masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



Estados Unidos - 06/06/03
State City, a sus anchas en NY
Su trayectoria reciente, tanto en USA como en Nad Al Sheba, le conceden máximo protagonismo en el TRUE NORTH que se disputa en Belmont

Por RGA

  • Junto a las dos carreras de grupo uno ya comentadas que tendrán lugar el en Belmont Park, los responsables de ese hipódromo neoyorquino han programado otras dos pruebas más de grupo, que serán objeto de nuestro comentario; el True North Handicap y el Riva Ridge Handicap.

  • El True North Handicap es una carrera de grupo dos para machos y hembras de tres años en adelante que se va a correr sobre la distancia de 1200 metros en la arena de Belmont Park.

  • Dotado con 250.000 dólares en premios, el True North Handicap fue instituido en el año 1979 en honor del ganador True North (Only One) cuyo mayor mérito fue ganar el Fall Heightweight Handicap portando un peso de 140 libras.

  • Este año la carrera llega a su edición numero 25 y desde que Moleolus ganara la primera edición allá por el año 1979 en su historial están nombres de algunos destacados velocistas como Punch Line, Phone Trick, Lion Cavern, Dacing Spree, Shimatoree, Believe The Queen, High Bright, Groovy, Richer Scale, Kashatreya, Intidab o Explicit.

  • La presente edición de la carrera va a contar con la participación de los siguientes corredores:

    -State City, alazán con cuatro años por Carson City y Wajna, por Nureyev, es propiedad de Godolphin Racing, está entrenado por Saeed Bin Suroor y será montado por Jerry Bailey con un peso de 121 libras.

    -Highway Prospector, caballo castaño castrado con seis años por Crafty Prospector y Highway Queen, por Wavering Monarch, está entrenado por Mark Shuman y será montado por José Santos con un peso de 115 libras.

    -Pioneer Boy, caballo castaño castrado con cinco años por Pioneering y Jovail Wings, por Northern Jove, es propiedad de M. Gill, está entrenado por John Robb y será montado por Rick Wilson con un peso de 115 libras.

    -Giovannetti, castrado castaño oscuro con cuatro años por Memo y Rio Tejo, por Tsunami Slew, está entrenado por Frank Monteleone y será montado por Gary Stevens con un peso de 115 libras.

    -Here's Zealous, caballo alazán con seis años por Dehere y Zealous Connection, por Unzeal Real, es propiedad de Jay Em Ess Stable, está entrenado por R. Dutrow y será montado por Edgar Prado con un peso de 114 libras.

    -Vodka, caballo castaño oscuro con seis años por Double Negative y Whirlabout, por Smarten, está entrenado por John Hertler y será montado por Heberto Castillo Jr con un peso de 112 libras.

    -Shake You Down, caballo alazán con cinco años por Montbrook y Mauvin Gway, por Rajab, es propiedad de Robert Cole, está entrenado por Scott Lake y será montado por Michael Luzzi con un peso de 118 libras.

    COMENTARIO

  • Carrera dónde parte como favorito para la victoria el alazán State City, un cuatro años por Carson City y propiedad de Godolphin Racing que en 2001 fue ganador de un maiden y de una allowance race y ya en 2002 se hizo con la preparatoria para las 2000 Guineas de los Emiratos y, más tarde, estuvo tercero en las 2000 Guineas de los Emiratos G3 (1600m, batido por Essence of Dubai). A primeros de diciembre del pasado año se hizo con su cuarta victoria de la temporada, el Sheikh Said House Trophy, y en esta se ha mostrado intratable en la arena de Nad Al Sheba, dónde se ha hecho con dos victorias en el Jebel Ali Sprint LR (1000m) y en el Dubai Golden Shaheen G1 (1200m). Esta será su primera carrera del año en USA y cuenta seriamente para la victoria.

  • Los dos mayores enemigos que va a tener el alazán propiedad de Godolphin son Shake You Down y Here’s Zealous.

  • Shake You Down es un alazán criado en Florida que actualmente corre con los colores de R Cloe quien lo adquirió en un reclamar por medio del entrenador Scott Lake. Desde que el hijo de Montbrook pasara a engrosar la preparación de Lake no ha parado de subir de valor, ya que ha sido ganador de sus tres últimas salidas a la pista y viene de ganar el Bold Ruler Hp. G3, sobre esta misma distancia y pista, demostrando muy buenas maneras y batiendo a buenos ganadores como Peeping Tom, Say Florida Sandy, Multiple Choice y Here’s Zealous. Corre en punta, tiene un descargo de tres libras respecto a State City, está muy en forma, conoce muy bien la pista y hace la distancia a la perfección por lo que debería de luchar por la victoria.

  • El tercero en discordia debería de ser Here’s Zealous, un alazán con seis años por Dehere que en el año 2001 fue ganador del Gravesend Hp. G3 y se colocó en el Tom Fool Hp G2, aunque este año parece haber vuelto a su mejor forma ya que ha sido ganador de una allowance race sobre 1200 metros en Aqueduct y viene de estar segundo en el Bold Ruler Hp. G3, a poco más de un cuerpo de Shake You Down, aunque el ganador en esa ocasión le concedía una libra de descargo. Aun así, debería de estar en la llegada.

    Nuestra selección: Shake You Down - State City - Here’s Zealous

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite