masdehipodromos.com
lunes 17 enero 2022



Dubai - 14/02/03
SEVEN STARS VI
SULAMANI, camino de la Dubai World Cup

Anteriores noticias relacionadas con el Concurso SEVEN STARS

Por CFGD

La página oficial de Godolphin da la noticia: SULAMANI está siendo preparado de cara a la disputa de la Dubai World Cup, el Grupo 1 mejor dotado del mundo, que se celebrará el próximo 29 de Marzo.

  • Con ese objetivo en mente, el ex Niarchos saldrá a la pista con toda probabilidad el próximo 8 de Marzo, en el G3 que completa la Maktoum Challenge, sobre 2000 metros y pista de dirt.

  • Algunos nos lo temíamos. Recordamos cómo en la pasada edición de la Dubai World Cup, SAKHEE era obligado partant, por mucho que los hechos gritaran que no era ésa su superficie preferida. Las consecuencias de proceder tan disparatado están en la mente de todos los aficionados: se dedicaron sus responsables casi toda la temporada a marear la perdiz, ocultando hechos, disimulando la verdadera condición del cinco años, acudiendo a burdas excusas que justificaran forfaits injustificables. Todo ello para terminar sacándole a la pista en un devaluado G3 francés -en el que, no nos engañemos, no tenía rivales- contando como hecho cierto que el campeón se daría un paseo, por muy malo que fuera el estado de su físico o de su moral. Pero la cosa no fue así y, si se me permite la expresión, quedaron con el trasero al descubierto, aunque lo verdaderamente triste fuera que el caballo perdiera en dos minutos lo que le había costado mucho esfuerzo ganar.

  • No parece que aprendan, sin que con ello quiera decir que el resultado vaya a ser tan lamentable como el de SAKHEE, que no lo creo. Lo que ocurre es que Godolphin quiere ganar su propia carrera “a como dé lugar” y como dispone de todos los caballos que desee para cubrir la temporada en tantos frentes como pretende, pues trata de asegurar al máximo la victoria en “su” carrera. Cosa lógica.

  • En el otro lado de la barrera están los aficionados -a los que los grandes caballos apasionan y que, al tiempo, son seguidores del SEVEN STAR- para quiénes esta noticia es de gran importancia. Porque, a la hora de elegir los dos viejos a que dan derecho las normas –si no las cambian para esta edición- hay que disponer de toda la información posible sobre animales que ya conocemos sobradamente en lo deportivo, pero que pueden variar su comportamiento en las pistas dependiendo de si lo que les exigen es o no adecuado a sus características, de si van a seguir éste o aquel programa con él y de cualquier otro detalle que arroje algo de luz sobre su inmediato futuro. Ello para evitar que se nos quede la misma cara que exhibimos quiénes pusimos a SAKHEE el pasado año. De modo que ya lo saben. Habrá que empezar a considerar hasta qué punto la Dubai World Cup puede incidir en la puntuación final del que no dudo será el caballo que figure en mayor número de boletos.

  • Aunque es bien conocido de todos, les incluímos su ficha a seguido.

    Ficha de SULAMANI

    SULAMANI (IRE), m.cast., 09.04.99, por Hernando y Soul Dream, por Alleged

    Propietario: Godolphin
    Entrenador: Saeed Bin Suroor
    Criador: Niarchos

    Medio hermano de DREAM WELL (G1 Jockey Club)- Familia de Mia Pola.

    Actuaciones: 6 salidas, 4 victorias y 1 segundo, incl.: G1 Jockey Club, G1 P. Niel, L.R. P. De L´Avre; 2º G1 Arco de Triunfo.

    Impresionaba su victoria en el G1 Jockey Club, Derby FR, dónde batía al hasta ese momento invicto ACT ONE, mostrando una punta de velocidad centelleante. No tuvo suerte en el Arco, batido por un viejo muy contrastado –MARIENBARD- al que un buen recorrido, una excelente preparación y una monta genial de Dettori llevaban a la gloria, cuando para muchos era peor caballo que el hijo de Hernando. Su segundo puesto daba lugar, en cambio, a que Godolphin pudiera adquirirlo de cara a esta temporada, pasando a ser la estrella de la Cuadra y, de paso, bajando no poco los humos del petulante Bary, que no hay mal que por bien no venga. No hay razones de peso que inviten a creer que el dirt sea una pista adecuada para SULAMANI que –hasta la fecha- sólo ha corrido en turf, aunque una hermana de su madre, Metamorphose, cuenta con buenas performances en los Estados Unidos. Hace 2400 metros. Ha corrido relativamente poco y no debutaba hasta Abril de sus 3 años, circunstancias que podrían asociarse a su carácter algo peculiar, un carácter del que ya hacía gala su hermano, DREAM WELL y que la más elemental prudencia aconseja tener presente.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite