masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Gran Bretaña - 21/06/03
ROYAL ASCOT: HARDWICKE ST.
Johnston, triunfador del Royal Ascot 2003, ha ganado esta prueba cuatro veces y se ha colocado segundo en dos, en las seis últimas ediciones disputadas.

Por CFGD

El último Grupo que vamos a comentar en esta edición del Royal Ascot, el decimoquinto desde que el Martes comenzara el Real acontecimiento, es el G2 Hardwicke Stakes, una consolación de la Coronation Cup, sobre el mismo metraje aunque con recargos, dotada con £150,000, que reunirá a diez partants, sin que se haya anunciado retirada alguna por causa del terreno, lo que es noticia.

Cuenta con todos los pronunciamientos favorables para dar una segunda satisfacción a los Godolphin frente a fracasos tan sonados como los que ha soportado en este Royal Ascot, HIGHEST, excelente segundo en el G1 Coronation Cup, que hoy ha de encontrar una oposición más acorde con sus posibilidades y que merece obtener una victoria de esta categoría.

  • No tendrá, además, enfrente a su bestia negra de este año, WARRSAN, aunque habrá quién le pueda inquietar en sus pretensiones, caso de ZINDABAD, laureado de esta prueba el pasado año, amante de la pista de Ascot, verdadero especialista en terreno firme que mostraba mejoría en la Coronation Cup y perteneciente a la preparación triunfadora de este Royal Ascot, la de Mark Johnston, que ha ganado esta prueba tres veces y se ha colocado segundo en dos, en los últimos seis años.

  • Johnston también presenta a BANDARI que, más a gusto en hipódromos con cuerda a la derecha, podría representar un serio peligro para nuestro favorito si recobra la forma que tenía el pasado año.

  • Será la primera vez que BOLLIN ERIC se enfrente a HIGHEST desde el duelo de ambos en el St. Leger, debiendo el primero de ellos conceder kilos a todo el lote gracias a su victoria en aquella prueba. Aquí desciende de distancia pero no parece que se encuentre aún en la forma adecuada como para superar a algunos de sus rivales.

  • Tanto a INDIAN CREEK como a PARASOL les conviene el aumento de distancia respecto a su anterior salida, resultando excelente la trayectoria que lleva el segundo en la temporada, con cuatro victorias y un segundo de cinco salidas, aunque para ganar aquí, deberá aún mejorar algo más.

  • Completan el lote COMPTON BOLTER, RAWYAAN, BALAKHERI y PRINCELY VENTURE, los dos últimos representantes de Sir Michael Stoute. Ninguno de ellos cuenta con credenciales suficientes como para figurar aquí, pero habrá que estar atentos al comportamiento del último citado, propiedad de los herederos de Lord Weinstock, al que monta Fallon, que ha corrido muy poco y está por tanto escasamente contrastado.

    Nuestro pronóstico: HIGHEST- BANDARI

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite