masdehipodromos.com
lunes 18 noviembre 2019


imagem del desierto de Dubai




Dubai - 30/03/03
FIREBREAK se adjudica la GODOLPHIN MILE
Era la sexta Godolphin Mile para los azules colores

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Comenzaba el meeting dubaití con la Godolphin Mile, un Grupo 2 sobre la milla de dirt de Nad-Al-Sheba y comenzaba de la mejor manera posible para los Godolphin, augurando una tarde/noche de ensueño.

  • FIREBREAK, colocado durante el recorrido en cuarto lugar, era requerido por Frankie Dettori nada más entrar en la recta decisiva, respondiendo con facilidad y resistiendo los postreros ataques de varios de los participantes, entre los que había entablada una lucha entre ESTIMRAAR, el ex francés CAYOKE y EQUERRY –otro de la casa al que montaba Spencer- lucha que, muy de finales, dirimía el laureado de esta misma prueba en 2002, el americano GREY MEMO que, descolgado más de cinco cuerpos en el recorrido, no pudo, sin embargo, inquietar al vencedor. Tres cuartos de cuerpo, un cuerpo y una nariz separaban a los cuatro primeros en la meta, por ese orden: FIREBREAK, GREY MOON, EQUERRY y CAYOKE.

  • Excelente actuación de FIREBREAK montado a la perfección por Dettori, conocedor de que los 1600 metros podrían resultarle excesivos. Mejora su anterior salida en este mismo hipódromo en la que quedaba segundo de FEET SO FAST, con escasa fortuna. Su programa pasa ahora o por el G1 Lockinge Stakes (en Newbury y Mayo, sobre la milla) o por el G3 Duke of York (1200ms, Mayo, Cork), aunque sus responsables reconocen que su distancia ideal puede ser justamente la intermedia de ambas pruebas: los 1400 metros. Le falta velocidad para las de 1200 y los 1600 constituyen su límite máximo. Es indudablemente un elemento muy honrado que volverá a dar satisfacciones a su entorno y seguidores.

  • El tordo GREY MOON corrió de forma excelente, en su estilo, sin que quepa achacar su derrota a lo lejos que se encontraba de la punta durante la mayor parte del recorrido. Esa es su forma de correr y violentarla sólo habría tenido un resultado negativo. Mejora también anteriores actuaciones ESTIMRAAR, que sólo se daba por vencido cincuenta metros antes del poste. Decepciona ESSENCE OF DUBAI que va a proseguir su campaña en USA. ARAMRAM que –si recuerdan- daba muestras el pasado año de “enigmática” condición, cumplía fielmente con su cometido de loco oficial, hacienda un torniquete a su jockey, Gary Hind, a los cien metros de darse la salida, parándose en seco. Genio y figura.

  • Godolphin lograba el sexto triunfo –de las ocho disputadas- en esta prueba y Dettori comenzaba una tarde que habría de llevarle a la gloria….

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite