masdehipodromos.com
martes 30 noviembre 2021



Dos Hermanas - 19/05/03
LORD PROTECTOR, REY DE LA VELOCIDAD
Su compañero de cuadra NOELS GANADOR, fácil segundo

Más noticias relacionadas con esta jornada de carreras

Pedro Mercado

  • No tuvo mucha historia el Gran Premio de Velocidad de Dos Hermanas. Ausente MR TANGO, ganador en el otoño, fue el segundo en aquella ocasión, LORD PROTECTOR, el que se impuso con total facilidad. La carrera fue comandada por CALLEJERO, DON TARIK, BOM RAYO y NOELS GANADOR. LORD PROTECTOR iba detrás de ellos, su jockey no quería dejar las cosas para el final. En la curva NOELS GANADOR pasa a dominar la situación con aparente facilidad, siguiéndole LORD PROTECTOR y un muy solicitado DON TARIK. En la recta el dominio de los Creighton es absoluto y LORD PROTECTOR logra tres cuerpos sobre su compañero de preparación, al que se le echa algo encima CALLEJERO en los metros finales, sin llegar a inquietarle. El ganador confirma su buen valor inglés y es el mejor velocista actualmente entrenado en España, al que esperamos ver en la salida del Gran Premio Gobierno Vasco, aunque es posible que corra fuera de nuestro país. NOELS GANADOR se afianza en la élite, y realizó una magnífica carrerea, cumpliendo CALLEJERO y decepcionando POTRO BELL, que parece un caballo distinto en los grandes premios al de las preparatorias.

  • CARLYNE HOTEL ganó en el mismo poste la primera carrera alcanzado a LYRICAL LAD, que corrió en punta en una carrera disputada a ritmo lento. El vencedor no demostró excesiva voluntad y se impuso sin excesiva brillantez a un lote inferior claramente a su nivel.

  • El lote de tres años nacionales era malo y en la curva nadie podía seguir a los Cortiñales DOCTOR JACK y SHITTING BULL. El primero no pudo con los metros y fue batido con facilidad por su compañero de cuadra. MENTECATO cogió la punta, pero volvió a hundirse en la curva final.

  • El hándicap condicionado puso la emoción del día. JACK y DOMINIC protagonizaron una lucha encarnizada por la victoria, resuelta por una corta cabeza a favor del primero. En la segunda parte, NEO, estimulado por el estreno de la segunda parte de Matriz, vino de finales a batir a VER LUTH y GUGGENHEYM, que al principio de la recta parecían dominar la carrera.

    CABALLOS A SEGUIR: VER LUTH, LORD PROTECTOR, ROYAL TRIUMPH.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite