masdehipodromos.com
sábado 16 noviembre 2019



Dubai - 30/03/03
SURÁFRICA SE ASOMA
El Almirante Rous, como El Cid, vence después de morir.

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Otro Grupo 2, el UAE Derby sobre 2000 ms de dirt ocupaba el segundo lugar del meeting de Dubai ayer Sábado.

  • La abrumadora supremacía de los Godolphin en esta prueba y el favoritismo unánime de INAMORATO en lugares dónde el juego es moneda corriente de esta actividad, hacía impensable que fuera otro purasangre distinto el que se aupara con el triunfo en la que –desde este año- constituía la tercera manga de la Triple Corona de Dubai. Pero el Almirante Rous, como El Cid, lograba vencer pese a haber fallecido tiempo ha.

  • Y era un surafricano el verdugo de las esperanzas azules: VICTORY MOON. Para quiénes hayan seguido las crónicas que de esta web hemos venido publicando sobre el Seven Stars, nada les puede extrañar de lo sucedido. VICTORY MOON se adjudicaba el G3 UAE 2000 Guineas el 13 de Febrero, impresionando. Y abordaba el 8 de Marzo la segunda manga - Al Bastakiya- con todos los pronunciamientos favorables. Pero ahí encontraba un hueso, INAMORATO, que le batía –por primera vez en su vida- nada menos que por seis cuerpos. Campanas al vuelo por parte de todos, esperanzas vivas de los Godolphin en cuanto a la participación de INAMORATO en el Kentucky Derby, la pieza más codiciada por el Jefe. Pocos se pararon a analizar que los seis cuerpos de ventaja de INAMORATO sobre VICTORY MOON no igualaban los seis kilos…Y MEDIO que el segundo le concedía. Ayer, en el Grupo 2 de marras, VICTORY MOON tan sólo concedía cuatro kilos al Godolphin. Las cañas se volvieron lanzas y el de Sudáfrica obtenía tres cuerpos y cuarto de ventaja sobre INAMORATO, lo que indica que –para igualar las probabilidades de ambos- VICTORY MOON debería conceder al de Godolphin, en el día de hoy, siete kilos y cuarto.

    Cielo dubaiti

  • Confieso que sólo me fue posible ver el final de la carrera y que, por ello, resulta difícil conceder el beneficio de la duda a INAMORATO con conocimiento de causa, basándome en las declaraciones de sus responsables, que aseguran que el hijo de Tale of The Cat tuvo un recorrido de pesadilla. Pero sí es de justicia contar lo que otros pudieron ver. Condujo SONGLARK, un hijo de….Singspiel, cómodo sobre la superficie, aguantando hasta los últimos compases en que se veía superado por VICTORY MOON que –encerrado en el momento decisivo- tan sólo obtenía medio cuerpo de ventaja sobre el Godolphin. Al parecer, en las cercanías de la última curva, INAMORATO se encontraba tras un lote de caballos que cedieron todos a un tiempo, una vez enfilada la recta. Ello obligó a Dettori a parar al potro y volver a empezar con él hasta tres veces, maniobras imposibles en una pista de dirt. Añade el propio italiano que “los ocho caballos que tenía delante murieron al mismo tiempo” y que “el hecho había de servirle al menos de enseñanza”. Ni entro ni salgo. Lo cierto es que Bin Suroor sigue creyendo en el potro y piensa enviarle a USA, aunque aún no tiene decidido si será partant en Churchill Downs o no. El tiempo lo ha de decir. El que debía considera la posibilidad de viajar a Kentucky es VICTORY MOON. ¡Otra vez la luna!.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite