masdehipodromos.com
miércoles 13 noviembre 2019



Francia - 30/03/03
SALSELON gana el E. BLANC
Cerradísima llegada de una carrera muy incidentada.

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Se ha corrido este sábado 29 en el hipódromo de Saint-Cloud el G3 para los milleros viejos, Prix Edmond Blanc que ha tenido un desarrollo plagado de incidentes.

  • Para empezar, el número 4, el italiano SALSELON, monta su teatrito en el ensillado, al negarse a que le pongan los blinkers con que habían declarado correr. SALSELON hace patente su desagrado poniéndose de manos, mientras alguien advierte al mozo que trata de ponerle las anteojeras que el animalito…muerde, advertencia que salva al humano de un percance serio porque, efectivamente, el italiano le tira un airado mordisco. Finalmente, SALSELON toma la salida con la cabeza desnuda.

  • Se da la largada y pronto se observa las razones que los responsables del italiano tenían para adornarle con blinkers. Sencillamente, se queda último, sin el menor deseo de galopar, distraído y renuente, sin que el que está encima, Parravani, pierda la paciencia. Se ve que conoce el percal. Toma el mando el pacemaker de SPECIAL KALDOUN, PRENDS TON TEMPS, marcando un paso bastante vivo, con CHARMING GROOM detrás y el pelotón hecho una bola, cerrando SALSELON. Los árboles impiden por dos veces saber con exactitud qué ocurre en el pelotón en esos primeros compases, pero es seguro que ocurre algo porque lo que sí se aprecia es que varios de los partants están a punto de dar con sus huesos en el piso. Continúa la carrera y, enfilada la recta final, vuelven los líos, convirtiéndose el espectáculo más en un slalom que en una carrera de caballos. Tras varios regates, es finalmente el del Aga Khan, MASSIGANN el que se libera de las apreturas, se pega a los palos y parece el ganador. Mientras, en todo el lío también está envuelta ALMOND MOUSSE, sobre la que Maillot se viene jugando literalmente la vida en fintas sin cuento y que sólo logra asomar, con mucha fuerza, cuando el poste es inminente. Mientras esta escena tiene lugar por la zona del interior, SPECIAL KALDOUN ataca por el exterior sin la garra y fuerza precisas para progresar, pero su presencia ayuda al italiano al que, a base de constancia, su jockey ha sacado del último puesto y viene atacando a tirones completamente por fuera. Al sentir la presencia de SPECIAL KALDOUN, parece fijar algo su galope y lo fija tanto que, en los últimos metros, peina a los que están ya listos para la foto, ganando la carrera, una nariz delante de ALMOND MOUSSE que superaba a MASSIGANN por corta cabeza, con CHARMING ROOM a tres cuartos y SPECIAL KALDOUN, a la misma distancia.

  • SALSELON ha demostrado ayer en Saint Cloud ser un temible competidor en este tipo de carreras, al que habrá que tener en cuenta en futuros compromisos, siempre y cuando el temperamento -que tampoco ha ocultado- no le juegue una mala pasada.

  • Las carreras francesas tradicionalmente han atraído visitantes ingleses e irlandeses que aspiran a obtener buenos dividendos en campos generalmente muy al alcance de sus purasangres. Pero en este siglo XXI, las incursiones de foráneos se están ampliando a italianos y alemanes, con algún que otro escandinavo entre medias. Eso sin aludir a que prácticamente toda la cabaña española tiene las pistas francesas como principal campo de operaciones, por razones repugnantes de todos conocidas.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite