masdehipodromos.com
lunes 18 noviembre 2019



Australia - 29/03/03
NORTHERLY, derrotado
La yegua REPUBLIC LASS le batía por la distancia oficial de « media corta cabeza »

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Con tiempo bueno y terreno firme, se acaba de disputar en el hipódromo de Rosehill Gardens, Sydney, Australia, el Grupo 1 Ranvet Stakes, sobre 2000 metros.

  • La enorme expectación despertada por la presencia –por primera vez en Sydney- del campeón NORTHERLY, había atraído a mucho público, testigo de excepción de un espectáculo que se presumía único. La superioridad que sobre el papel ostentaba NORTHERLY había convertido la carrrera en una batalla de tácticas en la que siete de los partants vigilaban cada fallo que pudiera surgir en el planteamiento del campeón. Tomaba el mando MANNER HILL, con NORTHERLY segundo a su exterior. A falta de 800 metros para el final, FREEMASON toma la cabeza, acelerando el paso, sin que Payne –sobre NORTHERLY- se despiste, conservando la segunda posición. Detrás de ellos dos, circula el resto del paquete, mirando y esperando. Tomada la última curva, NORTHERLY ataca al conductor y se pone en cabeza, dando la impresión de que se va a ganar sin mayor complicación. Pero, por el exterior, aparece REPUBLIC LASS–séptima a falta de 800 y cuarta, faltando 400-, conducida por Glen Boss, que logra llegar a la altura de NORTHERLY, rebasándole por un milímetro. El campeón se emplea a fondo en una lucha durísima para enjugar esa mínima diferencia, pero en el poste la yegua consigue una media corta cabeza de ventaja. Tercero, a dos cuerpos y medio, entra FREEMASON.

  • Excelente actuación de la yegua –beneficiada en 2´5 kgs. con respecto al castrado por su condición femenina- que volvía al valor que el pasado otoño le permitía ganar los AJC Oaks y que deja su palmares en 20 salidas, seis victorias y tres terceros y unas ganancias de $A1,295,760.

  • Nada que oponer en el entorno de NORTHERLY sobre la victoria de la yegua que había demostrado ser la mejor en esta ocasión. La revancha no ha de esperar gran cosa porque ambos aspiran a correr en este mismo escenario el G1 BMW, sobre 2400m y dotado con AU$2 millones, a celebrar el Sábado 12 de Abril 2003. Una confrontación que atraerá la atención de muchos aficionados.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite