masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



USA - 15/02/03
El escaparate clásico del HUTCHENSON


Por RGA

Estamos a mediados de febrero y ya comienza el rosario de preparatorias de cara a las carreras que conforman la Triple Corona Americana y si hace unas semanas comentábamos alguna carrerita de grupo tres, este fin de semana le llega el turno a dos clásicas dentro de las preparatorias en el camino hacia el Derby de Kentucky: el Fountain of Youth Stakes G1 y el Hutchenson Stakes G2.

  • El Hutchenson S. G2 es una carrera reservada a potros de tres años que se corre en la pista de arena de Gulfstream Park, sobre la distancia de 1400 metros y tiene una dotación de 200.000 dólares en premios, aunque lo más interesante es que una victoria en esta carrera implica para el ganador conseguir una posición de privilegio de cara al Florida Derby G1 y a los siguientes compromisos clásicos.

  • Instituido en 1954, año de su carrera inaugural, el Hutchenson S. llega este año 2003 a su 49 edición con un historial con nombres tan importantes como los de Decathlon, Al Hattab, Holy Bull, Swale o Spectacular Bid, Fly So Free, Plugged Nickle, Sensitive Prince, Yonaguska, Lord Avie, Easy Spur o Shecky Greene ganador éste de la edición del año 1973 batiendo a Forego, el castrado que más tarde fue múltiple ganador de grupo y Caballo del Año en USA.

  • Es evidente que el Hutchenson es piedra de toque de cara al Florida y Kentucky Derby ya que muchos de sus ganadores se han adjudicado con posterioridad alguna de estas dos carreras. Como muestra valgan los ejemplos de Swale, Spectacular Bid, Fly So Free, Lord Avie o Plugged Nickle, aunque también ha habido casos de potros que han estado segundos en el Hutchenson y más tarde se han consolidado como corredores clásicos, grupo este en el que destacan los nombre de Forty Niner, Unbridled’s Song, Coronado’s Quest, Mr. Greeley, Creme Fraiche, Barbizon, Bold Commander o Kauai King, lo que indica que el Hutchenson S. G2 es una fuente inagotable de corredores clásicos en USA.

  • El lote de la presente edición de la carrera estará compuesto por los siguientes seis potros:

    Cajun Beat, potro castaño oscuro por Grand Slam y Beckys Shirt, por Cure The Blues, es propiedad de Padua Stables, está entrenado por C. Gambolati y será montado por G. Boulanger con un peso de 116 libras.

    First Blush, potro alazán por French Deputy y Blushing Princess, por Crafty Prospector, es propiedad de Irwin y Marjorie Cowan, está entrenado por Allen Jerkens y será montado por J. Chávez con un peso de 122 libras.

    Crafty Guy, potro alazán por Crafty Prospector y Sheepish Green, por Our Native, es propiedad de M. Gill, está entrenado por John Robb y será montado por J. Santos con un peso de 122 libras.

    Lion Tamer, potro alazán por Will Ways y Tippecanoe Creek, por Olympio, es propiedad de Michael Tabor, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por John Velázquez, con un peso de 118 libras.

    Scrimshaw, potro castaño oscuro por Gulch y Rogue Girl, por Sham, es propiedad de Robert y Beverly Lewis, está entrenado por W. Lukas y será montado por J. Bailey con un peso de 118 libras.

    Strength Within, potro castaño oscuro por Belong to Me y Effectiveness, por Notebook, es propiedad de Glenn Hil Farm, está entrenado por Tom Proctor y será montado por E. Fires con un peso de 116 libras.

  • A pesar de que el lote no parece nada especial, tan sólo hay en los cajones de salida un ganador de grupo, algunos propietarios tienen en más de uno de estos potros fundadas esperanzas de cara a las clásicas.

  • En el lote destaca First Blush, un alazán que es ganador de dos carreras y tres colocaciones en seis salidas a la pista. A dos años se hizo con un maiden y fue capaz de estar tercero en el Huntingdon Stakes, aunque estuvo batido por Lion Tamer en un maiden. Su mejor valor lo ha dado en su carrera de debut de este año ya que el potro propiedad de Irwin y Marjorie Crown viene de hacerse con la victoria en el Spectacular Bid St. G3, batiendo por medio cuerpo en esta misma pista a Crafty Guy quien a buen seguro será uno de sus más importantes enemigos el sábado. Está en distancia aunque el peso, 122 libras, es el más alto del handicap. Aun así luchará por la victoria.

  • La mayor amenaza para los intereses de First Blush debe de venir por parte de Lion Tamer, Scrimshaw y Crafty Guy.

  • Lion Tamer es la nueva baza de Michael Tabor para afrontar con ciertas garantías la temporada de primavera, ahora que desde Ballydoyle se ha anunciado que Hold That Tiger no viajará al USA para correr en el Kentucky Derby. Ganador de una carrera a dos años, y segundo de Zavata en su otra salida a la edad precoz, viene de hacerse con una espectacular victoria en una allowance race a pesos iguales dónde se ha impuesto por mas de 7 cuerpos, motivo por el que Tabor no lo ha dejado escapar. Tiene un descargo de 4 libras respecto a First Blush y Crafty Guy, aunque esta será la primera vez que corra en una carrera de grupo.

  • Scrimshaw es un castaño que terminó imbatido su temporada a dos años y que viene de estar tercero en el Santa Catalina St. G2 (1700m) batido por Domestic Dispute y Our Bobby V.. El hijo de Gulch vuelve a esta su mejor distancia tras haber fracasado en su único intento por encima de la milla hace unas tres semanas. En peso y distancia.

  • Crafty Guy es un alazán propiedad de su criador, M Gill, para quien el pasado año se hizo con tres de sus cuatro carreras incluyendo el Premier Stakes y el Nact Futurity Stakes. Este año ha debutado en el Spectacular Bid St. G3 donde ha estado segundo a medio cuerpo de First Blush.

  • Del resto del lote comentar la presencia de Cajun Beat, un castaño oscuro de muy buen origen que es ganador de dos carreras a dos años, para quien, al igual que Lion Tamer, esta será la primera vez que corra en compañía de grupo.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite