masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Australia - 07/02/03
LIGHTNING STAKES
Es la primera manga de la “Silver Arrow Series”, campeonato para los velocistas instaurado el pasado año.

Por CFGD

Los mejores sprinters de Australia se van a dar cita el Domingo 9 en el Hipódromo de Flemington para disputar el Grupo 1 Lightning Stakes, sobre 1000 metros y dotada con AU$ 400.000.

  • La carrera es la primera manga de la “Silver Arrow Series”, una especie de campeonato para los velocistas compuesto de cuatro pruebas de G1 que, en total, suman más de dos millones de dólares locales. Las restantes carreras son la Oakleigh Plate –22.02.03, Caulfield, 1100-, el Newmarket Hp. –08.03.03, Flemington, 1200- y el Australia St., 22.03.03, Moonee Valley, 1200. El ganador de este campeonato será el que mayor número de puntos obtenga, sobre la base de otorgar 6, 4, 3, 2 y 1 a los caballos entrados del primer al quinto lugar, respectivamente. El equipo responsable del ganador recibe un trofeo. Será esta la segunda edición de la Silver Arrow que el pasado año se adjudicara MISTEGIC.

  • Tan sólo nueve partants –hecho poco común en estos lares, quince corrieron la pasada edición- conforman un lote de excepción, en el que va a partir favorito -tres a uno- RUBITANO, ganador el año pasado del G1 Newmarket Hp. y del G1 Salinger en su última salida, a primeros de Noviembre. Ha demostrado estar en excelente condición al adjudicarse una trial en Ballarat hace una semana y es para todos el caballo a batir. A su favor también parece tener el que su preparador, Brian Mayfield Smith, se esté mostrando intratable en Grupos 1 de velocidad: sus victorias en el Newmarket Hp. 2002 y Salinger Stakes con RUBITANO, Oakleigh Plate 2002 y Salinger Stakes con SUDURKA lo dicen todo.

  • Nadie en su sano juicio puede, sin embargo, olvidar que BEL ESPRIT –ganador del G1 Blue Diamond St- será también de la partida y que, por mucho que los rumores circulen respecto a un estado de forma lejano al ideal, es el segundo favorito en apuestas, con 3´75 a uno. Unos rumores basados en la “lloradera” de que viene haciendo gala su entrenador –John Symons- estos últimos días, diciendo que BEL ESPRIT no estaba del todo fino, que no había adelgazado aún lo necesario, que el programa de otoño es muy largo y no se puede tener al caballo en plena forma ahora, que el lote es el más duro posible, que preferiría algo más de distancia, que ha perdido su brillantez característica y que –en fin- aunque su pupilo está en condiciones de competir, necesitaría mejorar bastante para ganar. Lo que no entiendo es para qué le corre, ante panorama tan negativo. Dicen que el que no llora no mama. Veremos lo acertado de tanta queja el Domingo.

  • Lo cierto es que BEL ESPRIT no está lejos de ser el favorito de la prueba y como los menos tontos en este negocio son los bookies, cabe pensar que algún argumento tienen para no ofrecer ni cuatro a uno por la probabilidad de un animal al que su propio entrenador se encarga de denostar. Es un hecho que el hijo de Royal Academy no corre desde que disputara la Cox Plate y que retornó de su descanso -en esta zona suelen llevarlos al prado tras una campaña dura- con cuarenta kilos de más, pero también es un hecho la espectacular trial que realizaba el pasado martes en Moonee Valley, calificada de impresionante por los observadores.

  • BEL ESPRIT fue probado la pasada primavera en distancias de más aliento, pero el intento no dio los resultados apetecidos por lo que en la campaña presente retorna a la velocidad, con un possible programa dirigido al G1 Oakleigh Plate, Australia Stakes y Galaxy, en Sydney en Abril.

  • No están batidos de antemano, por mucho que la lucha pueda ser cruenta, ni SPINNING HILL –ganadora de esta carrera el pasado año. además del Schillaci St., Schweppes St. y Manikato St., que cotiza 5 a uno-, ni SNOWLAND –impresionante potro de la región de Sydney que ha ganado ocho de sus doce salidas y cotiza también 5 a uno- ni CHOISIR, en excelente forma y con actuaciones meritorias en estas distancias, que cotiza 8 a uno.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite