masdehipodromos.com
domingo 24 septiembre 2017



USA - 10/05/03
BOLD RULER merecía más


por RGA

En quinto lugar de la jornada de carreras que se va a celebrar en la pista de arena de Belmont Park se va a correr el Bold Ruler Handicap, una carrera de grupo tres sobre 1200 metros que está abierta a machos y hembras de tres años en adelante y que cuenta con una dotación de 100.000 dólares en premios.

  • Esta carrera reservada a velocistas lleva el nombre del mítico Bold Ruler, un castaño oscuro por Nasrullah criado por Hewatley Stable con cuyos colores se hizo con la victoria en Preakness Stakes, Flamingo Stakes, Monmouth Handicap, Suburban Handicap, Trenton Handicap, Wood Memorial, Futurity Stakes, Carter Handicap, Benjamin Franklin Handicap, Stymie Handicap, Toboggan Handicap, Queens County Handicap, Jerome Handicap, Juvenile Stakes, Bahamas Handicap, Vosburgh Handicap y Youthful Stakes, para más tarde consolidarse como uno de los sementales más influyentes de la historia, al haber encabezado la tabla de padres de ganadores en ocho ocasiones y la de padres de potros de dos años en 6.

  • En nuestra opinión un caballo como Bold Ruler se merece más que una modesta carrera de grupo tres. Veamos el lote de corredores de la presente edición del Bold Ruler:

  • Peeping Tom, caballo castrado castaño con seis años por Eagle Eyed y Artful Pleasure, por Nasty and Bold, es propiedad de Flatbird Stable, está entrenado por Patrick Reynolds y será montado por S. Bridgmohan con un peso de 117 libras.

  • Pinch Hitter, castaño con cuatro años por Rubiano y Lady of Iron, por Polish Navy, está entrenado por John Terranova y será montado por Eibar Coa con un peso de 112 libras.

  • Here's Zealous, castrado alazán con seis años por Dehere y Zealous Connection, por Unzeal Real, está entrenado por R. Dutrow y será montado por John Velázquez con un peso de 114 libras.

  • Multiple Choice, castaño con cuatro años por Mt. Livermore y Choice Lady, por Storm Bird, es propiedad de Peter Blum está entrenado por James Jerkens y será montado por Víctor Carrero con un peso de 117 libras.

  • Well Fancied, caballo con cinco años por Prosper Fager y Pattys Fancy Tric, por Tricky Creek, está entrenado por R. Dutrow y será montado por Javier Castellano con un peso de 113 libras.

  • Say Florida Sandy, caballo castrado castaño oscuro con nueve años por Personal Flag y Lolli Licka Lolli, por Sweet Candy, es propiedad de J. Rotella, está entrenado por Víctor Cuadra y será montado por José Santos con un peso de 116 libras.

  • Shake You Down, caballo alazán con cinco años por Montbrook y Mauvin Gway, por Rajab, está entrenado por Scott Lake y será montado por Michael Luzzi con un peso de 115 libras.

  • Carrera que parece tener un pronóstico un tanto incierto, aunque parte como favorito para la victoria el castrado Peeping Tom, un seis años que a lo largo de su vida de hipódromo ha sido ganador del Carter Hp. G1, General George Hp. G2 y Toboggan Hp. G3. Esta temporada el hijo de Eagle Eyed ha corrido en seis ocasiones y tan solo ha sido ganador de una de ellas, una allowance race en febrero, pero ha estado colocado en todas sus salidas a la pista, incluyendo el General George Hp. G2, Carter Hp. G1 y Toboggan Hp. G3, salvo en su última salida el pasado sábado en el Churchill Downs Hp. G2, dónde estuvo lejos de la cabeza. En esta ocasión parte con serias opciones de victoria.

  • El mayor peligro para Peeping Tom debe de venir por parte de Say Florida Sany y de Shake You Down.

  • Say Florida Sandy es un negrillo con nueve años que a lo largo de su dilatada vida de carreras se ha hecho con la victoria en carreras de grupo como el True North Hp. G2, Gravesend Hp. G3 (2 veces), así como esta misma carrera, el Bold Ruler Hp.G3, habiendo sido múltiple ganador de stakes. Entre sus muchas colocaciones están el Carter Hp. G1, Tremont St G3, Vanderbilt Hp. G2, Sanford St G3 o Bold Ruler Hp. G3, por tan solo citar las carreras de grupo. Conoce la pista y ha sido ganador de esta carrera en ediciones anteriores. Este año ha sido ganador del Paumonok Handicap y viene de ganar una allowance race como preparatoria a un nuevo asalto al Bold Ruler Hp. G3. Importantes opciones de victoria.

  • Shake Your Down es un alazán con cinco años que fue adquirido por Scott Lake en un reclamar en poco más de 65.000 dólares a mediados de marzo y desde esa fecha no ha parado de subir de valor. El caballo, tras ser adquirido, se hizo con una espectacular victoria en una allowance race batiendo al resto del lote por más de siete cuerpos y, escasos quince días después, volvió a pasar por ganadores en otra allowance donde ha batido por más de cinco cuerpos al resto del lote. Está en continua ascensión de valor, es muy rápido, está muy cómodo en la pista mojada y aquí podría conseguir la primera victoria de su vida en una carrera de grupo. Offlee Wild.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite