masdehipodromos.com
jueves 5 diciembre 2019



USA - 06/04/03
AZERI supera los elementos
El largo y forzado periodo de inactividad, la obliga a emplearse para ganar por segunda vez el APPLE BLOSSOM

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

La primera carrera importante que estaba programada para la jornada del sábado en la pista de Oaklawn Park era el Apple Blossom Handicap, una carrera de grupo uno reservada para hembras de cuatro años en adelante que se ha corrido en la pista de arena de ese hipódromo y sobre una distancia de 1700.

  • Esta edición del Apple Blossom contaba con un lote pequeño pero de mucha calidad y el interés de la carrera radicaba en volver a ver en acción a la reina Azeri tras haber estado varios meses parada a consecuencia de los problemas legales que se han suscitado sobre su propiedad y venta.

  • Partía como favorita la campeona Azeri y, a salvo los cinco meses que ha estado parada, la gran campeona que el pasado año se coronó Caballo del Año debía de ganar en esta carrera de reaparición y hacer historia junto a Paseana al doblar victoria en años consecutivos. Dentro del lote el mayor peligro para la alazana lo constituían Affluent, una alazana que el pasado año mordió el polvo en varias ocasiones ante Azeri pero que venía de ganar el Santa Monica Hp G1, previo a ser retirada en el Santa Margarita Invitational Hp. G1 debido a una repentina fiebre, Take Charge Lady, una negrilla que el pasado año fue doble ganadora de grupo uno y que hacía su debut en el año y Mandy’s Gold, otra alazana que también conocía las mieles del triunfo en carreras de grupo uno la pasada temporada.

    LA CARRERA

    Con un día claro y soleado, y con la pista de Oaklawn Park muy rápida, las siete corredoras que conformaban el lote se pusieron a las órdenes del juez de salida.

  • Tras la largada ha sido Mandy’s Gold quien se ha ido momentáneamente a tomar la cabeza de la carrera seguida por Take Charge Lady, Affluent y Azeri, cerrando el grupo Took Out.

  • Pasados los primeros metros Sellers ha exigido a Take Charge Lady y se han ido a tomar la cabeza de la carrera imponiendo un fuerte ritmo que los ha llevado a pasar por el poste de los primeros cuatrocientos metros en cabeza con una ventaja de cuerpo y medio sobre Mandy’s Gold, segunda, mientras que Azeri galopaba cómoda en tercera posición a medio cuerpo seguida por Bien Nicole y Affluent.

  • Con el pasar de los metros Take Charge Lady se ha hecho fuerte en cabeza pasando en primera posición por el poste de los 600 metros y por el de los 1200, mientras que por detrás Mike Smith, al comienzo de la última curva, ha comenzado a mover a Azeri y la alazana se ha ido como una bala hasta la segunda plaza luchando cabeza con cabeza con Mandy’s Gold.

  • Take Charge Lady ha volcado primera en la recta final y se ha ido de sus enemigas de manera que ha parecido poder ser la ganadora pero desde atrás, y a falta de poco más de cien metros para el poste, Mike Smith ha exigido severamente a Azeri y la alazana ha venido en tromba para cazar a la de cabeza en el mismo poste de llegada batiéndola por una cabeza. Tercera a tres cuerpos y un cuarto ha sido Mandy’s Gold y cuarta a dos cuerpos ha sido Affluent.

  • Magnífica carrera de Azeri que, a pesar de portar el peso más duro del handicap y llevar cinco meses sin correr, ha sido capaz de venir desde atrás y rematar como un obús para dar caza a una Take Charge Lady que también ha hecho un magnífico debut en el año. Modesta carrera la de Affluent, que no ha estado a la altura de lo esperado y no ha plantado cara a su eterna enemiga y verdugo.

    LA GANADORA

    Azeri es una alazana con cinco años por Jade Hunter y Zodiac Miss, por Ahonoora, fue criada por Allen Paulson y es propiedad del Allen Paulson Living Trust.

  • Imbatida en sus dos salidas en el año 2001 tras ganar un maiden sobre 1200 metros en Saratoga y una allowance race sobre 1300 metros en Hollywood Park, su campaña de 2002 comenzó con una nueva victoria en un stakes sobre la milla en Saratoga para poco, a principios de febrero, terminar segunda de Summer Colony en los 18000 metros del La Canada Hp. G2 disputado en Saratoga. Tras esa derrota Azeri se impuso en todas sus salidas de la temporada, incluyendo Santa Margarita Hp G1 (1800m., batiendo a Spain), Apple Blossom Hp. G1 (1700m., batiendo a Affluent), Milady Hp. G1 (1700m., batiendo a Affluent), Vanity Hp. G1 (1800m., batiendo a Affluent y a Starrer), Clement Hirstch Hp. G2 (1700m., batiendo a Angel Gift), Lady’s Secret Hp G2 (1700m., batiendo a Starrer) y Breeders Distaff G1 (1800m., batiendo a Farda Amiga e Imperial Gesture).

  • En 2003, tras haber estado parada desde su victoria en la Breeders’ Cup Distaff G1, Azeri ha vuelto a la pista con una nueva victoria, de manera que permanece imbatida desde hace más de un año.

  • En sus doce salidas a la pista desde su debut Azeri se ha hecho con once victorias y una segunda plaza, habiendo entrado en la historia del Apple Blossom Hp. G1 al ser la segunda yegua que consigue doblar victoria en años consecutivos.

  • Azeri fue presentada a vender en las ventas de yearlings organizadas por Keeneland en septiembre de 1999 pero la hembra no cubrió el precio de reserva y fue readquirida volviendo a casa

  • El padre de Azeri es Jade Hunter (Mr. Prospector), un alazán criado por Allen Paulson para quien ganó el Gulfstream Park Hp.G1 y Donn Hp. G1 (batiendo a Cryptoclearance), que además se colocó en el Widener Hp. G1 y Seminole Hp.G2, siendo retirado a la yeguada en Brookside Farm hasta su exportación al Japón temporadas atrás.

  • La producción de este alazán es prolija en ganadores con un total del 79% de su producción ganadores de stakes incluyendo a ganadores de grupo como Diazo, Yagli, Halory Hunter, Stuka, Jade Flush, Itaka, Vinista o la ahora comentada Azeri, no debiendo olvidar que su línea femenina es bien conocida en España gracias a Imperial Silk (Caerleon) y Prince Danilo (Prince Mab).

  • La madre de Azeri es la australiana Zodiac Miss (Ahonoora), una ganadora de tres carreras, incluyendo el Coca Cola Classic St. G3, que además estuvo colocada en Champagne Stakes y Magic Millions entre otras buenas carreras, siendo importada por Paulson a USA con cinco años dónde se colocó en stakes. Azeri es su segundo producto.

  • La tercera madre de Zodiac Miss es Franconia (Rheingold), una ganadora que estuvo segunda del AJC Oaks G1 y que en su día fue madre de siete ganadores, incluyendo al colocado en stakes Laxey Bay, así como a la madre del ganador de la Breeders’ Mile, Silic (Sillery).

  • La siguiente madre en esta línea femenina es Miss Glasso (Ratification y Tulyp, por Tulyar), una no corredora, medio hermana de Parabellum, que en la yeguada obtuvo excelentes resultados, puesto que de ella descienden ganadores como Prudent Miss (Prudent, ganadora del Prix Astarte G2 y madre de los ganadores de grupo River Lady, The Quiet Man y No Lute), Miss Molly (Molvedo, colocada en el Malleret G2 de quien descienden ganadores como Miss Mannon, Lydian, Sharpman, Ballinderry, Marathon, Matiara, Mot D’Or, Sanglamore, Shining Molly, Danger Over, Moonfish, Kerulen, Exgravity o Arden), Glasshouse (Bonnes Cabin, ganadora y abuela de ganadores como Classico y Distinctive Hat) o Miss Minny (Mincio, colocada y madre de Minny Sir). Familia 1l que se remonta a Gran Illuminata.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite