masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Gran Bretaña - 20/06/03
ROYAL ASCOT: KING EDWARD VII ST.
Consolación del Derby de difícil pronóstico

Por CFGD

El Grupo 2 KING EDWARD VII STAKES que se celebra esta tarde en el Royal Ascot es una prueba sobre 2400 metros reservada a los potros enteros y castrados de tres años –una especie de consolación del Derby-, que contará con diez aspirantes –nueve, si no llueve, por probable retirada de TITUREL- a las £164,000 con que está dotada.

  • Estamos ante un lote de un nivel justo por debajo del mejor que, a mi juicio, encierra enorme dificultad para el pronóstico pues pocos son los que se pueden descartar con confianza. Habrá, sin embargo, que meter el bisturí, por lo que nos arriesgaremos a no contemplar las posibilidades de ALBERTO GIACOMETTI –de una preparación arrasada y al que una pista tan seca ha de perjudicar-, SUMMERLAND –también mejor en pista blanda y, en mi opinión, de inferior categoría a varios-, ANANI –mejorando sin cesar pero habitual de handicaps- y ROCKET FORCE, de dudosa aptitud a la distancia.

  • Nos quedan pues cinco potros, cuatro de ellos con una opción similar: BIG BAD BOB, DELSARTE, HIGH ACCOLADE y PRIVATE CHARTER y un outsider, STRENGHT´N HONOUR.

  • BIG BAD BOB es el que parte favorito como consecuencia del segundo puesto que obtenía el pasado mes en el Dee Stakes, a dos cuerpos del que luego fuera laureado del Derby, KRIS KIN. En aquella carrera, BIG BAD BOB era el favorito del exiguo lote y conservaba la segunda plaza pese a negociar con harta dificultad las curvas del recorrido, aunque suponemos que llegue a este Grupo 2 con la lección mejor aprendida que entonces. Tercero en el Dee era PRIVATE CHARTER, un Singspiel nieto de Shirley Heights que mejoraba en su siguiente salida en la que terminaba segundo del Derby Italiano, lo que le otorga una acusada probabilidad aquí.

  • HIGH ACCOLADE, imbatido en el año, ha mostrado progreso en cada salida, alcanzando en la última –el Predominate- una victoria espectacular, haciendo gala de una más que notable punta de velocidad. En algún momento estuvo en la mente de sus responsables matricularle para el Derby, pero Epsom llegaba excesivamente pronto para el grado de preparación en que se encontraba entonces. Ha sido reenganchado en esta prueba y eso es un indicio a tener en cuenta.

  • DELSARTE el es único imbatido del lote y, a la vez, el menos contrastado. Pertenece a una preparación que se ha revelado explosiva en este Royal Ascot y siempre ha sido muy estimado por su entorno. Parece que tiene un enorme potencial por descubrir y que el aumento de distancia juega en su favor, aunque un terreno más blando le beneficiaría.

  • STRENGHT´N HONOUR no cuenta a priori con papel suficiente como para figurar aquí, a la vista de su mala performance en Epsom, pero es tenido por muy bueno y un compás de espera se impone para constatarlo, aunque no parece que su opción pueda pasar de alguna colocación.

    Nuestro pronóstico: HIGH ACCOLADE- PRIVATE CHARTER










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite