masdehipodromos.com
miércoles 13 noviembre 2019


Jenny Beasley, jockey de BELLE DU JOUR




dubai - 30/03/03
Para STATE CITY el sprint
Impresionante petardo que pagaba en Inglaterra casi 90 a uno

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

En cuarto lugar del programa se corría la Golden Shaheen, sobre 1200 metros línea recta en dirt, reducida a doce partants por la retirada forzosa de XTRA HEAT, a mi juicio, la peor de las pruebas programadas.

  • A falta de 200 metros para concluir la carrera, AVANZADO tomaba la delantera con firmeza, sin que pareciera que ninguno de sus rivales viniera a cuestionar un triunfo que volvía a manos americanas por cuarta vez consecutiva. Sin embargo, el irregular STATE CITY, entrenado en la zona, ofrecía su mejor cara y, rematando muy bien, lograba sobrepasar al argentino, batiéndole por tres cuartos de cuerpo. Tercero, en un final poderoso, entraba CAPTAIN SQUIRE, a cuerpo y tres cuartos. Y cuarta, a la misma distancia, quedaba la australiana BELLE DU JOUR que realizaba una muy notable carrera, a pesar del perjuicio que le suponían el cajón de salida (12) y su nula experiencia en el dirt.

    BELLE DU JOUR en la Golden Shaheen

  • La actuación de STATE CITY suponía un batacazo en las apuestas, pagando el Tote casi 90 a uno por su victoria. Algo comprensible si nos atenemos a su última salida, la Mahab Al Shimaal, dónde partía favorito, sin poder superar la sexta plaza. Esta tónica de cal y arena es la que viene desplegando este año porque, en la anterior a la citada, se hacía con un triunfo inapelable. Difícil pues saber cuál va a ser su comportamiento en cada ocasión.

  • “Mi autraliana” –que parece que finalmente va a seguir su vida de carreras en Francia, con John Hammond- corría al máximo de sus posibilidades. Corría por vez primera en dirt, circunstancia que acusó en el último tercio de la prueba, sin que salir por el cajón más exterior le ayudara nada. Faltando 400 metros, se ponía en cabeza pero no pudo resistir después el ritmo propio de una prueba de dirt, aguantando a base de esfuerzo el cuarto puesto en la meta.

  • Corrió muy bien MY COUSIN MATT, haciendo buenos los rumores que circulaban antes de la carrera, mientras que decepcionaba a los galos, CRYSTAL CASTLE, entrenado por Hammond, que no podía mejorar el séptimo lugar, totalmente asqueado por las pellas de arena que le saltaban a la cara.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite