masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



USA - 08/02/03
Sligo Bay destaca en el TANFORAN
En un reducido campo, el irlandés acapara la mayoría de los factores en su favor

Por RGA

Del nutrido número de carreras de grupo a correr a lo largo del presente fin de semana tan solo una va a tener como escenario la hierba americana. Se trata del Tanforan H., una carrera de grupo tres para machos de cuatro años en adelante que se correrá sobre una distancia de 1700 metros en la pista de Golden Gates Park.

  • El campo de la carrera ha quedado reducido a un lote de tan sólo seis corredores, a pesar de haber recibido un importante número de inscripciones, entre las que destacaba el ganador de grupo uno Redattore. Veamos el partant de la carrera:

    Surprise Halo, castrado castaño oscuro con cinco años por Glomar y Kickshaw, por Overskate, es propiedad de KT Stables y Dennis Ward, está entrenado por T Ward y será montado por Gary Baze con un peso de 116 libras.

    Cappucino Kid, castrado castaño con cinco años por Pioneering y Capucino Bay, por Bailjumper, es propiedad de Joyce Bell y será montado por Russell Baze con un peso de 115 libras.

    Sligo Bay (IRE) , castaño con cinco años por Saddler’s Wells y Angelic Song, por Halo, es propiedad de Columbine Stable, está entrenado por Beau Greely y será montado por Frank Alvarado con un peso de 121 libras.

    Not for Me (ARG) , tordo con seis años por Equalize y Noix, por Farnesio, es propiedad de Gary Tanaka, está entrenado por McAnally y será montado por Roberto González con un peso de 114 libras.

    Seinne (CHI) , castaño con seis años por Hussonet y White Lady, por Worldwatch, es propiedad de Nelson Bunker Hunt, está entrenado por Ron McAnally y será montado por Ronald Warren Jr con u peso de 117 libras.

    Devine Wind, castrado castaño oscuro con siete años por American Chance y Hail Babe, por Within Hail, es propiedad de R. Englander, está entrenado por Nick Canani y será montado por Matt García con un peso de 117 libras.

  • Destaca por derecho propio en el lote el irlandés Sligo Bay, un castaño por Sadler’s Wells que fue adquirido por su actual propietario a Tabor y Magnier tras su campaña de primavera a tres años. Exportado a USA, fue enviado a la cuadra de Beau Greely donde a tres años fue ganador del Cinema Hp. G3 y se colocó en el Hollywood Derby G1(1800m), San Gabriel Hp. G2 (1800m) y Oak Tree Derby G2 (1800m), siempre en la pista verde. La pasada temporada Sligo Bay corría en cinco carreras y se hizo con dos victorias incluyendo la Hollywood Turf Cup G1 (2400m) a finales del pasado mes de noviembre donde batió a Grammarian y Delta Form. Parte con el peso más alto del handicap y, según todos los indicios, esta carrera va a ser la culminación de su preparación de cara a su posible participación en el Santa Anita Hp. G1 el próximo mes de marzo.

  • En el resto del lote destacan los ganadores de grupo Seinne y Devine Wind. El primero es un ganador de grupo en Chile que está demostrando ser un duro y versátil corredor ya que el caballo propiedad de Nelson Bunker Hunt ya ha ganado en USA el Arcadia Hp. G2, aunque nunca ha estado al nivel de los mejores. Viene de estar segundo en el Citation Hp. G2 y en este lote y con este peso podría pelear por la victoria.

  • Devine Wind es un castaño que en su día fue ganador del Bay Meadows Hp. G3 (en el año 2000) y del Turf Paradise Hp (en 2001), habiendo bajado su rendimiento en 2002 donde tan solo fue capaz de estar colocado en dos carreras de stakes. Viene de estar cuarto en el Great Challenge Turf.

  • La sorpresa de la carrera podría venir de la mano de Cappucino Kid, un medio hermano de Medaglia d’Oro que es ganador sobre el verde del Golden Gate Fields. Viene de ganar de forma consecutiva sus tres últimas carreras y, a pesar de ser la primera vez que corre en una carrera de grupo, podría ser la sorpresa al estar en distancia y peso.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite