masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Lasarte - 06/06/03
Crónica previa reunión de clausura de la temporada de primavera de San Sebastián
MI CORONEL, claro favorito en el derby donostiarra

Por Iñaki Urrestarazu

  • El próximo domingo se disputará la jornada de clausura de la temporada de primavera en el hipódromo de Lasarte, en la que destaca el ya tradicional premio La Perla ( derby donostiarra ) , para ejemplares de 3 años sobre la distancia clásica de 2.400m. El ganador se llevará 6000€ y serán 13 los ejemplares que se pondrán a las órdenes del juez de salida:

    1 ACRIMAIRE 57 kg J.E.Jarcovsky
    2 CHARLEPIERRE 57 kg M.Borrego
    3 DERSU 57 kg. R.C.Montenegro
    4 GALIZANO 57 kg. D.Morisson
    5 IT'S A LONG WAY 57 kg. O.Mongelluzzo
    6 MEZCALERO 57kg. A.Lopez
    7 MI CORONEL 57 kg. J.B.Eyquem
    8 SELORES 57 kg. J.R.Dubosc
    9 VISBEK 57 kg. R.Ramos
    10 WARD DANCE 57 kg. F.Gonzalez
    11 YES MARAU 57 kg. J.M.Borrego
    12 ZUAVE 57 kg. I.Borrego
    13 TERESUCA 55 kg. J.P.Catteau

  • Para los tiempos que corren no está nada mal el plantel de ejemplares que ha reunido nuestro derby-el mejor de los últimos años sin ninguna duda-. Por lo visto hasta ahora en la temporada, es justo y lógico que el papel de favorito recaiga en MI CORONEL. El pupilo de Salas ha sido junto a JACIRA el gran protagonista de la temporada con sus dos magníficas victorias. Sin embargo, se mide esta vez a rivales nuevos y de bastante entidad, que no se lo van a poner nada fácil. Entre ellos nos gusta especialmente GALIZANO, un hijo de CELTIC SWING-ganador hace no mucho del derby francés y semental muy de moda últimamente por las performances de varios de sus hijos, entre los que destacaremos a la tan excelente como desgraciada SIX PERFECTION( sus dos segundos puestos en las 1000 guineas británicas bien pudieron ser victorias con un poco más de fortuna en los recorridos )-. GALIZANO ha conseguido 2 victorias con un gran estilo en sus 2 últimas salidas en el Sudoeste francés, y además está muy bien considerado por su preparador Christian Delcher. El de Bering va a ser una verdadera piedra de toque para medir el valor real de MI CORONEL.
    Otro ejemplar que se va a presentar en Lasarte con unas credenciales importantes es CHARLEPIERRE, un ex de J.C.Rouget recientemente adquirido por la cuadra Oca en la suma de 42000 € tras imponerse en un buen reclamar parisino. Sus valores franceses le confieren una probabilidad acusada en esta compañía. Del resto citaremos a WARD DANCE, ganador a 2 años en Lasarte y que viene de demostrar buena forma en su última salida victoriosa en Dos Hermanas. El barro le haría especialmente peligroso, pero no parece que lo vaya a encontrar el domingo. El otro representante de Bering, SELORES, bien podría ser la sorpresa de la carrera si corre en sus mejores valores. El factor distancia va a ser de capital importancia, no en vano es la primera vez que van a abordar la distancia clásica, y ,con bastantes reservas, creemos que GALIZANO puede ser el mayor favorecido por el aumento de metros. El pronóstico de masdehipodromos es el siguiente:

    1º MI CORONEL 2º GALIZANO 3º CHARLEPIERRE 4º WARD DANCE
    5º SELORES

  • En total, 71 son los partants en las 5 carreras que componen la jornada de clausura de la temporada de primavera, que ha cumplido un año más las expectativas.

  • Nuestros pronósticos para las restantes carreras son los siguientes:

    1ª carrera: 1º SEVILLANO 2º ZALAMERO 3º BANJO’S SPIRIT 4º ZAID
    2ª carrera: 1º MOLLEDO 2º DESERT RING 3º L.DES GALAS 4º BALALI
    3ª carrera: 1º LEPTIS MAGNA 2º APRISCO 3º CABARCENO 4º CY D’ART
    5ª carrera: 1º BERONA 2º HARES 3º COQUENARD 4º CARLOTIYA










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite