masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Gran Bretaña - 26/07/03
DEL MAR: John Mabee Handicap
Lote pequeño pero en el que abunda la calidad ya que las seis corredoras son ganadoras de grupo

por CFGD

La tercera y última carrera de grupo que se correrá hoy sábado en la pista americanas será el John Mabee Handicap, una carrera reservada para hembras de tres años en adelante que se correrá sobre la distancia de 1800 metros en la pista de hierba del hipódromo de Del Mar.

  • El lote que conformará la edición 2003 de este Handicap estará compuesto por las siguientes seis hembras:

  • Tates Creek, yegua alazana con seis años por Rahy y Viviana, por Nureyev, es propiedad de su criador, Juddmonte Farms, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por Pat Valenzuela con un peso de 123 libras.

  • Dublino, castaña con cuatro años por Lear Fan y Tuscoga, por Theatrical, es propiedad de la asociación Klein, Liberty Road y San Gabriel, está entrenada por Laura de Seroux y será montada por Kent Desormeaux con un peso de 122 libras.

  • Megahertz (GB), alazana con cuatro años por Pivotal y Heavenly Ray, por Rahy, es propiedad de Michael Bello, está entrenada por Frankel y será montada por Alex Solis con un peso de 116 libras.

  • Voz De Colegiala (CHI), yegua castaña por Sayaret, es propiedad de Nelson Bunker Hunt, está entrenada por Ron McAnally y será montada por Julie Krone con un peso de 114 libras.

  • Golden Apples, castaña con cinco años por Pivotal y Loon, por Kaldoun, es propiedad de Gary Tanaka, está entrenada por Ben Cecil y será montada por Pat Valenzuela con un peso de 122 libras.

  • Magic Mission (GB), castaña con cinco años por Machiavellian y Dream Ticket, por Danzig, es propiedad de Maktoum al Maktoum, está entrenada por N. Drysdale y será montada por Victor Espinoza con un peso de 115 libras.

  • Lote pequeño pero en el que abunda la calidad ya que las seis corredoras son ganadoras de grupo.

  • Parece partir como favorita para la victoria Tates Creek, una alazana propiedad de Juddmonte Farms que en sus cinco últimas salidas a la pista se ha hecho con cuatro victorias en carreras de grupo, incluyendo el Noble Damsel Hp. G3, Las Palmas Hp G2, San Gorgonio Hp. G2 y Gamely Hp. G1, su última salida a la pista, donde ha batido a Dublino, Megahertz, Miss Terrible, Dressed to Trhill y Sentimental Value. Ha demostrado hacer la distancia sin problemas aunque en esta ocasión portará el peso mas alto de la escala con nada menos que 123 libras. Aun así, debería de estar luchando por la victoria.

  • Las enemigas mas duras a las que se va a tener que medir Tates Creek son Golden Apples, Dublino y Megahertz.

  • Golden Apples es una castaña por Pivotal que en 2002 obtuvo el Eclipse Award al ser la mejor hembra sobre la hierba en USA gracias a sus victorias en el Del Mar Oaks G1, Beverly D Hp. G1, Yellow Ribbon St. G1, Las Palmas Hp. G2 y Santa Ana Hp. G2, a las que hemos de añadir colocaciones en el Ramona Hp. G1, Queen Elizabeth II Cup G1, Matriach St. G1, así como en el Pretty Polly St. G2 cuando aún corría en Irlanda.

  • Tras finalizar cuarta en la Breeders Cup Filly and Mare Turf, fue operada en diciembre y no ha vuelto a correr desde entonces. Debutará en esta carrera y, aunque lleva mas de ocho meses sin correr, de su clase y calidad se debe esperar que luche por la victoria.

  • Dublino es una castaña que tiene en su haber victorias en el Prix de la Grotte G3, Del Mar Oaks G1 (batiendo a Megahertz) y en el American Hp LR, así como una colocación en el American Oaks G1 donde terminó primera pero fue relegada a la segunda plaza por los comisarios en beneficio de Megahertz.

  • Tras su décima posición en la Breeders Filly and Mare Turf lejos de la cabeza, Dublino debutó este año con una victoria en el Whilshire Hp. G3 (batiendo a Southern Oasis, Final Destination, Dmaschino y Turtle Bow) y viene de estar segunda, a un cuerpo de Tates Creek, en el Gamely Hp. G1.

  • Megahertz es una alazana por Pivotal que fue criada por Chevely Park Stud en Newmarket y que corre en Usa desde el año 2001. Colocada en listed a dos años, a tres fue ganadora del Honeymoon Hp G2( 1800m), American Oaks LR (2000m), Some Sensation St LR (1600m), Blue Norther St. LR (1800m) y Providencia St (1800m), habiendo estado segunda en el Del Mar Oaks G1 (1800m).

  • Esta temporada debutó con una segunda plaza de Tates Creek en el San Gorgonio Hp G2 (1800m, batiendo a Magic Mission, Double Cat, Crazy Ensign y Alozaina), mas tarde estuvo tercera en el Santa Ana Hp G2 (1800m, batida por Noches de Rosa y Garden in The Rain) y en su tercera salida a la pista se hizo con la victoria en el Santa Barbara Hp. G2 (2000m batiendo a Trekking, Noches de Rosa, Nottinh Hil y Garden in The Rain). Viene de estar tercera en el Gamely Hp. G1, por detrás de Tates Creek y Dublino, tras hacer una carrera muy en conserva y rematar como un obús en la recta final pero sin tiempo para dar caza a las de cabeza.

  • Del resto del lote comentar la presencia de Magic Mission, es una castaña por Machiavellian que ha estuvo colocada tercera en el Matriach St. G1 (batida por Dressed to Thrill), mas tarde consiguió sendas segundas plazas en el Las Palmas Hp. G2 y en el San Gorgonio Hp. G2 y, con posterioridad, estuvo tercera en el WinStar Distaff Hp. G3. Viene de ganar el Royal Heroine Hp. G3 batiendo a Little Treasure, Belleski y Chercheuse.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite