masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Gran Bretaña - 08/07/03
NEWMARKET: CHERRY HINTON ST
ATTRACTION aspira a lograr su quinta victoria consecutiva

Por CFGD

Martes, miércoles y jueves de la presente semana son los días en que se va a desarrollar el programa correspondiente al July Meeting de Newmarket, compuesto de seis carreras de Grupo –dos por jornada-, la más importante de las cuales, la July Cup, tendrá lugar el Jueves.

  • Cronológicamente, el primer Grupo del meeting es el Grupo 2 Chippenham Lodge Stud Cherry Hinton Stakes –el Cherry Hinton, para abreviar-, una prueba sobre 1200 metros, reservada a las potrancas de dos años y dotada con £70,000, que va a contar con un campo de ocho participantes, tres de ellas propiedad del mismo propietario: el Sheikh Mohammed Al Maktoum.

  • No serán las del Jeque, sin embargo, la atracción de la carrera y sí una pupila de Johnston –ATTRACTION-, imbatida en sus cuatro salidas a la pista, a la que seguramente recordarán ustedes como destacada protagonista del G3 Queen Mary Stakes, celebrado hace tres semanas en el Royal Ascot. Parte favorita destacada -4 a siete- y, a juzgar por lo demostrado hasta la fecha, es un “ya ganó” de libro. Por buscar algún resquicio que pueda dar lugar a un eventual fracaso de la hija de Efisio en esta prueba, diremos que todas sus victorias se han producido sobre 1000 metros, quedando la duda de si podrá cubrir 200 metros más con la misma solvencia. Su forma de rematar en el Queen Mary permite pronosticar que esta superior distancia no ha de hacer mella en su rendimiento, por más que de su pedigree se pueda deducir lo contrario.

  • Muy sólida oponente parece PEARL GREY, una Gone West nieta de Night Shift, que corre en ascenso en cada una de sus salidas. Viene de ganar en esta misma pista y distancia una Listed, hace un par de semanas. Se trata de una potra pequeña pero fuerte, entusiasta y con mucho corazón, en la que Dettori parece confiar mucho, tanto que si corre este Cherry Hinton es por expreso deseo del italiano, comunicado a Loder tras su aludida victoria de Newmarket. Cuenta, eso sí, con la seguridad de cubrir los 1200 metros a satisfacción y es, a nuestro juicio, la más cualificada para aprovechar cualquier debilidad de ATTRACTION.

  • La otra imbatida del lote es BIRTHDAY SUIT, una Daylami nieta de Kris medio hermana de nueve ganadores, entre los que destaca la vencedora de las 1000 Guineas IRE, Classic Park. Esta potra ha ganado en sus dos salidas con buen estilo -es de esos animales que no se molestan más que lo justo para vencer- pero también aborda por vez primera los 1200 metros, aunque de su pedigree pueda desprenderse que no tendrá problemas para completarlos con facilidad. Montada habitualmente por K. Darley, éste ha preferido subirse en ATTRACTION, un dato indiciario de las posibilidades de ambas aquí.

  • No se puede tener en cuenta la carrera de Crafty Fancy en el Queen Mary, su última salida, dónde sufrió toda clase de inconvenientes y molestias y sí atender a sus performances anteriores, en una de las cuales batía a RUSSIAN VALOUR, ese potro-elefante de Johnston que posteriormente se imponía en el G3 Norfolk St.

  • Completan el lote GLEBE GARDEN –convincente ganadora en Windsor la semana pasada-, MENHOUBAH –desafortunada en la Listed que ganaba PEARL GREY-, y las otras dos del Jeque ROSEHEARTY –de Loder- y TOLZEY, una pupila de Channon aún maiden.

    Nuestro pronóstico: PEARL GREY- ATTRACTION










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite