masdehipodromos.com
martes 22 octubre 2019



Australia - 06/04/03
HELENUS se rehabilita
El hijo de Helissio se adjudica las Rosehill Guineas y aspira al AJC Australian Derby.

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Con tiempo bueno y pista firme, se ha celebrado este sábado en el australiano hipódromo de Rosehill Gardens, el Grupo 1 Rosehill Guineas, para tres años, sobre 2000 metros.

  • La carrera ha sido liderada a buen paso por el kiwi St. REIMS -que debía realizar un serio esfuerzo para tomar la cabeza, al salir por el cajón número 16-, con HYGROMETER casi a su altura. A la entrada de la recta, se emparejan ambos, destacándose un cuerpo sobre sus perseguidores, pero pronto cede ST.REIMS y es HYGROMETER –con Damián Oliver- el que, pegado a los palos, se marcha a ganar. La alerta se declara por detrás, surgiendo muy fuerte a un tiempo SUNDAY JOY (Sunday Silence y una hija de Danehill), MUMMIFY (Jeune y una hija de Al Talaq) y HELENUS (Helissio y una hija de Java Gold), que dan buena cuenta del conductor y entablan una bonita lucha, resuelta a favor del último que obtiene un cuello sobre MUMMIFY, quedando tercera, a media cabeza, Sunday Joy. El resultado no se hacía, sin embargo, definitivo hasta que los comisarios concluían la reclamación presentada por el jockey de la tercera, Jenny Beasley, contra el jockey del caballo ganador. Al parecer, HELENUS había interferido a la yegua nada más darse la salida, perdiendo ésta tres cuerpos que, a la vista de las distancias en meta, habían resultado determinantes para el resultado final. Los comisarios no atendieron la reclamación y el resultado permaneció inalterado.

  • Volvía HELENUS al valor obtenido tras su triunfo en el Victoria Derby, después de dos decepcionantes performances en Sydney. La clave de estas actuaciones contradictorias sería revelada por su entrenador, Leon Corstens, tras la carrera. Al parecer, HELENUS tiene problemas de calzado en un pie –terminaba cojeando en las Canterbury Guineas dónde partía favorito- y en esta ocasión le habían puesto una herradura especial que había dado los resultados apetecidos.

  • Los proyectos inmediatos que Corstens tiene para su pupilo, se encaminan hacia el Grupo 1 AJC Australian Derby (2400ms) que se correrá en dos semanas en Randwick, aunque no descarta asomarse el sábado que viene, también en Rosehill, al G1 BMW Arrowfield St, también sobre la milla y media.

  • HELENUS ha corrido once veces, con cinco victorias, tres colocaciones y algo más de dos millones en premios.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite