masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Singapur - 06/03/03
GRUPOS 1 en SINGAPUR
La Singapore Classic y la Lion City Cup destacan en el programa de Kranji

Por CFGD

El Viernes 7 se corren en el hipódromo de Kranji, Singapur, dos Grupos 1 locales: la Singapore Classic y la Lion City Cup, sobre 1800 y 1200 metros respectivamente, aunque ambas carreras son asimiladas internacionalmente a la categoría de Grupo 3.

  • En la pista de turf y horario nocturno, se ha de celebrar la Singapore Classic, conocida hace algunos años como Singapore Cup (entonces sobre 2000 metros), primera prueba de 2003 dotada con $ 1 millón. Catorce van a ser los partants, en su mayor parte locales, aunque serán de la partida un caballo de Hong Kong COME SEE YOU y dos procedentes de Malasia que los técnicos consideran peligrosos: OPPOSING FORCE y CONFLUENCE. Mientras el compromiso parece excesivo para el de Hong Kong –que afronta por vez primera un compromiso de esta altura- tanto OPPOSING FORCE (ganador de 7 carreras, incluyendo el Perak Derby sobre 2400ms y el Sprint Trophy, en el hipódromo de Penang), como CONFLUENT (ganadora en su tierra de 9 pruebas, destacando la Coronation Cup y el Piala Emas Sultan Selangor) cuentan con una probabilidad razonable.

  • Con todo, el favorito lógico de la carrera es el local SMART BET, ganador del Derby de Singapur, de la Raffles Cup y de la Singapore Gold Cup, nombrado Caballo del Año en Singapur, que demostraba el pasado Domingo encontrarse en perfecta forma, al ganar el Chairman´s Trophy, sobre los mismos 1800 metros que deberá abordar aquí. No arroja de antemano la toalla el ganador de esta prueba en 2002, PALACE LINE, campeón a 2 años en Sudáfrica, que contará con la ayuda de los compañeros de cuadra BLIZZ BLESS y TYTOLA. También es digno de respeto el muy conocido –también en Europa- BOCELLI, apuntando la posible sorpresa de MARCO BOY que viene demostrando gran forma en sus últimas salidas.

  • La decepción viene por la ausencia de los europeos que habían anunciado su participación en esta prueba, sin que ninguno de ellos haya sido declarado partant. Es el caso del Godolphin EKRAAR; de DUPONT, con el que Haggas ha decidido limitarse al programa inglés; de INDIAN CREEK, que podría en cambio ser de la partida en el G1 Singapore Airlines Internacional Cup, el 17 de Mayo; o de los australiano FIELDS OF OMAGH y MANNER HILL, dirigidos al BMW stakes que se correrá el 12 de Abril. Habrá –no obstante- un europeo en la salida: Olivier Doleuze que montará a Thunderaway.
    El segundo Grupo 1 de la reunión –recuerden, de carácter local- es la Lion City Cup, la primera carrera de velocidad de la temporada en Singapur, para tres años en adelante, sobre 1200 metros y dotada con $350.000. Tan sólo once partants van a disputar la prueba, destacando el tres años NINETYFIVE EMPEREUR que cuenta con un palmarés difícil de mejorar: 6 victorias y un segundo de 7 salidas, dos de ellas de Grupo 3, obtenidas sobre 1200 y 1400 metros. Le va a oponer dura resistencia STORE RACER, un especialista bastante regular que reaparecía este año, ganando sobre 1400 metros. Como terceros en discordia, tanto ANGEL OF HARMONY como GUNONG MAS han mostrado buena forma en sus últimas salidas y podrían optar a alguna colocación. Olivier Doleuze, ganador de esta misma prueba en el 98, conducirá a ALWAYS AN ANGEL, teóricamente batido por varias líneas.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite