masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



USA - 01/03/03
A elevar su nivel
A cualquiera de los participantes que resulte ganador del SAN RAFAEL, la victoria en este Grado 2 le supondrá alcanzar su mayor mérito

Por RGA

La segunda de las carreras de grupo programadas para la jornada del sábado en Santa Anita Park es el San Rafael S., una prueba de grupo dos reservada a machos de tres años que se corre en la pista de arena de Santa Anita sobre la milla y que tiene una dotación de 200.000 dólares.

  • Preparatoria para el Santa Anita Derby, el pasado año fue ganada por el ahora semental Came Home, estando formado el lote de la presente edición por los siguientes nueve corredores:

    Our Bobby V., tordo por Majesterian y Davistalu, por Petersburgh, es propiedad de la asociación Verratti, Kathleen y Roberts, está entrenado por William Spawr y será montado por Laffit Pincay Jr con un peso de 115 libras.

    Sum Trick, castaño oscuro por Favorite trick y Missuma, por Procida, es propiedad de Stan Foulton, está entrenado por Rafael Becerra y será montado por T. Baze con un peso de 118 libras.

    Spensive, potro tordo por Ponche y Operate Quick, por Dr. Schwartzman, es propiedad de Watson or Weitman Performance, está entrenado por Bob Baffert y será montado por Víctor Espinoza con un peso de 118 libras.

    Iron Lad (IRE) , castaño por Mukaddamah y Truffle Pig, por Formidable, es propiedad de Jim Ford, está entrenado por James Cassidy y será montado por Mike Smith con un peso de 115 libras.

    Peace Rules, potro alazán por Jules y Hold to Fashion, por Hold Your Peace, es propiedad de Edmund Gann, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Patrick Valenzuela con un peso de 121 libras.

    Indian Express, potro castaño por Indian Charlie y Liba’s Choice, por Halo, es propiedad de Phil y Sheva Chess, esta entrenado por Bob Baffert y será montado por David Flores con un peso de 115 libras.

    Just Wonder (GB) , potro castaño por Hernando y Just Fly, por Capote, es propiedad de la asociación formada por Hubbard, Liberty Road Stable y Vistas, está entrenado por Laura de Seroux y será montado por Kent Desormeaux con un peso de 115 libras.

    Rojo Toro, potro alazán por Mountain Cat y Pinta, por Carson City, es propiedad de Hal Earnhardt, está entrenado por Baffert y será montado por Jerry Bailey con un peso de 115 libras.

    Crowned Dancer, potro alazán por Tactical Advantage y Caveat Apt, por Chief’s Crown, es propiedad de la asociación Eastern Sky Lt y CR Cono, está entrenado por Christopher Paasch y será montado por Alex Solís con un peso de 118 libras.

  • Buen lote el de esta edición del San Rafael Stakes en el cual hay varios ganadores de stakes y dos ganadores de grupo.

  • Aunque el lote no es nada fácil, parece que Sum Trick cuenta con serias opciones de victoria. El pasado año el hijo de Favorite Trick fue ganador del Riley Allison Futurity Stakes (batiendo a Double Intrigue y Seneca Prowler), y estuvo segundo en su otra salida a la pista, un maiden en el día de su debut. Viene de estar buen segundo de Kafwain en el San Vicente St. G3 y en este lote cuenta con serias opciones de victoria.

  • Peace Rules, Crowned Dancer y Our Bobby V son tres potros que podrían poner en apuros a Sum Trick.

  • Peace Rules es un hijo de Jules que corre con los colores de Edmund Gann para quien es ganador de tres de sus cinco salidas hasta la fecha entre las que se incluye el Generous St. G3 aunque esta ocasión será la primera vez que el castaño corra sobre arena y eso lo puede notar de sobremanera. Aun así, por clase, debería de luchar por la victoria.

  • Crowned Dancer es un alazán que el pasado año se hizo con la victoria en el Hollywood Juvenile Championship St G3 (batiendo a Outa Here e Incinerator) y en el Willard Proctor Memorial Stakes (batiendo a Skipping Star y Fabulous World) aunque después de esas dos victorias nunca ha vuelto a destacar. En este lote podría estar en la lucha por las primeras plazas.

  • Our Bobby V es un castaño que el pasado año fue ganador de dos carreras en otras tantas salidas y este año ha debutado con un buen segundo de Domestic Dispute en el Santa Catalina St. G3 dónde ha batido a Scrimshaw, Crakup, Strom Gulch y Robledo. Si mantiene la forma demostrada en esa carrera a buen seguro que luchará por la victoria.

  • La sorpresa podría venir de la mano de Spensive, un tordo por Ponche que a dos años fue ganador del Gold Rush Stakes (batiendo a Always Remember y Natural Balance), aunque tras esa victoria no ha vuelto a pasar por ganadores ya que en sus dos últimas salidas se ha colocado tercero en el Beau Brummel Stakes (Jimmy O y Hell Cat) y en el Sham Stakes (batido por Man Among Men y Empire Maker).

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite