masdehipodromos.com
jueves 5 diciembre 2019



USA - 06/04/03
Nos sigue quedando ELLOLUV
La gran rival de la lesionada Composure, en ausencia de ésta, acreditó un incontestable dominio

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

En el día de ayer se corría en la pista de arena del hipódromo de Keeneland el Ashland Stakes, una carrera de grupo uno reservada a potrancas que se corría en la pista de arena y sobre la distancia de 1700 metros.

  • Dotado con 500.000 de dólares en premios, la presente edición de la carrera, la número 66, tenía en Elloluv a la favorita para la victoria ya que la hija de Gilded Times venía de estar segunda de Composure en el Las Virgenes St. G1 y en el Santa Anita Oaks G1. Las mayores enemigas de la castaña debían de ser Lady Tak, alazana que aún estaba imbatida y venía de ganar cómodamente el Fair Ground Oaks G2, Yell, una negrilla que se había hecho con la victoria en el Davona Dale St. G2, e Ivanvinalot, una negrilla que recientemente ganaba el Bonnie Miss St. G2, pudiendo venir la sorpresa por parte de Holiday Lady, tercera de la anterior.

    LA CARRERA

    Con un día muy bueno y con la pista de arena de Keeneland muy rápida, todas las potrancas se han alineado en los cajones a las órdenes del juez de salida y tras la largada ha sido Lady Tak quien se ha ido a tomar la cabeza, mientras que Elloluv ha sido golpeada y muy molestada quedando relegada a las posiciones de cola.

  • Pasados los primeros metros Albarado ha conseguido hacer entrar en carrera a Elloluv mientras que Lanerie no ha exigido demasiado a Lady Tak, de manera que Elloluv, fiel a su forma de correr, se ha ido a por la cabeza y ha pasado primera por el poste de los primeros cuatrocientos metros, estando segunda a un cuerpo Holiday Lady mientras que Allspice y Lady Tak galopaban tercera y cuarta, a medio cuerpo respectivamente, e Ivanavinalot ocupaba posiciones retrasadas en cola del pelotón.

  • Con el pasar de los metros Elloluv se ha hecho fuerte en cabeza y ha mantenido la primera plaza seguida por Holiday Lady mientras que las posiciones del pelotón se mantenían casi inalterables hasta que próximas a la final de la recta de enfrente Lanerie ha hecho progresar a Lady Tak, que ha rebasado a Holiday Lady, y se ha colocado segunda a cuerpo y medio de la de cabeza.

  • Elloluv ha volcado primera en la recta final con una ventaja de más de dos cuerpos sobre Lady Tak y, tras ser duramente exigida por Albarado, se ha ido a ganar sin problemas imponiéndose por tres cuerpos y tres cuartos sobre Lady Tak. Tercera a tres cuartos de cuerpo ha estado Holiday Lady y cuarta a cinco cuerpos ha sido Yell.

  • Muy buena la carrera de Elloluv, que confirma que en ausencia de Composure va a ser muy difícil de batir, y la de Holiday Lady, que ha dado el mejor valor de su vida hasta el momento. Discreta la carrera de Yell, de la que se esperaba mucho más. Buena carrera la de Lady Tak, que ha perdido su imbatibilidad al no haber podido responder ante la ganadora con el electrizante final de sus anteriores victorias.

    LA GANADORA

    Elloluv es una potranca castaña por Gilded Time y Currency Quest, por Cryptoclearance, que fue criada por North Wales Farm y más tarde adquirida en 120.000 dólares por John Paul Reddam en las ventas de dos años en entrenamiento organizadas el pasado mes de abril en Keeneland.

  • La potra, que no debutó hasta el pasado mes de octubre donde terminó tercera en un maiden sobre 1200 metros, fue ganadora en noviembre de un special maiden, poco después se hizo con la victoria en el Hollywood Starlet G1, batiendo a Composure, y en su primera salida de la temporada consiguió la victoria en el Santa Ynez St. G2. Tras ese triunfo estuvo segunda de Composure en el Las Virgenes St. G1 y en el Santa Anita Oaks G1, habiendo conseguido su segunda victoria del año en el Ashland St. G1.

  • Hasta el momento Elloluv ha corrido en siete carreras, ha ganado cuatro y se ha colocado en las tres restantes, estando dentro de la elite de la actual generación clásica americana a salvo de medirse aún con Storm Flying Flag.

  • Su padre es el alazán Gilded Time (Timeless Moment), un excelente corredor a dos años ya que se hizo con victorias en la Breeders' Cup Juvenile G1, Sapling St.G2 y Arlington-Washington Futurity St. G2, aunque a tres no confirmó su valor ya que no pasó de una tercera plaza en la Breeders’ Cup Sprint G1. Tras su vida de carreras fue enviado a la yeguada a Vinery Stud donde hasta la fecha es padre de ganadores de grupo como Mandy’s Gold, Crystal Castle, Time Limit, Early Flyer, Elaborate o la ganadora ahora comentada.

  • La madre de Elloluv es Currency Quest (Cryptoclearance), una ganadora de cuatro carreras a dos y tres años, incluyendo en American Beauty Breeders Cup Stakes, que en la yeguada es madre de dos corredores hasta la fecha, siendo el mejor la potra ahora comentada.

  • La segunda madre de la potra es una torda de nombre Crystal Blaze (Spectacular Bid) no hizo nada digno de mención en la pista ni en la yeguada, siendo la tercera madre de Elloluv la modesta corredora Stiff Breeze (Never Bend), una propia hermana del buen ganador Prevailing que en la yeguada fue madre de doce ganadores de quince foals, destacando a Winds of Winter (Prince John, ganador de stakes en USA y colocado en grupo dos en Irlanda, semental), Parasail (In Reality, colocada en stakes y madre del ganador de stakes Pedro The Cool), Coastal Breeze Coastal, ganadora y ancestro de la ganadora de stakes Rail to Seattle y de colocados en stakes como Windy Surf, Coast of Mane o Tidehaven) o de Russian Legend (Czaravich, ganadora y madre de la colocada en grupo Celeste Cielo).

  • Familia a la que pertenecen ganadores como Grand Creation, Lil’s Dad, Ruthies Native, Supporting Cast, Right Bright, Conquistador Cielo, Full Tigress, Over All, Odessa o KD Princess.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite