masdehipodromos.com
viernes 21 septiembre 2018



USA - 30/11/02
Cinco ganadores de Derbys USA, en HOLLYWOOD
Pese a tan apabullante potencial, dos caballos venidos de Europa son los favoritos en el HOLLYWOOD DERBY

Cinco ganadores de Derbys USA, en el de Hollywood Pese a tan apabullante potencial, dos caballos europeos son los favoritos de la carrera Por RGA

Durante la jornada de carreras de este domingo en Hollywood Park, junto con el Matriarch Stakes, se va a disputar la 62 edición del Hollywood Derby, una carrera de grupo uno reservada a machos de tres años que se corre en la pista de verde de ese recinto californiano y sobre la distancia de 1800 metros.

  • El historial de esta carrera tiene entre sus ganadores a Riva Ridge, Tumble Wind, Tell, Flying Paster, Codex, Trill Show, Intrepid Hero, Itsallgreektome, Marlin, Super Quercus, Brahms o Denon, el ganador de la última edición.

  • Este año se darán cita en los cajones de salida de Hollywood Park nueve corredores que van a portar un peso de 122 libras. Veamos el partant:

    Mananan McLir, castaño por Royal Academy y St. Lucinda, por St. Jovite, es propiedad de Horizon Stable, Jarvis, Margolis y asociados, está entrenado por Wally Dollase y será montado por Pat Valenzuela.

    Royal Gem, castaño oscuro por Royal Academy y Tiffany’s Gem, por Effervescing, es propiedad de la asociación Blatz y Smith, está entrenado por Frankel y será montado por Jerry Bailey.

    Music's Storm, castaño oscuro por Storm Creek y Where Music Is, por In Reality, es propiedad de Aaron y Marie Jones, está entrenado por Eduardo Inda y será montado por Kent Desormeaux.

    Century City (Ire) , castaño por Danzig y Alywow, por Alysheba, es propiedad de Kitchwa Stables and Nichols, está entrenado por Beau Greely y será montado por Mike Smith.

    Johar, castaño por Gone West y Windsharp, por Lear Fan, es propiedad de The Thoroughbred Corp., está entrenado por Richard Mandella y será montado por Alex Solis.

    Inesperado (Fr) , castaño oscuro por Zayyani e Ile Mamou, por Ela Mana Mou, es propiedad de 3 mas U Stable, está entrenado por B. Frankel y será montado por Corey Nakatani.

    Union Place, castaño por Out of Place y Charming Kain, por Lomond, es propiedad de W. Sorokolit, está entrenado por Randy Schulhofer y será montado por Edgar Prado.

    Surprized, castaño por Prized y Miss Light Lady, por Majestic Light, es propiedad de la asociación Bnd Chase Thorughbreds, Hollendorfer y Oneill, está entrenado por J. Hellendorfer y será montado por David Flores.

    Rock Opera, castrado alazán por Royal Academy y Star The Rahy, por Rahy, es propiedad de Ballantyne y Welty, está entrenado por Clifford Sise y será montado por Laffit Pincay Jr.

  • Buen lote el de la presente edición del Hollywood Derby dónde se van a dar cita en los cajones de salida nada menos que cinco Derby winners en distintas pistas americanas; Inesperado (Del Mar Derby), Mananan Mclir (American Derby), Johar (Oak Tree Derby), Union Place (Calder Derby) y Royal Gem (Bay Meadows Derby).

    A pesar de que estos cinco corredores son ya ganadores de grupo en USA, parece que el favorito para la victoria es el irlandés Century City, un Danzig que corrió a lo largo de la primavera y verano para Magnier y Tabor en Irlanda dónde se hizo con victorias en el Goffs International St. G2, Tetrarch St G3 y Leopardstown 2000 Guineas Trial G3, habiendo estado segundo de Rock of Gibraltar en las Irish 2000 Guineas G1. Transferido a USA a principios de septiembre, viene de debutar con una colocación en el Bay Meadows Derby G3 batido por Royal Gem. Su forma ha debido de subir enteros y aquí cuenta con una primera opción.

  • Otro que cuenta con importantes opciones de victoria es Johar, un precioso hijo de Gone West que a lo largo del año ha estado colocado en el Will Rogers St y en el Cinema Hp. G3 (batido por Inesperado) y que viene de ganar el Oak Tree Derby G2 en su última salida a la pista batiendo a Rock Opera, Mananan Mclir, Inesperado y Royal Gem, cuatro de sus enemigos en esta edición del Hollwood Derby tras una llegada muy apretada dónde el pupilo de Mandella se impuso por un estrecho margen. Por el valor demostrado en el Oak Tree Derby, Johar tiene serias opciones de ser el ganador de esta carrera, aunque no podemos olvidar al francés Inesperado, un hijo de Zayyani que ha ganado una allowance race, el Del Mar Derby G2 y el Cinema Hp. G3 de forma consecutiva y que viene de estar cuarto en el Oak Tree muy cerca del ganador.

  • Nos quedamos con las opciones de Century City, Johar e Inesperado, pudiendo ser la sorpresa de la carrera Mananan Mclir.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite