masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Estados Unidos - 23/07/03
Shuylerville Stakes 2003
Parte como favorita BE GENTLE

Por RGA

Hoy miércoles dará comienzo la 135 edición del meeting de primavera del hipódromo americano de Saratoga con una jornada de carreras en la que se correrá el Schuylerville Stakes como carrera principal.

  • El Schuyllerville Stakes es una carrera de grupo dos que esta reservada para potras de dos años y se correrá en la pista de arena de Saratoga sobre la distancia de 1200 metros.

  • Creado en el año 1918 en honor de una cuidad situada al norte de Nueva York cuyo nombre fue tomado del general Philip Schuyler, en sus 85 años de existencia cuenta con ganadoras de la calidad de Tuscaloosa, Homely, Careful, Royalite, Pennant Queen, Flying Gal, Polonaise, Volette, Parade Girl, Mae Cloud, Creole Maid, Nasca, Brittany, Red Shoes, Bright Song, Atalanta, Grecian Queen, Evening Out, Dark Charger, Pocahontas, Irish Jay, Cicada, Bold Princess, Marshua, Prides Profile, Vanilla, Patelin, Numbered Account, La Prevoyante, Talking Picutre, Nijana, Mrs,. Warren, Mystical Mood, Weekend Surprise, Sacahuista, Meadow Star, Turnback The Alarm, Strategic Maneuver, Magicalmysterycat, Gold Mover o Freedom’s Daughter.

  • La edición 2003 de este stakes va a contar con la presencia de las siguientes potras:


    -Be Gentle, potra castaña oscura por Tale of the Cat y Gentlelilstar, por Risen Star, es propiedad de Thomas Van Meter, está preparada por Wayne Lukas y será montada por Cornelio Velasquez con un peso de 122 libras.

    Imbatida en sus dos salidas a la pista, ha sido ganadora de un maiden sobre 1000 metros y viene de ganar el Debutante St. G3 sobre 1100 metros en Churchill Downs batiendo a Reinassance Lady.

    -Bikini Wiggle, potra por Salt Lake y Exotic Beauty, por Java Gold, es propiedad de Win & Place Stable, está preparada por Anthony Dutrow y será montada por Jerry Bailey con un peso de 118 libras.

    En sus dos salidas a la pista hasta el momento ha sido ganadora de un maiden sobre 900 metros el día de su debut y viene de estar tercera en el Fashion Stakes (1000 metros) donde ha estado batida por Reinassance Lady.

    -Feline Story, potra por Tale of the Cat y Shappy, por Really Secret, es propiedad de Einar Robsham, está preparada por Stanley Hough y será montada por Chávez con un peso de 122 libras.

    Otra potra imbatida en sus dos salidas a la pista. Ganadora de un maiden sobre 1000 metros en Belmont Park, viene de adjudicarse el Astoria Stakes (1000 metros) en la pista de Belmont.

    -Secret Romance, potra alazana por Forest Wildcat y Romantic Pro, por Distinctive Pro, es propiedad de la asociación formada por Scott Ricker con Richard y Nancy Kaster, está preparada por Dale Romans y será montada por Robby Albarado con un peso de 118 libras.

    Ganadora de un maiden sobre 1000 metros en Chruchill Downs el día de su debut, viene de estar cuarta en el Debutante St. G3 bien batida por Be Gentle.

    -Hermione's Magic, potra por Forest Wildcat y Miss Insync, por Miswaki, es propiedad de Edgewood Farm, está preparada por Todd Peltcher y será montada por John Velázquez con un peso de 118 libras.

    Esta potra viene de debutar con una magnifica victoria en un maiden sobre 1000 metros en Churchill Downs donde ha batido a sus enemigas por mas de cinco cuerpos.

    -Goodies Galore, potra por Forest Wildcat y Galore, por Gulch, es propiedad de Heiligbrodt Stable, está preparada por Steve Asmussen y será montada por Pat Day con un peso de 118 libras.

    Esta potra debutó con una sexta plaza en un maiden sobre 900 metros en Churchill Downs y viene de ganar un maiden sobre 1000 metros en esa misma pista por el escaso margen de un cuello.

    -Ashado, potra por Saint Ballado y Goulash, por Mari’s Book, es propiedad de la asociación Starlight Stables, Paul Saylor y Martin Johns, está preparada por Todd Pletcher y será montada por Prado con un peso de 118 libras.

    Esta potra viene de ganar un maiden sobre 1100 metros el día de su debut habiendo batido a sus enemigas por mas de siete cuerpos.

    -Maple Syrple, potra por American Chance y Sweet and Lowdown, por Stalwart, es propiedad de Team Valor y R. Wilson, está preparada por Mark Casse y será montada por Patrick Husbands con un peso de 122 libras.

    Esta potra procedente de Canada debutó con una espectacular victoria en un maiden sobre 900 metros en Woodbine y viene de ganar el Claredon Stakes en esa misma pista.

  • Buen lote donde abundan las ganadoras aunque, a tenor de las pocas carreras de relevancia que se han corrido para potras, son pocas las que han pasado por ganadores en carreras de stakes y menos las que lo han hecho en alguna carrera de grupo.

  • Parece partir como favorita para la victoria la dos años Be Gentle, una potra entrenada por Wayne Lukas que hasta la fecha cuenta sus salidas por victorias ya que en sus dos únicas carreras se ha impuesto en un maiden y en el Debutante St. G3 batiendo a Reinassance Lady, Sweet Jo Jo y Secret Romance.

  • Aunque las opciones de la potra procedente de Churchill Downs son importantes, creemos que la victoria no la va a tener nada fácil ya que se tendrá que medir a dos ganadoras que están imbatidas en sus dos salidas a la pista; Feline Story, Maple Syrple

  • Feline Story es una doble ganadora que viene de hacerse con la victoria en el Astoria Stakes, mientras que la segunda es una potra que esta imbatida en sus dos salidas a la pista en Canada y hará su debut en las pistas americanas.

  • Del resto del lote comentar la presencia de Ashado y Hermione’s Magic, dos potras procedentes de la preparación de Todd Pletcher que vienen de debutar con espectaculares victorias en sendos maidens que, a pesar de no estar contrastadas a este nivel, bien podrían amargar la victoria a Be Gentle si mantienen el nivel demostrado en sus recientes debuts.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite