masdehipodromos.com
miércoles 12 diciembre 2018



Francia - 13/07/03
DEAUVILLE: P. MESSIDOR
VAHORIMIX reverdece antiguos laureles: los del tandem Fabre-Jarnet de los noventa

por CFGD

A la espera de platos más fuertes, el hipódromo de Deauville ofrece en su programa de este domingo otra prueba de Grupo 3, el Prix Messidor, para tres años en adelante, a disputar sobre la milla en línea recta y dotada con € 66.000.

  • Un elevado número de partants –once- para lo que suele ser habitual en los Grupos franceses, augura una carrera disputada y emocionante a priori, dónde –por una u otra causa- están bastante equilibradas las posibilidades de casi todos los protagonistas.

  • Decimos casi todos porque parece justo destacar al pupilo de Bary DOMEDRIVER que, aunque haya decepcionado en sus dos salidas del año, presenta aquí unas credenciales superiores a las del resto del lote que, de no sufrir contratiempos y volver a su forma del pasado año, podrían otorgarle la victoria.

  • Doblemente interesante resulta la presencia en el lote de VAHORIMIX, un caballo que regresaba a la competición tras haber fracasado en la yeguada y al que Fabre está manejando con la maestría que suele, ganando dos carreritas de escasa entidad para darle moral y subirle de categoría después en el Chemin de Fer hace un mes, dónde no le acompañaba la fortuna. Nuevo intento sobre misma distancia y categoría, este Messidor puede ser la primera victoria de Grupo en esta reaparición forzada. Decía “doblemente” porque, tras muchos años, Jarnet vuelve a montar para Fabre, una relación que en los noventa alcanzaba las más altas cotas con las victorias de SUBOTICA y CARNEGIE en el Arco o las actuaciones del fantástico PENNEKAMP, imbatido hasta que en el Derby se lesionara. Gran momento el que atraviesa Jarnet, recuperando cada día el fino estilo y la efectividad que un día le aupaban al primer puesto de la estadística francesa y que sólo la fatalidad habría de truncar. Es de mucha garantía para VAHORIMIX y nada nos extrañará que pueda lograr la victoria en este Messidor.

  • Pero es bien complicada esta carrera, porque cualquiera descarta al único tres años de la misma, TASHKANDI, por más que apetezca, ante el casi general ridículo que vienen haciendo sus coetáneos. Hay que destacar que el del Aga Khan terminaba tercero en su última salida en la que pegaba un salto de categoría de impresión, pasando de nivel Listed a Grupo 1, sobre una distancia que le resultaba 200 metros excesiva. Miedo da olvidarle ante antecedentes tales y la información que hace pública su entorno sobre su mejor condición.

  • Y no es eso todo. Corren también BERNEBEAU –otro de Fabre que no termina de rematar pero que siempre está ahí-, el italiano SALSELON –era un italiano, ALTIERI, el que ganaba la pasada edición de esta prueba, aunque el recargo que ha de llevar juegue en su contra-, el germano MADRESAL –que viene de ganar sus dos últimas salidas, aunque de nivel inferior a ésta-, SPECIAL KALDOUN –segundo en el Chemin de Fer citado-, EVENTUAIL –un surafricano ganador de G1 en su país que corría muy bien en Dubai y del que se decía tenía más clase que su compatriota IPI TOMBE-, ALMOND MOUSSE –muy mejorada en su última salida- o DEXTERITY y RIVERSE ANGLE, quizá los candidatos con menor chance. Un galimatías de cuidado.

    Nuestro pronóstico: VAHORIMIX-DOMEDRIVER- ALMOND MOUSSE












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite