masdehipodromos.com
lunes 16 julio 2018



EE.UU - 13/07/03
HOLLYWOOD PARK: HOLLYWOOD GOLD CUP


Por RGA

La tercera y más importante carrera de grupo que se correrá el domingo en la pista de arena de Hollywood Park será la Hollywood Gold Cup, una carrera de grupo uno abierta a productos de tres años en adelante que se va a correr sobre la distancia de 2000 metros.

  • La presente edición de la carrera, la número 64, va a citar en los cajones de salida a los siguientes siete corredores:

    Rodion (ARG) , castaño oscuro con cinco años por Ride the Rails y Royal Stand, por Farnesio, es propiedad de Florida Equine Research, está preparado por Darell Vienna y será montado por David Flores con un peso de 124 libras.

    En sus ocho carreras a tres y cuatro años en Argentina ha sido ganador de un stakes a tres años y se ha colocado en sus restantes salidas, siendo exportado a USA a comienzos de este año 2003. Hasta el momento ha corrido en dos ocasiones y se ha colocado cuarto en la carrera de debut pero viene de ser octavo en su segunda y última salida hasta la fecha.

    Golden Ticket, castrado alazán con cinco años por Deposit Ticket y Tide, por Coastal, es propiedad de Glenn Holsinger, está preparado por Clifford Sise y será montado por Patrick Valenzuela con un peso de 124 libras.

    En 2002 comenzó la temporada con una colocación en una conditional race para después estar en la cola en una allowance race, aunque tras esas dos salidas encadenó tres victorias consecutivas en un claimer y dos allowance races.

    Esta temporada ha corrido en cinco ocasiones y viene de ganar sus dos últimas carreras, una allowance race y un stakes, imponiéndose en ambas de forma espectacular ya que ha dejado a sus rivales a 10 y 12 cuerpos de distancia respectivamente.

    Kudos, castaño con seis años por Kris S. y Souq, por Damascus, es propiedad de Mr y Mrs Jerome Moss, está entrenado por R. Mandella y será montado por Alex Solís con un peso de 124 libras.

    En 2002 se hizo con la victoria en el Oaklawn Hp. G1 y se colocó en el Sunset Hp. G2 y el Santa Anita Hp. G1 (batido por Milwaukee Brew), aunque tras su victoria en el Oaklawn Hp. G1 resultó lesionado y fue retirado de las pistas hasta que volvió a primeros de enero de 2003 en el San Pasqual Hp. G2, dónde terminó segundo batido por Congaree. Plenamente recuperado de sus problemas físicos, va mejorando con el paso de los meses y tras sendos terceros en el Santa Anita Hp. G1 (batido por Milwaukee Brew y Congaree) y Oaklawn Hp. G1 (batido por Medaglia d’Oro y Slider), viene de ganar el Californian G2 batiendo a Piensa Soñando y Reba’s Gold.

    Congaree, alazán con cinco años por Arazi y Mari’s Sheba, por Mari’s Book, es propiedad de Stonerside Stable, está entrenado por Bob Baffert y será montado por Jerry Bailey con un peso de 124 libras.

    La pasada temporada este alazán fue ganador del Lone Star Park Hp. G2, Del Mar Hp. G2, estuvo segundo en el San Diego Hp. G3 y no colocado en el Foster Hp. G1, ni en el Oak Tree Hp. G2, aunque después de esa derrota el hijo de Arazi terminó el año ganando la Cigar Mile G1 y continuó su racha con victorias en el San Pasqual Hp. G2 y el San Antonio Hp. G2. Después de estar segundo, batido por la mínima por Milwuakee Brew en el Santa Anita Hp. G1, se hizo con el Carter Hp. G1 (batiendo a Aldebaran y Peeping Tom) y viene de ser sexto en el Metropolitan Hp. G1 batido por Aldebaran, Saarland y Peeping Tom.

    Western Pride, caballo castaño con cinco años por Way West y Strongerthanpride, por Proud Birdie, es propiedad de Carolyn Chapman y Teresa McArthur, está entrenado por James Chapman y será montado por José Valdivia con un peso de 124 libras.

    Nacido y criado en Florida, en 2001 ganó el Ohio Derby G2, el Calder Derby G3 y West Virginia Derby G3, y la pasada temporada se hizo con la victoria en el San Fernando Hp. G2, estuvo segundo en el Santa Anita Hp. G1 (batido por Milwaukee Brew) y fue enviado a los Emiratos, dónde terminó noveno en la World Cup G1. Más tarde, en mayo de 2002, fue enviado a Singapur dónde terminó décimo primero en la International Cup G1, siendo estabulado en Inglaterra a fin de correr en el Prince’s of Wales St. G1, dónde no pudo ser de la partida debido a distintos problemas físicos. Este año Western Pride se colocó en la Kilroe Mile y después, a primeros de abril, se hizo con la victoria en el San Bernardino Hp. G3 (batiendo a Total Impact, Piensa Soñando y Fleetstreet Dancer). Tras esa victoria estuvo segundo de Mineshaft en el Pimlico Special G1 y viene de estar sexto en el Californian G2 batido por Kudos y Piensa Soñando.

    Harlan's Holiday, castaño con cuatro años por Harlan y Christmas in Aiken, por Affirmed, es propiedad de Starlight Stable, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por John Velázquez con un peso de 124 libras.

    A tres años este castaño por Harlan fue ganador del Florida Derby G1, Blue Grass St. G1, Iroquise St. G3 y Pensilvania Derby G3, y se colocó en el Preakness St. G1, Jokcey Club Gold Cup G1 y Cigar Mile G1.

    Este año inicio la temporada con una victoria sobre Perfect Drift en una allowance race, más tarde se hizo con una magnífica victoria en el Donn Hp. G2, y tras esa carrera fue de la partida en la World Cup G1, dónde terminó segundo. Después de más de dos meses sin correr viene de estar decepcionante quinto en el Brooklyn Hp. G2 bien batido por Iron Deputy, Volponi y Saarland.

    Piensa Soñando (CHI) , castaño con cinco años por Gallantsky y Así No Más, por Mocito Guapo, es propiedad de Nelson Bunker Hunt, está entrenado por Ron McAnally y será montado por Gary Stevens con un peso de 124 libras.

    Importado a USA a mediados de 2002, ese año fue ganador de una allowance race en octubre y más tarde se hizo con el Native Diver Hp. G3. Esta temporada comenzó con sendas cuartas plazas San Pasqual Hp. G2 (batido por Congaree, Kudos y Hot Market) y en el San Antonio Hp. G2 (batido por Congaree, Milwaukee Brew y Pleasantly Perfect), para más tarde no estar colocado en el Santa Anita Hp. G1 dónde terminó quinto batido por Milwaukee Brew, Congaree, Kudos y Pleasantly Perfect. Tras esa carrera estuvo tercero en el San Bernardino Hp. G3, batido por Western Pride, y poco después estuvo tercero en el Marvin LeRoy Hp. G2. Viene de estar segundo en el Californian G2 batiendo a Reba’s Gold y Western Pride.

  • La 64 edición de la Hollywood Gold Cup se nos antoja muy interesante ya que se van a dar cita varios ganadores de grupo que vienen de estar batidos en su última salida a la pista y será el domingo cuando intenten redimir su reputación.

  • Parece partir como favorito para la victoria en alazán Congaree, un cinco años que comenzó la temporada imbatible pero que, tras varios esfuerzos consecutivos portando pesos imposibles, no brilló a la altura en su última salida a la pista en el Metropolitan Hp. G1 dónde terminó sexto. Hace la distancia sin problemas y a igualdad de peso con el resto del lote debería de estar en la llegada.

  • Los mayores enemigos a los que tendrá que hacer frente Congaree son Harlan’s Holiday, Kudos y Western Pride. El primero es un buen ganador de grupo a tres años que esta temporada comenzó con una magnífica victoria en el Donn Hp.G1, aunque su viaje a Dubai, dónde terminó segundo de Moon Ballad en la World Cup G1, parece que le ha pasado factura ya que viene de hacer una pésima carrera en el Brooklyn Hp. G2 hace pocas semanas. Sus responsables afirman que está muy en forma y que su última salida a la pista fue demasiado mala como para ser verdad. No tiene problemas con la distancia ni con el peso, por lo que debería de estar en la llegada.

  • Kudos es un negrillo que ha demostrado haber superado los problemas físicos que lo tuvieron apartado de las pistas casi nueve meses y, desde su debut en el año, no para de mejorar. Viene de ganar el Californian G2 batiendo a Western Pride y Piensa Soñando, y aquí debería de luchar por la victoria.

  • Western Pride es otro negrillo que en el año ha dado una de cal y otra de arena. Tras ganar el San Bernardino Hp. G3 y estar segundo en el Pimlico Special G1, viene de estar muy bien batido en el Californian G2 por detrás de Kudos y Piensa Soñando. Aquí, aunque no lo vemos ganador, no creemos que sea difícil verlo en las colocaciones.

  • La sorpresa de la carrera podría venir de la mano del chileno Piensa Soñando. Este duro y consistente corredor tan solo ha estado una vez fuera del dinero en el año y está en progresión ya que en sus dos últimas carreras ha estado tercero en el Marvin LeRoy Hp. G2 y segundo en el Californian G2.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite