masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Australia - 01/05/03
R.RANDWICK: CHAMPAGNE ST.
HASNA camino del título de mejor dos años del año en Australia

por CFGD

El San Miguel Carnaval, el meeting que tiene lugar estas últimas semanas en Royal Randwick, está tocando a su fin. Y culmina este sábado 3 de Mayo con la inclusión en el programa de tres carreras de Grupo 1, la primera de las cuales es el Moet & Chandon Champagne Stakes, reservada a los potros y potrancas de dos años, sobre 1600 metros y una dotación de AU$ 475.000.

  • Pocos –ocho- pero selectos partants, parece que van a ser testigos de cómo la potranca que entrena Gai Waterhouse, añade otro Grupo 1 a su historial, con el que redondear unos registros de excepción y que le llevaría a alcanzar el título de Mejor Dos Años de Australia 2003. Parece que no puede perder, siempre y cuando corra en el mismo valor con el que ganaba en su salida anterior, el G1 Sires´Produce St., sin que la distancia –que abordará por vez primera- preocupe lo más mínimo a su entorno. La cotización que ofrecen a la hora de escribir estas líneas por su probabilidad es un indicio de que HASNA es un “ya ganó”: tan sólo 1´7 a uno.

  • No por obvio es menos cierto el axioma de que las carreras hay que correrlas y es por eso que el jockey de HASNA no quiere cantar victoria antes de tiempo, confesando que le tiene intranquilo la presencia en el lote de YES BOSS -4´5 a uno- que ganaba impresionando en su última salida, el Fernhill St., y que ya ha completado esta distancia con éxito. Sin embargo, la eventual victoria de este potro en nada iba a eclipsar el asombroso éxito de la entrenadora Gai Waterhouse en el San Miguel Carnaval 2003 porque también es un elemento procedente de sus cuadras.

  • Dice pues la cátedra que la Waterhouse se apresta a volver a formar la gemela. No obstante, señalemos que un pupilo de John Hawkes, BUSHLAND -5´5 a uno- podría poner a los dos citados de acuerdo. Segundo en su última salida –el Sires´produce de HASNA- reportan que no ha hecho sino progresar y que el alargamiento de la distancia será un factor favorable. Podría resultar peligroso olvidarse de él.

    Nuestro pronóstico: HASNA-YES BOSS










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite