masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



USA - 10/01/03
Tates Creek amaga de nuevo
Favorita y retirada en última instancia de las que iban a ser sus anteriores participacionespuede, por fin, concretar el sábado en el SAN GORGONIO H.

Por RGA

La temporada de invierno en Santa Anita Park sigue su curso y durante el presente fin de semana se van a correr otras dos carreras de grupo dos: el San Fernando Handicap y el San Gorgonio Handicap.

  • El San Gorgonio H. es una carrera reservada a hembras de cuatro años en adelante que se correrá en la pista de hierba del mencionado hipódromo californiano sobre una distancia de 1800 metros, está dotado con 150.000 dólares en premios y va a reunir en los cajones de salida a un lote conformado por las siguientes siete hembras:

    Miss Gazon (IRE) , alazana con cinco años por Royal Academy y Farewell Song, por The Minstrel, es propiedad de J. Tucker, está entrenada por John Morrison y será montada por Julie Krone con un peso de 112 libras.

    Alozaina (IRE) , potranca castaña por Perugino y Latching, por Thatching, es propiedad de A. Zetcher, está entrenada por Ron McAnally y será montada por David Flores con un peso de 114 libras.

    Tates Creek, yegua alazana con seis años por Rahy y Viviana, por Nureyev, es propiedad de su criador, Juddmonte Farms, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por Pat Valenzuela con un peso de 121 libras.

    Megahertz (GB) , alazana con cuatro años por Pivotal y Heavelly Ray, por Rahy, es propiedad de Michael Bello, está entrenada por Frankel y será montada por Alex Solís con un peso de 117 libras.

    Double Cat, castaña oscura con cinco años por Storm Cat y Hollywood Wildcat, por Kris S., es propiedad de sus criadores, Marjorie e Irwin Cowan, está entrenada por Neil Drysdale y será montada por Mike Smith con un peso de 113 libras

    Crazy Ensign (ARG) , yegua torda con siete años por Firery Ensign y Crazy Fitz, por Fiztcarraldo, es propiedad de Al Farak Stable, está entrenada por R. Mandella y será montada por Laffit Pincay Jr. con un peso de 116 libras.

    Magic Mission (GB) , castaña con cinco años por Machiavellian y Dream Ticket, por Danzig, es propiedad del Sheikh Mohammed, está entrenada por Neil Drysdale y será montada por Espinoza con un peso de 113 libras.

  • De nuevo, y por tercera vez consecutiva, Tates Creek parte como favorita aunque debemos recordar que en sus dos últimas salidas a la pista, la última el Dahlia Handicap, la hija de Rahy ha sido retirada en el último minuto suponemos que a consecuencia del estado de la pista. Si la pupila de Baffert corre esta vez, a la tercera va la vencida, tiene serias opciones de victoria ya que se va a medir a un lote relativamente cómodo y en el que hay varias yeguas que ya han conocido la derrota a manos de la yegua propiedad de Khaled Adbullah, el pasado mes de noviembre en el Las Palmas Handicap G2 dónde derrotó a un lote en el que estaba Surya, Tout Charmant y Voodoo Dancer, así como sus enemigas el sábado la argentina Crazy Ensing y la inglesa Magic Mission.

  • Ganadora a lo largo de la pasada temporada del Jenny Wiley St. G3 y del Noble Damsel Hp G3, su última victoria data del mes de noviembre cuando venció a Voodoo Dancer, Magic Mission y Crazy Ensign segunda, tercera y cuarta respectivamente, en el Las Palmas Hp. G2, mientras que Surya y Tout Charmant, las dos empatadas recientemente en la primera plaza del Dahlia Hp. G2.

  • El mayor peligro para Tates Creek proviene de su compañera de preparación Megahertz, una castaña con cuatro años por Pivotal que a lo largo del pasado año se ha hecho con cinco victorias consecutivas en 2002 entre los que están el Honeymoon Hp. G2 y el American Oaks G2.

  • Del resto de las corredoras destacar la presencia de Magic Mision y de la argentina Crazy Ensign. La primera es una castaña por Machiavellian que viene de estar tercera en el Matriach St. G1, batida por Dressed to Thrill y segunda en el Las Palmas Hp. G2, sus dos últimas salidas a la pista, habiendo demostrado un más que buen valor, por lo que la castaña propiedad del Sheikh bien podría luchar por la victoria en esta ocasión.

  • Crazy Ensign es una argentina que conoce lo que es ganar una carrera de grupo uno en su país de nacimiento pero que aún no ha sido capaz de dar el valor de antaño. Viene de estar cuarta en el Las Palmas Hp. G2 y aunque no lo tiene nada fácil, en este lote podría estar en las colocaciones.

  • Double Cat, Alozaina y Miss Gazon no han hecho nada digno de mencionar en su última salida en el Dahlia Hp. G2 dónde nunca inquietaron a las de cabeza.

  • Por el valor demostrado por Tates Creek en el Las Palmas la hija de Rahy debería de hacerse con la victoria pero siempre con el permiso de la alazana Megahertz y de Magic Mission, quienes van a tener un descargo de 4 y 8 libras respectivamente sobre la favorita.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite