masdehipodromos.com
sábado 19 septiembre 2020



Estados Unidos - 05/06/03
STORM FLAG FLYING a redimirse en el ACORN
Retomaría su triunfal carrera tras el fiasco que le supuso la derrota en el Comely, que significó su retirada del Kentucky Oaks

Por RGA

Con el comienzo del mes de junio de nuevo vuelve la actividad a la mayoría de los hipódromos americanos donde, a lo largo de los próximos fines de semana se van a disputar un buen número de carreras de grupo.

  • Las pruebas de grupo que tendrán lugar durante el primer fin de semana de este mes van a dar comienzo el viernes, ya que los responsables de Belmont Park, coincidiendo con la tercera y última pata de la Triple Corona Americana, han proyectado un intenso calendario.

  • La primera carrera de grupo que tendrá la lugar en la pista de arena de Belmont Park es el Acorn Stakes, una carrera de grupo uno sobre la milla que está reservada a potrancas y que cuenta con una dotación de 250.000 dólares en premios

  • El Acorn Stakes es otra de las carreras históricas del calendario americano para potrancas. Esta carrera instituida a comienzos de los años 30 ha sido desde entonces ganada por hembras de la calidad de Baba Kenny, Top Flight, Isseult, Good Gamble, Dawn Play, Handcuff, Damage Goods, Nellie L, Twilight Tear, Gallorette, But Why Not, Nell K, Siama, Kiss Me Kate, Parading Lady, High Voltage, Bayou, Quill, Bowl of Flowers, Cicada, Irish Jay, Castle Forbes, Marking Time, Dark Mirage, Furl Sail, Shuvee, Susan’s Girl, Deceit, Chris Evert, Ruffian, Dearly Precious, Davona Dale, Bold’n Determined, Tempest Queen, Heavenly Cause, Miss Oceana, Lotka, Aptostar, Open Mind, Stella Madrid, Grecian Flight, Meadow Star, Sky Beauty, Inside Information, Prospectors Delite, Finder’s Fee, Cats Craddle, Sharp Cat, Forest Secrets o You, entre otras ganadoras de la carrera.

  • El lote que conforma la presente edición del Acorn estará compuesto por las siguientes potrancas:

    -Storm Flag Flying, potranca castaña oscura por Storm Cat y My Flag, por Easy Goer, es propiedad de Odgen Phipps, está entrenada por Claude McGaughey y será montada por John Velázquez con un peso de 121 libras.

    Imbatida a dos años, esta ganadora del Eclipse Award se hizo con victorias en un maiden, en el Matron St. G1, Frizette St. G1 y Breeders’ Cup Juvenile Fillies St. G1. Tras meses en el dique seco, volvió a la pista en el Comely St. G3, semanas antes del Kentucky Oaks, dónde terminó batida por más de cinco cuerpos por Cyber Secret lo que motivo que la potranca no fuera de la partida en el Oaks. Esta será su segunda carrera del año.

    -Lady Tak, potranca alazana por Mutakddim y Star of My Eye, por Lucky North, es propiedad de Heiligbrodt Racing Stable, está entrenada por Steve Asmussen y será montada por Jerry Bailey con un peso de 121 libras.

    Esta alazana se ha revelado como la sorpresa de la temporada. En sus primeras cinco carreras terminó imbatida, incluyendo victorias en un maiden, una allowance race, el Thelma Stakes (batiendo a Buffalo Jump y Allspice), el Tiffany Lass Stakes (batiendo a Allspice) y en el Fair Ground Oaks G2 (batiendo a Atlantic Ocean, Belle of Perintown, Rebridled Dreams, Lovely Sage y Afternoon Dreams).

    Tras terminar segunda de Elloluv en el Ashland St. G1, (batiendo a Yell, Holiday Lady, Ivanavinalot, Allspice y Unbridled Femme), viene de estar sexta en el Kentucky Oaks G1, su peor carrera hasta el momento, dónde terminó batida por Bird Town, Santa Catarina, Yell, Elloluv y My Boston Gal.

    -Kitty Knight, potranca castaña oscura por Capote y Lets Toast, por Miswaki, es propiedad de Bohemia Stable, está entrenada por Allen Jerkens y será montada por Samyn con un peso de 121 libras.

    Ganadora a dos años de un maiden y del Heavenly Cause Stakes, esta temporada la potranca tiene un modesto bagaje ya que después de estar cuarta en el Charon Stakes, a más de 17 cuerpos de la ganadora, viene de ganar una allowance race a primeros del pasado mes de mayo

    -Randaroo, potranca castaña por Gold Case y Validated, por Valid Appeal, está entrenada por Anthony Dutrow y será montada por Chávez con un peso de 121 libras.

    Imbatida a dos años, incluyendo una victoria en el Valley Stream St. G3 (batiendo a House Party), esta temporada estuvo decepcionante segunda en el Smart Halo Stakes, después se hizo con una cómoda victoria en una allowance race en sus dos salidas a la pista y en la que debería de haber sido su última carrera hasta la fecha, el Nassau County St. G2, fue retirada en los momentos previos a la misma.

    -House Party, potranca torda por French Deputy y Bill Back, por Relaunch, está entrenada por Allen Jerkens y será montada por José Santos con un peso de 121 libras

    A dos años debutó ganando a principios de noviembre para luego hacerse con otras victorias y con una segunda plaza en el Valley Stream St. G3 (batida por Randaroo y batiendo a Fast Cookie), aunque esta temporada ha mejorado de forma sensible, ya que la hija de French Deputy se ha colocado en el Dame Mysterieuse Stakes, ha sido ganadora del Old Hat Stakes (batiendo a Chimuchurri y a Glorious Miss) y poco después estuvo cuarta en el Forward Gal St. G3 (batida por Midnight Cry, Final Round y Chimichurri). Tras ganar el Legal Light Stakes (batiendo a Ladyecho, Valley of Gods y Home Run Hitter), viene de hacerse con la victoria en el Nassau County St. G2 batiendo a Cyber Secret, City Sister y Uphill Skier.

    -Final Round, castaña por Storm Cat y Profit Column, por Private Account, es propiedad de G. Watts Humphrey, está entrenada por G. Arnold y será montada por Gary Stevens con un peso de 121 libras.

    En las siete carreras que ha corrido hasta el momento nunca ha estado fuera del dinero. A dos años se hizo con un maiden y con el Junio Champion Stakes, además de estar tercera en el Alcibiades St. G2. Esta temporada ha tardado en debutar y tras estar segunda en el Forward Gal G3, batida por Midnight Cry y dejando a House Party cuarta, viene de ganar el La Troienne Stakes batiendo a Fast Cookie, Lovely Sage y Just Bill Me.

    -Bird Town, potranca por Cape Town y Dear Berdie, por Storm Bird, es propiedad de Mary Lou Whitney Stables, está entrenada por Nick Zito y será montada por Edgar Prado con un peso de 121 libras.

    Hasta el momento esta potranca ha corrido en siete carreras y nunca ha estado fuera del dinero. Consiguió su primera victoria a dos años en esta misma pista en un maiden y a finales de año estuvo tercera en el Three Ring Stakes. Este año se ha adjudicado la victoria en el Charon Stakes (batiendo a Heavenly Breeze, No Love Song y Crafty Brat). Tras esa carrera el valor de la potranca comenzó a subir como la espuma ya que estuvo segunda en el Beaumonty St. G2 (batida por My Boston Gal pero batiendo a Chimichurri, Adopted Daugther, Elegant Designer, Vibs, Perfect Story y Wild Light) y viene de ganar el Kentucky Oaks G1, dónde ha batido a las mejores de la generación (Elloluv, Lady Tak, My Boston Gal o Santa Catarina) salvo a la desertora Storm Flag Flying.


  • Buen lote el de la presente edición del Acorn Stakes donde se va a ver un duelo entre tres potrancas de primera fila como son Bird Town, Storm Flag Flying y Lady Tak.

  • Parece partir como favorita para la victoria Storm Flag Flying pero la potranca hace dudar a más de uno. Imbatida a dos años, nadie duda de su calidad pero lo cierto es que la mayoría esperábamos que la hija de Storm Cat mantuviera su ritmo imparable de victorias durante la actual temporada dada la facilidad con la que se había impuesto en todos sus compromisos del pasado año. La derrota a manos de Cyber Secret supuso un jarro de agua fría para sus responsables y tuvo como consecuencia inmediata su retirada del Oaks, pero en esta carrera tiene la ocasión de redimir su reputación. En peso y distancia, por lo que debería de luchar por la victoria.

  • Las grandes enemigas de la hija de Storm Cat deben de ser Bird Town y Lady Tak.

  • Bird Town es una potranca que ha ido subiendo de valor en cada salida, pasando de estar colocada en stakes y en el Beaumont St. G2 a ser toda una ganadora del Kentucky Oaks en su última salida a la pista. En el Oaks G1 Bird Town batió a las mejores potrancas de la generación, salvo Storm Flag Flying que no corrió a consecuencia de su derrota por más de cinco cuerpos a manos de Cyber Secret en el Comely St. G3, dejando lejos a hembras de la calidad de Elloluv (la única que fue capaz de batir a la magnífica Composure), Lady Tak, My Boston Gal o Santa Catarina. No ha corrido desde hace un mes pero debe de estar en la lucha por la victoria.

  • La tercera en discordia debería de ser Lady Tak, la castaña mantuvo un nivel muy alto a comienzos de la temporada consiguiendo nada menos que seis victorias consecutivas, incluyendo varios stakes y el Fair Grounds Oaks G2, aunque esa racha se truncó con su derrota a manos de Elloluv en el Ashalnd St. G1 y, posteriormente, se mantuvo con su sexta plaza en el Oaks G1, dónde contaba entre las candidatas para la victoria. Aquí, más en distancia y con un mes de descanso, podría volver a su valor y debería de luchar por estar en la llegada.

  • La sorpresa de la prueba podría venir de la mano de House Party. esta potranca, aunque un tanto irregular en su rendimiento, cuenta con varias victorias en carreras de stakes y viene de haber batido cómodamente a Cyber Secret en el Nassua County St. G2 hace unas semanas y, si tenemos en cuenta que Cyber Secret humilló a Storm Flag Flying en el Comely St. G3, la presencia de House Party en este lote podría amargar la victoria de las favoritas.

    Nuestra selección: Storm Flag Flying - Bird Town - Lady Tak

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite