masdehipodromos.com
martes 31 marzo 2020



Estados Unidos - 05/06/03
El FLASH para los dos años
Parte como favorito Chapel Royal, recientemente comprado en $ 1.200.000 por Tabor en la subasta de caballos en entrenamiento de Ocala

Por RGA

  • La segunda carrera de grupo que se correrá dentro del programa de la jornada del viernes en la pista de arena de Belmont Park será el Flash Stakes, una prueba de grupo tres para potros de dos años sobre la distancia de 1000 metros.

  • El lote de la presente edición del Flash Stakes estará compuesto por los siguientes seis potros:

    -Korsakoff, potro castaño por Stravinsky y Love Lock, por Silver Ghost, es propiedad de M. Tabor, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por Gary Stevens con un peso de 114 libras.

    -Juventus, potro tordo por Mazel Trick y Give a Toast, por Storm Bird, es propiedad de Aldie Germania Farms, está entrenado por Timothy Tullock Jr y será montado por Javier Castellano con un peso de 114 libras,

    -Hasslefree, potro castaño oscuro por Forestry y Belle of Abruzzi, por Time for a Change, es propiedad de Robert y Berverly Lewis, está entrenado por W. Lukas y será montado por Jerry Bailey con un peso de 114 libras

    -Chapel Royal, potro castaño oscuro por Montbrook y Cut Class Leane, por Cutlass, es propiedad de M. Tabor y D. Smith, está entrenado por Todd Peltcher y será montado por John Velázquez con un peso de 114 libras.

    -Exploit Lad, potro castaño por Exploit y Breeze Lad, por It’s freezing, es propiedad de Frank Jones, está entrenado por Dale Romans y será montado por José Santos con un peso de 114 libras.

    -Mighty Awesome, potro castaño por Standing On Edge, está entrenado por John McKee y será montado por Jesús Sánchez con un peso de 114 libras.


  • Con la llegada del verano las carreras de grupo para potros de dos años comienzan a tener lugar con vistas a las grandes citas de la temporada para la generación precoz.

  • En esta carrera parece partir como favorito para la victoria el potro Chapel Royal, un dos años adquirido por M. Tabor en sociedad con D. Smith en las pasadas ventas de dos años en entrenamiento en Ocala, dónde el hijo de Montbrook fue rematado por sus actuales propietarios en la suma de 1.2 millones de dólares. Chapel Royal ha debutado ganando un maiden el pasado día 15 de mayo, dónde, a pesar de su mala salida, se impuso sobre la pista de Belmont Park sobre esta misma distancia de 1000 metros.

  • Aunque Royal Chapel es el favorito, la victoria no la va a tener nada fácil ya que deberá medirse a dos potros como Exploit Lad y Hasselfree que han demostrado un buen nivel.

  • Exploit Lad es un castaño que debutó con una sexta plaza en un maiden aunque poco después se hizo con una victoria en un maiden y ha tenido el honor de ser el primer ganador del semental de primera potrada Exploit. Tras esa victoria Exploit Lad viene de estar tercero hace poco más de diez días en el Kentucky Breeders Cup St. G3, dónde terminó batido por Cuvee y por First Money, dejando tras de si a Toin and Boin, Another Freddy y Voladero. Es el único potro del lote que ha corrido en carreras de grupo y la experiencia a estas alturas del año es un grado.

  • El tercero en discordia debería de ser Hasselfree, un castaño oscuro propiedad de Robert y Beverly Lewis. El hijo de Forestry debutó con una segunda plaza en un maiden y viene de ganar un maiden en Keeneland, a finales del pasado mes de abril, dónde batió al resto de lote por más de cuatro cuerpos.

    Nuestra selección: Chapel Royal - Exploit Lad - Hasselfree

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite