masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Francia - 27/07/03
M-LAFFITTE: P.ROBERT PAPIN
MUCH FASTER tratará de mantener su imbatibilidad

por CFGD

Esta tarde tendrá lugar en el hipódromo de Maisons-Laffitte la 108 edición del Grupo 2 Prix Robert Papin, para potros y potrancas de dos años, sobre 1100 metros y con una dotación de € 95.000.

  • Ocho van a ser los partants distribuidos por igual entre los dos sexos, de los que cinco están entrenados en Francia, dos proceden de Irlanda y uno de Italia.

  • Dos de los tres imbatidos que presenta el lote son hembras y es precisamente una de ellas, MUCH FASTER, la que parece contar con mayores probabilidades de victoria, al haberse medido ya con éxito a un lote de Grupo, por más que fuera de la inmediata inferior categoría al presente. Tres de tres pues para la pupila de Bary que, tras ganar en su debut, se imponía después en una Listed –con machos incluidos- y culminaba su invicta trayectoria con un triunfo en el G3 Prix du Bois, veinte días atrás. Correrá esta vez sobre 100 metros más que en las tres actuaciones citadas pero no parece que ello vaya a ser un hándicap.

  • La otra potranca imbatida, MARCHING WEST, es una joyita “nacida para ganar”, se la mire desde el prisma que se quiera: criada por Juddmonte, propiedad pues de K. Abdulla, entrenada por Fabre y montada por Soumillon, la señorita es –además- propia hermana de Zafonic –imbatido a dos años- y de Zamindar, buen corredor también en alta competición. Cierto que su imbatibilidad se limita a una victoria en una maiden B y que de ahí a lograr idéntico resultado en un Grupo 2 habría que dar un salto de cuatro escalones, hazaña que no es imposible con atributos tan sobresalientes.

  • En parecidas condiciones se encuentra el último de los invictos, el irlandés de Don Aidan O´Brien, COLOSSUS: también una victoria en una maiden –en marzo- como todo bagaje en la pista y también un origen de campanillas pues se trata de un propio hermano de Danehill Dancer.

  • Un cierto deseo de revancha suscita la presencia en el lote de LEILA que, con un recorrido poco afortunado, terminaba segunda de MUCH FASTER en el citado P. du Bois, a tan sólo medio cuerpo de la de Bary, una diferencia exigua que un recorrido sin problemas y los cien metros de más podrían enjugar.

  • Completan el muy apañado lote MILL HOUR –ya batido por MUCH FASTER -, HAYDN –otro O´Brien ganador que fracasaba en una Listed y al que montará Dettori-, VERI STAR –cuarta en el P. du Bois, de la que su entrenador asegura enorme mejoría- y el otro extranjero, el italiano GOLDEN PIVOTAL, un Pivotal nieto de Puissance que es el más experimentado de los partants pues ha salido ya seis veces a la pista, presentando un palmarés que indica cierta calidad: cuatro victorias y dos segundos, estos últimos en Listed y Grupo 3 respectivamente.

    Nuestro pronóstico: MUCH FASTER-MARCHING WEST

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite