masdehipodromos.com
miércoles 22 noviembre 2017



Hong Kong - 13/12/02
HONG KONG MILE: NOVERRE candidato
Los forfaits obligados de NAYYIR y DOMEDRIVER han dejado la carrera muy abierta

Para anteriores noticias sobre las carreras de Hong-Kong, pulse aquí

Por CFGD

Las deserciones por causa de fuerza mayor se han venido sucediendo a lo largo de los últimos días y la incidencia de tal circunstancia en la Hong Kong Mile –la carrera sobre esa distancia mejor dotada del mundo- ha tenido como consecuencia que los dos más atractivos partants hayan causado forfait: DOMEDRIVER, máximo favorito de la prueba, y NAYYIR, el más cualificado representante británico, quedando el campo reducido a trece aspirantes.

  • DOMEDRIVER sufre un absceso en un pie, descubierto nada más bajar del avión, sin que medie tiempo suficiente hasta la carrera como para que el tratamiento surta efecto. Su plaza ha sido ocupada por JEUNE KING PRAWN. Por su parte, NAYYIR –impresionante ganador del Challenge St en Octubre- tenía la Hong Kong Mile como objetivo máximo del año pero el largo viaje le ha dejado en unas condiciones en las que resulta imposible correr. La alta temperatura y el escaso apetito del caballo han forzado a su entrenador, Butler, a hacer las maletas de vuelta. Butler declaraba que lo intentará de nuevo para la edición 2003.

  • Las apuestas ahora se decantan por la opción de ELECTRONIC UNICORN. Aunque su única salida del año quede algo lejana y no sea nada buena, con el valor que daba en esta misma prueba en 2001 -dónde terminaba segundo de EISHIN PRESTON- podría figurar, en tanto que especialista consumado de la pista y de la distancia.

  • De los europeos que restan en liza destaca el Godolphin NOVERRE en la que será su última salida pública, anunciada su retirada a la yeguada el mes pasado. Aunque no hay que olvidar que aún no ha pasado por ganadores en el año, sus colocaciones en Grupos 1 –tres segundos y dos terceros- le confieren un valor que, en su mejor forma, podría ser suficiente para imponerse en esta compañía.

  • Tres serán los ingleses presentes en este evento: TILLERMAN, DUPONT y GATEMAN. El primero, presentado por A.Perrett, se adjudicaba en Agosto el G2 Celebration Mile, terminando tercero en el G1 Queen Elizabeth II St. el mes siguiente. DUPONT, de Haggas, prometía más de lo que hasta ahora ha demostrado cuando en la primavera se hacía fácilmente con sendos Grupos 2 en Italia y Alemania equivalentes a las Guineas. Bajó algo luego su rendimiento al encontrase probablemente con una compañía menos cómoda. No parece que en esta ocasión haya motivos serios para que cambie la tendencia. Johnston presenta a GATEMAN, un hijo del veloz Owington que, en su última salida quedaba tercero del G2 Daniel Wildenstein, en cerrada llegada con SUGGESTIVE y DOMEDRIVER, que resultaría el ganador. La línea es excelente a la vista de la posterior performance del de Niarchos en la Breeders’ y no sería de extrañar que figurara en la llegada en carrera tan abierta como esta HK Mile.

  • Entre los locales, parece obligado hacer referencia a OLYMPIC EXPRESS que, a pesar de no haber brillado en sus dos últimas salidas, cuenta con dos victorias importantes al principio de temporada, ambas de Grupo 1: el Hong Kong Derby y la Hong Kong Classic Mile. La duda se centra en que no pisa las pistas desde Mayo.

    Para visitar la página oficial de las Carreras Internacionales de HONG-KONG, pulse aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite