masdehipodromos.com
miércoles 22 noviembre 2017



Gran Bretaña - 10/05/03
LONGCHAMP: P. ST. GEORGES
Se espera un nuevo triunfo de la pareja Fabre-Soumillon con ZINZIBERINE.

por CFGD

Dentro del programa de primer orden que ofrece el parisino hipódromo de Longchamp este domingo 11, la “cenicienta” de los Grupos programados es el dedicado a los velocistas de tres años en adelante, G3 Prix St. Georges, dotado con € 66.000.

  • Siete van a ser los aspirantes a la victoria, de los que cinco son hembras, dos de ellas de tres años. Efectúan aquí su rentrée, ZIPPING y PORLEZZA, dos valores contrastados en este tipo de pruebas. ZIPPING realizaba una buena campaña a dos años, dando muestras de no poca calidad, aunque tuviera la mala fortuna de encontrarse con el campeón JOHANNESBURG, a pesar de lo cual se hacía con el G2 P. Morny. A tres años, se adjudicaba el G3 Ris-Orangis, terminando tercero del Abbaye y quinto –con escasa suerte- en el G1 Hong Kong Sprint. Parece que aquí sale a preparar un compromiso más serio que tendrá lugar en el Royal Ascot, el G1 Golden Jubilee, por lo que puede no encontrarse en su forma óptima, lo que, unido al hecho de conceder kilos a todos, limita algo sus posiblidades de victoria.

  • PORLEZZA, segunda de esta misma prueba el año pasado, lograba una buena victoria en el G2 P. du Gros-Chêne, amén de alguna otra colocación. Es una especialista del kilómetro, a la que favorece un terreno lo más seco posible.

  • Entre los que ya han corrido en el año es FOMALHAUT el que mejor forma he demostrado, con dos segundos puestos en sendas Listed sobre 1000 metros, batido en ambas por SWEDISH SHAVE, hoy ausente. Es un Niarchos, al que entrena Bary y que montará Thulliez, con un origen precioso –Spinning World y Coup de Folie- que puede aquí asomarse por vez primera a una carrera de Grupo.

  • Excelente a dos años –G2 Crit. De M-Laffitte y G3 P. Miesque y tres segundos en Grupos- ZINZIBERINE reaparecía con menor brillo hace un mes, en la Listed P. Imprudence, aunque sobre superior distancia a la que puede serle ideal. Lleva la firma de los “invencibles” Fabre-Soumillon, con el aditamento de ser propiedad de la Sra. de Fabre. Un peligro cierto.

  • Completan el lote ELA MERICI, la alemana BEST WALKING y MISS ANABAA que reaparecía tercera de la Listed P. Servanne y ha sido reenganchada aquí.

  • Nuestro pronóstico: ZINZIBERINE- ZIPPING










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite