masdehipodromos.com
martes 22 octubre 2019



USA - 06/04/03
Más quilates para MEDAGLIA
Se adjudicó concluyentemente el muy bien dotado OAKLAWN H.

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

La segunda carrera de grupo programada para la jornada de ayer sábado en Oaklawn Park fue el Oaklawn Handicap, una carrera de grupo dos que estaba reservada a machos de cuatro años en adelante, se corría en la pista de arena y sobre una distancia de 1800 metros.

  • Dotado con 500.000 dólares en premios y con un lote muy exiguo, la presente edición tenía en Medaglia d’Oro al claro favorito para la victoria ya que este negrillo que en 2002 fue ganador del Travers St G1, Jim Dandy St G2 y San Felipe St G2 venía de imponerse de forma espectacular en el Strubb St. G2 en la que ha sido su carrera de debut en el año. La oposición debía venir por parte de Kudos, un castaño que fue ganador de la pasada edición de este Oaklawn Handicap que venía de estar colocado en el San Pascual Hp. G2 y en el Santa Anita Hp. G1, así como por Crafty Shaw, un alazán con cinco años que debutó en el año con una victoria en una allowance race y venia de estar segundo en el Razorback Hp. G3 batiendo a Gold Tango. La sorpresa podía venir de la mano de Slider, un tordo que viene de ganar dos allowance races de forma espectacular y que impone un ritmo frenético desde la largada

    LA CARRERA

    Con la pista muy seca y rápida tras la largada ha sido Bailey sobre Medaglia d’Oro quien se ha ido a tomar la cabeza de la carrera seguidos por Slider, Gold Tango y Crafty Shaw, cerrando el pelotón Kudos.

  • Bailey no ha dejado nada a la improvisación y sabedor de la superioridad de su montura, ha mantenido a Medaglia d’Oro en cabeza durante todo el recorrido, ha volcado primero en la hora de la verdad y el hijo de El Prado se ha impuesto en el poste de llegada sin muchos problemas. Segundo a dos cuerpos y tres cuartos ha sido Slider quien, corriendo de forma poco usual ha pasado a Kudos a mitad de la recta final y después ha aguantado por la mínima el postrer ataque de la montura de Solís, que se ha tenido que conformar con la tercera plaza. Cuarto a cuatro cuerpos ha sido Crafty Shaw.

    EL GANADOR

    Medaglia d’Oro es un negrillo con cuatro años por El Prado y Capuccino Bay, por Bailjumper, que fue criado en Kentucky por Albert y Joyce Bell y más tarde adquirido por Edmund Gann gracias al sabio consejo de Bobby Frankel con cuyos colores el pasado año se hizo con la victoria en un maiden, el San Felipe St. G2, Jim Dandy St. G2 y Travers St. G1, además de haber estado segundo en la Breeders’ Cup Classic G1, Belmont St. G1, Wood Memorial Sty. G1 y cuarto en el Kentucky Derby G1.

  • Esta temporada debutó ganando el Strubb St. G2 y tras abandonar la idea de la Dubai World Cup a consecuencia del duro peso asignado en el handicap, ha vuelto a la pista en este Oaklawn Hp. G2 en el que ha conseguido su segunda victoria del año.

  • El padre de Medaglia d’Oro es El Prado (Saddler’s Wells y Lady Capulet, por Sir Ivor), es un tordo que corrió en Irlanda con los colores de R. Sangster y bajo la batuta de Vincent O’Brien, donde se proclamo el mejor dos años de aquel país tras ganar National St G1, Beresford St. G2 y Railway St. G3, aunque a tres años su valor nunca fue el mismo, siendo enviado a USA donde fue reclutado por Adena Springs para ejercer de semental en esa yeguada, en sociedad con la todopoderosa Coolmore, al ser ignorado por los responsables de la yeguada irlandesa debido a tener una capa nada apreciada por los criadores de las Islas.

  • La madre de este ganador es Cappucino Bay (Bailjumper), una ganadora de stakes que en la yeguada es madre de cuatro foals hasta la fecha incluyendo a Medaglia d’Oro y al colocado en stakes Expresso Bay.

  • El origen de Medaglia d’Oro no es de relumbrón en las primeras generaciones, debiendo remontarnos a Royal Position (Royal Charger), a través de Social Position (Ribot), para encontrar nombres de calidad en el turf mundial. Royal Position era medio hermana de Honours List e hija de la buena Sunday Evening (Eight Thirty), una ganadora del Spinaway St. G1 de quien descienden nombres tan importantes en el turf mundial de los últimos años como pueden ser Bluebird, Indian Skimmer, Java Gold, Dark Mirage, Java Mine, Spicy Story, Gray Mirage, Touch of Blues, First Jove, Solarity, Missy’s Mirage, Country Pine o Classy Mirage.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite