masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Australia - 21/02/03
OAKLEIGH PLATE
Se prevé una reñida batalla entre CHOISIR y BEL ESPRIT

Por CFGD

Aunque el centro de la atención del meeting que se celebra en Caulfield, Melbourne, Australia, el Sábado 23, corresponde al Grupo 1 Blue Diamond, hay que señalar que no es ésa la única prueba de Grupo 1 programada. También se corre la Oakleigh Plate, para tres años en adelante, sobre 1100 metros y dotada con AU$ 350.000.

  • Quince van a ser los que disputen esta prueba, segunda manga de las cuatro que componen la Silver Arrow, esa suerte de campeonato específico para velocistas del que ya se ha disputado una carrera –el Lightning St- que se adjudicaba CHOISIR, uno de los favoritos el Sábado en Caulfield. Recordemos que completarán la Silver Arrow, los Grupos 1 Newmarket Hp. (8 de Marzo) y Australian St. (22 de Marzo).

  • Se puede asegurar que en la Oakleigh Plate participan tres de los cuatro mejores velocistas australianos del momento. Ausente SPINNING HILL, CHOISIR, BEL ESPRIT y RUBITANO podrían protagonizar una muy cerrada llegada. Las preferencias de los apostantes se inclinan –con total igualdad- por la probabilidad de los dos primeros -3´7 a uno-, mientras que 4´25 a uno percibirían los partidarios del top de la escala, RUBITANO.

  • Los especialistas del lugar apenas si conceden una pequeña opción, en concepto de outsider, a SHAGS -que cotiza 26 a uno y al que algo de lluvia beneficiaría-, sexto del Lightning St. de CHOISIR, en lo que muchos consideran una respetable performance. Con todo, no parece que vaya a incrustarse entre los dos favoritos, aunque podría quizá superar a RUBITANO, muy castigado esta vez en la relación peso por edad. La eventual victoria de RUBITANO marcaría uno de esos hitos que en aquellas latitudes gustan tanto: ningún pura sangre ha ganado la Oakleigh Plate con más de 57 kilos desde que en 1972 lo lograra, con 59´5, la excelente yegua DUAL CHOICE, justo el peso que corresponde llevar el Sábado al hijo de Rubiton.

  • En conclusión, CHOISIR es el caballo a batir, pero no se debe desdeñar la chance de BEL ESPRIT que –de regreso a su mejor distancia- ha mejorado muchísimo desde que disputara el Lightning. Su entrenador, John Symons, declaraba que en aquella carrera el potro se encontraba al 80 por ciento de su forma y que ahora está al 95, habiendo realizado los mejores entrenamientos de su vida. Los dos favoritos son hijos de sementales bien conocidos entre nosotros: Danehill Dancer y Royal Academy, ambos especialistas en distancias breves. La solución, el Sábado.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite