masdehipodromos.com
domingo 24 septiembre 2017



USA - 10/05/03
DERBY de consolación
En LONE STAR, un Derby con muchas potencialidades

por RGA

Continuando con el análisis de las carreras de grupo que se van a correr en los hipódromos americanos el próximo sábado nos trasladamos al hipódromo de Lone Star Park en Grand Prairie, dónde en la pista de arena de ese recinto tejano se va a celebrar una jornada de carreras en la que en noveno lugar del programa se correrá el Lone Star Derby.

  • El Lone Star Derby es una carrera de grupo tres que está reservada a machos de tres años, se correrá sobre la distancia de 1800 metros y tiene una dotación de 500.000 de dólares en premios.

  • El lote que compone la presente edición de este Derby está conformado por los siguientes trece corredores:

  • Desert Spirit (IRE) , castrado castaño por Desert Style y Lady Benington, por Hot Grove, es propiedad de Fog City Stane y Tom Harris, está entrenado por Bob Hess y será montado por Roman Chapa con un peso de 122 libras.

  • Gentlemen J J, potro castaño por Gentlemen y Confident Writer, por Staff Writer, es propiedad de Rancha fresa, está entrenado por Andrew Leggio y será montado por Bobby Walker con un peso de 122 libras.

  • Crowned King, potro castaño por Barkerville y Formeredith, por Dynaformer, es propiedad de Mckeever Racing y D. Mckeever, está entrenado por Billy McKeever y será montado por Chandra Rennie con un peso de 122 libras.

  • Defrere's Vixen, potro castaño por Defrere y Houston Vixen, por Houston, de propiedad de Heiligbrodt Racing Stable, está entrenado por Steve Asmussen y será montado por Eddie Martin con un peso de 122 libras.

  • Dynever, potro castaño oscuro por Dynaformer y Flamboyance, por Zilzal, es propiedad de Catherine Wills y P. Karches, está entrenado por Christophe Clement y será montado por Prado con un peso de 122 libras.

  • Grendel, potro alazán por Atticus y Turkish Tryst, por Turkoman, es propiedad de Wayne Hughes, está entrenado por Albert Satll y será montado por Larry Melancon con un peso de 122 libras.

  • Leo's Last Hurrahy, potro castaño por Leo Castelli y Kates Hurrahy, por Rahy, es propiedad de Ken Murphy, está entrenado por R. Young y será montado por Kevin Cogburn con un peso de 122 libras.

  • Most Feared, potro negrillo por Commanchero y Visual, por Avatar, es propiedad de Tom Durant, está entrenado por Ronny Werner y será montado por S. Sellers con un peso de 122 libras.

  • Crowned Dancer, potro alazán por Tactical Advantage y Caveat Apt, por Chief’s Crown, es propiedad de la asociación Eastern Sky Lt y CR Cono, está entrenado por Christopher Paasch y será montado por E. Perrodin con un peso de 122 libras.

  • Mr. Technique, castaño oscuro por Smart Strike y Reassert, por Assert, es propiedad de James Vreeland, está entrenado por Jeff Bonde y será montado por Roberto González con un peso de 122 libras.

  • Commander's Affair, potro negrillo por Deputy Commander y Regrets Only, por Black Tie Affair, es propiedad de la asociación B. Massey y Martin Racing Stable, está entrenado por W. Bret Calhoun y será montado por Gerard Melancon con un peso de 122 libras.

  • On the Border, potro por Boundary y Johenraysgal, por Rajab, es propiedad de James Nelson, está entrenado por Steve Asmussen y será montado por Jeremy Beasley con un peso de 122 libras.

  • Mauk Four, potro alazán por Boston Harbor y Moroccan Magic, por Rahy, es propiedad de R y W Srugley, está entrenado por Jerry Cart y será montado por Jamie Theriot con un peso de 122 libras.

  • Numeroso lote el de la presente edición del Lone Star Derby que va a servir para que algunos de los potros de la actual generación que en su día tuvieron alguna aspiración clásica puedan resarcirse de su ausencia en el Derby de la semana pasada.

  • La presencia en el lote de Crowned King, Most Feared, Crowned Dancer y Mr. Technique se ha visto eclipsada por la participación de Dynever, el presunto favorito de la carrera, un tardío hijo de Dynaformer que ha florecido con la primavera.

  • Dynaver debutó el pasado mes de febrero y aún no conoce la derrota habiendo batido a mediados de abril a Supha Blitz, colocado en el Fountain of Youth G1 y corredor en el Kentucky Derby, y en el Aventura Stakes. El negrillo no para de progresar en cada salida y parece que es tanta su calidad que Clement había pensado en correrlo en el Preakness St. G1 la semana próxima, aunque ha preferido dejarlo madurar para afrontar con todas las garantías el Belmont St. G1. En sus galopes está demostrando ser un tiro, hace la distancia y debería de luchar por la victoria.

  • Junto a este negrillo tampoco podemos descartar ni a Crowned Dancer, Most Feared, ni Defrere’s Vixen.

  • Crowned Dancer es un alazán que a dos años ganó el Hollywood Juvenile Championship batiendo a Kafwain y Outta Here, aunque poco después tuvo una lesión que lo dejó apartado de la competición para el resto de la temporada. Este año se ha colocado en el San Rafael St. G2 y viene de estar cuarto de Peace Rules en el Blue Grass St. G1.

  • Most Feared es un castaño oscuro por Commanchero que a dos años fue ganador del Arlington-Washington Futurity G3 y de la Continential Mile Stakes, estuvo colocado en el Kentucky Jockey Club St. G2 batido por Soto y finalizó el año con una sexta plaza en la Breeders’ Cup Juvenile Colts. G1. Viene de estar bien batido por Scrimshaw en el Lexington St. G2 y en este lote, más asequible, podría tener opciones de victoria.

  • Defrere’s Vixen es un castaño que a dos años corrió en tres carreras y tan solo se colocó en una de ellas, aunque esta temporada tuvo unos comienzos más que esperanzadores, ya que en sus tres primeras salidas a la pista en el año fue ganador de una de ellas y se colocó en el Lecomte St. G3 y en el Risen Star St. G3. Tras esas dos carreras se ha medido a algunos de los mejores potros de la generación en el Louisiana Derby G2 y en el Arkansas Derby G2, habiendo hecho una magnífica carrera en el Louisiana Derby y una nefasta en el Arkansas que hizo a Asmussen desistir de cualquier pensamiento sobre el Kentucky Derby. Esta será una buena oportunidad para este castaño de recuperar el valor perdido en su última salida y demostrar que la esperanza que en él tenían puestos sus responsables no era en vano.

  • La sorpresa de la carrera podría venir de la mano de Mr. Techique, un ganador de tres carreras de stakes, incluyendo el San Mateo Stakes y el Redwood Empire Stakes, que fue machacado por Kafwain en el San Vicente St. G2, lo que dio al traste con cualquier opción clásica que tuvieran en mente sus responsables. Viene de ganar el California Derby hace escasas tres semanas y aquí podría estar en la lucha por la carrera.

  • Del resto del lote comentar que Crowned King, es el ganador del Rebel Stake, viene de estar bien batido en el Arkansas Derby G2, que On The Board viene de ganar muy cómodamente una allowance race en su última salida a la pista, sin haber estado nunca más lejos de la segunda plaza en sus cinco salidas del año, que Grendel ha ganado una carrera y se ha colocado en otra en tan solo dos salidas a la pista, que Leo’s Last Hurray es doble ganador de stakes y que Desert Spirit debuta en USA tras haber ganado tres carreras consecutivas en la arena de Lingfield Park. Offlee Wild.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite