masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Francia - 23/07/03
VICHY: GRAND PRIX
El Niarchos TAU CETI es quién más probabilidades tiene de victoria

Por CFGD

La semana grande de Vichy cuenta, entre otros festejos, con un programa de carreras de caballos que tiene su momento estelar este miércoles, en sesión nocturna, con la celebración del Grupo 3 Grand Prix de Vichy, una prueba que se corre sobre 2000 metros, para tres años en adelante y dotada con € 66.000.

  • Once van a ser los purasangres –tres de ellos hembras- que disputen la victoria en este Grupo 3, un lote en el que no se encuentra ni un representante de la generación precoz -algo que también ocurría en la edición del pasado año- y cuyos componentes no han obtenido esta temporada ninguna victoria de Grupo por lo que parten igualados, en lo que al peso respecta.

  • Será TAU CETI el que, sobre el papel, cuente con mayor probabilidad de victoria, al haberse medido siempre con los mejores, completando performances muy aceptables que en esta compañía podrían bastar. Propiedad de los Niarchos y entrenado por Hammond –que ganaba este premio el pasado año por segunda vez-, este hijo de Hernando ha corrido once veces a dos, tres y cuatro años, nueve de ellas en pruebas “black-type”y nunca ha terminado peor que quinto. Tras sucesivas colocaciones en Grupos, obtenía finalmente el triunfo en el G3 P.Prince d´Orange, en su última salida de 2002. Ha reaparecido este año aseadamente, probablemente de cara a esta carrera, con un cuarto puesto en el GP de Bordeaux, celebrado hace un par de meses en La Teste.

  • Entre los que podrían poner las cosas difíciles al de Niarchos, cabría señalar a VANGELIS y a CAESARION. El primero, un pupilo de Royer Dupré al que montará Soumillon, viene de ser segundo –aunque le distanciaron al quinto puesto- del G3 P.du Chemin de Fer du Nord, demostrando estar cerca de alcanzar el nivel que una prueba de esa categoría requiere. CAESARION, por su parte, ha seguido una trayectoria parecida a la de TAU CETI, midiéndose siempre con lotes “pattern” aunque, a mi juicio, con un valor algo menor que aquel. Era segundo del G2 P. Greffulhe, logrando a final de la pasada temporada una victoria de G3 en el A. Baboin. Reaparecía segundo de Aquarelliste en el G3 P. Exbury y, tras defraudar en el Harcourt, viajaba a USA logrando un quinto puesto en el Grado 1 Manhattan Hp., dónde –al parecer- no le acompañaba la fortuna.

  • Completan el lote el “español” HATHAAL -que, entre nosotros, lo único que tiene de hispano es que corre habitualmente en España, dónde viene de ganar el GP de Mijas- SUBLIMINAL –un auténtico especialista de esta pista-, CIELAGO, TURBO JET, LABIRINTO –batidos sobre el papel por varias líneas- y las hembras ESYOUEFFCEE, BONNE GARGOTTE y ALMOND MOUSSE, que parecen contar más bien poco.

    Nuestro pronóstico: TAU CETI- CAESARION

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite