masdehipodromos.com
martes 30 noviembre 2021



Dos Hermanas - 12/05/03
NAVAJITO DOBLEGÓ A LUTH HIGH
Emocionante lucha por el triunfo en la Poule de Potros

Pedro Mercado

  • No defraudó la Poule de Dos Hermanas al interés que había suscitado. Fue una carrera espectacular con un desenlace pleno de emoción. La Yeguada Cortiñal mandó a SNOW BOY delante y cogió una ventaja de unos ocho cuerpos en la recta de enfrente sobre el grupo compacto comandado con GENERALIFE y CACHIN. En la curva, la ventaja del conductor se ha reducido sobre su compañero NAVAJITO, mientras que LUTH HIGH decide recortar por dentro chocando con GENERALIFE y perdiendo la acción y quizás la carrera. NAVAJITO tiene controlada la carrera mientras que SNOW BOY aguanta bravamente el segundo puesto hasta que en los últimos 100 metros aparece como un bólido LUTH HIGH, acercándose peligrosamente a NAVAJITO, que aguanta medio cuerpo en línea de meta. Muy buena la carrera del hijo de SHERMAN, siempre regular en su rendimiento, y controlando en todo momento la situación. Sus próximas carreras, probablemente ya en Lasarte, nos darán la medida de su valor tanto en pista de hierba como frente a los viejos. LUTH HIGH sin contratiempos probablemente hubiera sido el vencedor, y demostró también su excelente rendimiento. Ahora subirá de distancia y su duelo con WHITCOMB promete espectáculo en el Derby de Mijas. Aplausos merece la carrera de SNOW BOY aguantando fácil el bronce después de haber hecho todo el gasto. El resto más o menos en su papel.

  • Épica fue la lucha por el triunfo que mantuvieron TEATRALE y los Cortiñal en la preparatoria del Gran premio de fondo. La yegua de Calderón siempre fue en cabeza y en la curva se acercaron peligrosamente RECEIVEDWITHTHANX y RED BULL con LUNA RIDGE cuarto. La recta fue un mano en mano entre TEATRALE y RED BULL hasta que éste en los 100 metros finales fue relevado por LUNA RIDGE, que estuvo a punto de alcanzar a la ganadora. TEATRALE es una yegua de clase excepcional y se marcó una impresionante carrera en punta, aguantando como una campeona. Sus próximas actuaciones pueden se mucho para ella, pero se ha ganado un sitio en el Gran Premio de Dos Hermanas. Muy bien LUNA RIDGE, con un remate de clase y fenomenal RED BULL, igual de luchador que siempre. No nos decepcionó RECEIVEDWITHTHANX, que amagó en la recta ni FLINDERS RANGE.

  • En el resto de las carreras, la sorpresa del día la puso VARUNI STAR en el hándicap de potrancas. Después de haber peleado por la punta y ser fustigada en la curva, su jockey la abrió en la recta, empezando entonces a rematar de forma impresionante para remontarle cien cuerpos a una AUDIERNE que hasta ese momento dominaba con facilidad.

  • En la de jinetes aficionados, después de que JUST MAC desmontara a su amazona, se produjo una escapada de PARTIZUGH, EL IRLANDES, y POLWHELE, aguantando este último en la recta por delante de los buenos remates de LYRICAL LAD y LUCIFER CHIEF.

  • BROKEN BARRICADES condujo con comodidad en la tercera hasta la curva donde se acercó NOELS GANADOR con aires ganadores. El de Creighton protagonizó una demostración de clase en la recta final haciéndose con un cómodo triunfo. GUGGENHEYM se acercó mucho en la llegada al tordo de Sherry, pero no pudo arrebatarle la plata.

    CABALLO A SEGUIR: EL IRLANDES, GUGGENHEYM, SNOW BOY y RECEIVEDWITHTHANX.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite