masdehipodromos.com
domingo 20 mayo 2018



Francia - 14/07/03
MAISONS-LAFFITTE: P.MESSIDOR
Un lote reducido que parece propicio para los locales

Por CFGD

Seis van a ser los tres años –dos de ellos hembras- que disputen esta tarde en Maisons- Laffitte el Grupo 2 Prix Eugène Adam, Grand Prix de Maisons-Laffitte, sobre 2000 metros y dotado con € 95.000.

  • Todo apunta a que será uno de los cuatro locales el que se lleve el gato al agua en este día en que los franceses celebran su fiesta nacional, porque los dos visitantes ingleses parecen –sobre el papel- de inferior calidad.

  • Único potro entrenado “in situ” –lo que estadísticamente no es una ventaja- LOOK HONEY, es el que cuenta con las preferencias de los apostantes gracias al tercer puesto que lograra a finales de Junio en el G1 G.P. de Paris que ganara VESPONE. Muy regular en todas sus actuaciones, el hijo de Sadler´s Wells se encuentra en una línea ascendente de forma y esta es una ocasión propicia para lograr el primer Grupo de su historial. En su contra, el terreno seco que va a encontrar y que no le favorece gran cosa, quedando la duda también de si el paso de la prueba será todo lo selectivo que este pupilo de Lerner precisa para dar su mejor rendimiento.

  • En similares condiciones parte KALABAR, un Abdulla que entrena Bary y que, como el anterior, también quedaba tercero de VESPONE aunque, en este caso, en una carrera de inferior categoría, el Grupo 3 P. La Force. En su última salida, una Listed sobre esta distancia, era batido por LOOK HONEY al que, sin embargo, daba dos kilos. Probabilidades pues parejas para ambos, aunque un mayor progreso parece apreciarse en el de Lerner. Tampoco le gusta el terreno seco, según parece.

  • No es ni mucho menos desdeñable la probabilidad del RIDAAR, por más que vaya a dar aquí un importante salto de categoría en relación a lo que hasta la fecha ha sido su trayectoria. Cercano a ganar una Listed sobre esta misma distancia en su última salida, reportan que está en pleno progreso lo que, unido a su siempre temible procedencia –del Aga Khan- y a que lleva la monta de Soumillon, constituye una cierta ventaja que –no obstante- deberá demostrar en el verde.

  • Completan el lote GARLINOTTE y los dos visitantes: INCH AGAIN y SUN ON THE SEA. La primera siempre está en todos los ajos, compitiendo a un nivel quizá más alto del que le corresponde, de ahí que no pase hasta la fecha de correr bien. Aquí el lote es más asequible, pero se ha informado de que esta carrera es, en principio, una prueba de cara al Psyché que se corre a primeros de Agosto y que le servirá por tanto para saber si se desenvuelve bien sobre los dos kilómetros.

  • Ni INCH AGAIN –un segundo en el G3 Sandown Classic Trial como mejor actuación-, ni SUN ON THE SEA, que conforman la representación británica, han demostrado hasta la fecha nada del otro mundo aunque, esta última, ganaba hace más de un mes una Listed sobre 2000 metros en Newbury, batiendo por tres cuerpos y medio a WALDMARK que, la semana pasada, acababa segunda a un cuerpo de Macadamia en el G2 Falmouth Stakes. Tampoco lo hacía mal en su última, al terminar cuarta de SPANISH SUN en el G2 Ribblesdale Stakes, celebrado en el Royal Ascot. Una mejoría paulatina que podría dar sus frutos en este Eugène Adam si supera la estadística –desde hace más de treinta años no gana una hembra esta carrera- y el poco entusiasmo que el terreno tan seco le provoca.

    Nuestro pronóstico: LOOK HONEY- SUN ON THE SEA










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite