masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



- 21/06/03
Take Charge Lady por el OGDEN PHIPPS
Tras poner en aprietos a Azeri en el Apple Blossom, es el papel de la carrera.

Por RGA

La pista de arena de Belmont Park va a ser el escenario del Ogden Phipps Handicap, antiguo Hempstead Handicap hasta el pasado 2002, una carrera de grupo uno reservada a hembras de tres años en adelante que se correrá sobre la distancia de 1700 metros

  • Creado en el año 1961, las condiciones del Hempstead Handicap en la fecha de su carrera inaugural eran bien diferentes a las de hoy día, ya que en aquella primera ocasión estaba abierto a ambos sexos y se corría sobre la distancia de 2400 metros. Tras esa primera edición el Hempstead Handicap no se corrió hasta 1970, año en que sus condiciones fueron sensiblemente modificadas puesto que pasó a ser una carrera reservada a hembras que se corría sobre la distancia de 1200 metros. Estas condiciones tan sólo perduraron dos años, 1970 y 71, y a partir del año 1972 la distancia de la carrera fue nueva y definitivamente modificada a los 1700 metros que se mantuvieron hasta el año 2001.

  • A lo largo de la historia del Hempstead han inscrito su nombre ganadoras como Disperse, Ta Wee, Cold Confort, Summer Guest, Poker Night, Raisela, Proud Delta, Pearl Necklace, Misty Gallore, Wistfull, Number, Heatherten, Endear, Catatonic, Personal Ensign, Fantastic Find, A Wild Ride, Turnback The Alarm, Sky Beauty, Heavenly Prize, Serena’s Song, Hidden Lake, Sister Act, Beautiful Pleasure o Critical Eye, entre otras ganadoras de grupo.

  • Tras más de 33 ediciones, en las que tan solo Heatherten consiguió repetir victoria en años consecutivos, el pasado año la carrera cambió de nombre pasando a denominarse Ogden Phipps Handicap en honor del criador de Buckpasser, Easy Goer o Personal Ensign entre otros campeones. Esta será la segunda edición con la nueva denominación, siendo la primera del 2002 ganada por Raging Fever.

  • Dotado con 300.000 dólares en premios, la presente edición de este Handicap, la segunda, va a reunir en los cajones de salida a las siguientes hembras:

    Mandy's Gold, yegua alazana con cinco años por Gilded Time y Manduria, por Alomas Ruler, es propiedad de Steeplechase Farm, está entrenada por M. Gorham y será montada por Richard Migliore con un peso de 118 libras.

    En sus 22 salidas a la pista la alazana tan solo ha estado fuera del dinero en dos ocasiones y cuenta con victorias en el Ruffian Hp. G1, Honorable Miss Hp. G3, Sweet and Sassy St. LR, Dame Mystrieuse St LR, Chicago Hp. G3 y My Juliet St LR, habiendo estado colocada en el Comely St G3, Beldame St G1, Ballerina Hp G1, First Lady Hp G3 y Hurricane Bertie LR.

    Esta temporada ha sido ganadora de una allowance race, más tarde estuvo tercera en el Oaklawn Park Hp. G3 y en el Apple Blossom Hp. G1 y en su última salida a la pista viene de ganar el Pimlico Distaff Hp. G3 batiendo a Stormy Frolic, Summer Colony y Dance The Slew.

    Sightseek, alazana con cuatro años por Distant View y Viviana, por Nureyev, es propiedad de Juddmonte Farms, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por J. Bailey con un peso de 118 libras.

    Ganadora el pasado año del Raven Run St. G3 y del Top Flight Hp. G2, esta temporada ha estado segunda en el Santa Monica Hp. G1 (batida por Affluent), en el La Canada St. G2 (batida por Got Koko) así como en el Santa Margarita Invitational Hp. G1 (batida por Starrer) y viene de ganar el Humana Distaff Hp. G1 (batiendo a Gold Mover, Miss Lodi y Spring Meadow) en su última salida a la pista.

    Take Charge Lady, castaña oscura con cuatro años por Dehere y Felicita, por Rubiano, es propiedad de Select Stables, está entrenada por K. McPeek y será montada por Edgar Prado con un peso de 119 libras.

    En sus dos anteriores temporadas esta negrilla se ha hecho con nueve victorias en 16 salidas, incluyendo el Alcibiades St.G2, Spinter St. G1, Ashland St. G1, Fair Ground Oaks G2, Silverbulletday St. G3 y Dogwood St. G3, y ha estado colocada en el Golden Rod St. G2 y en el Kentucky Oaks G1.

    Tras su sexta plaza en la Breeders Distaff G1, a primeros de diciembre ganó el Great State Challenge Distaff Invitational St. G3 y no volvió a la pista hasta primeros de abril cuando terminó segunda en el Apple Blossom Hp. G1 dónde puso en serios apuros a la campeona Azeri. Después de esa carrera ha tenido un pequeño contratiempo físico que le ha impedido estar en los cajones de salida del Louisville Hp. G2 y del Fleur de Lys Hp. G2.

    Lady Liberty, castaña con cuatro años por Unbridled y Mesabi Maiden, por Cox’s Ridge, es propiedad de Stuart Janney, está entrenada por Shug McGaughey y será montada por José Santos con un peso de 112 libras.

    Smok'n Frolic, torda con cuatro años por Smoke Glacken y Cherokyfrolicflash, por Green Dancer, es propiedad de Dogwood Stable, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por John Velázquez con un peso de 118 libras.

    A lo largo de su vida de carreras esta torda ha sido ganadora del Demoiselle St. G2, Cotillion Hp. G2, Tempted St. G3 y Fashion Stakes y se colocó en el Spinaway St. G1 y Astoria Stakes.

    Este año ha corrido en cuatro ocasiones, ha sido ganadora de dos de ellas, incluyendo el Next Move Hp. G3 y el Sunshine Millions Distaff, y se ha colocado segunda en el Rampart Hp. G2 (batiendo a Softly, Tuff Chic o Redubled Miss), en el Bed O’Roses Hp. G3 (batida por Raging Fever) y viene de estar segunda en su última salida a la pista en el Shuvee Hp. G2 (batiendo a Nonesuch Bay, Roaring Fever o You entre otras corredoras).

  • Las participantes de esta segunda edición del Ogden Phipps Handicap es pequeño pero con mucha calidad, razón por la que se va a poder presenciar un bonito duelo entre cuatro de las cinco hembras que conforman el lote.

  • Parece partir como favorita la alazana Sightseek, una ganadora de grupo dos a tres años que esta temporada se ha colocado segunda en sus primeras salidas a la pista y viene de hacerse con la victoria en el Humana Distaff Hp. G1 en su última salida a la pista. Ha demostrado ser muy versátil, esta distancia no le debe de suponer ningún problema y debería de luchar por la victoria aunque no lo va a tener nada fácil.

  • Las dos mayores enemigas de la alazana deben de ser Take Charge Lady y Mandy’s Gold.

    Take Charge Lady es una negrilla que conoce las mieles del triunfo en carreras de grupo uno, incluyendo el Spinter Stakes y el Ashland Stakes, que este año ha sido ganadora de su primera salida a la pista y viene de estar segunda en el Apple Blossom Hp. G1 dónde terminó batida en los últimos metros por Azeri tras haber hecho un carrerón en punta. Ha tenido un pequeño problema físico del que parece estar recuperada y a buen seguro peleará por la victoria.

  • Mandy’s Gold es una alazana con cinco año que en 23 salidas a la pista tan solo ha estado dos veces fuera del dinero. La hija de Gilded Time, que es ganadora de grupo uno, ha demostrado su calidad en numerosas ocasiones y en sus tres salidas a la pista en el año ha estado colocada tercera en el Oaklawn Park Hp. G3 y en el Apple Blossom Hp. G1 y viene de ganar el Pimlico Distaff Hp. G3. Debería de luchar por estar en la cabeza.

  • Del resto del exiguo lote comentar la presencia de Smok’n Frolic, una buena tordilla que esta temporada ha sido ganadora del Next Move Hp. G3 y del Sunshine Millions Distaff pero que más tarde no ha confirmado esas buenas actuaciones ya que ha estado segunda en el Rampart Hp. G2, en el Bed o’Roses Hp. G3 y en el Shuvee Hp. G2, dónde ha estado batida por hembras de mucha calidad pero de menor nivel que las antes mencionadas.

    Nuestra selección: Take Charge Lady, Sightseek y Mandy’s Gold

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite