masdehipodromos.com
viernes 21 septiembre 2018



USA - 10/08/03
DEL MAR: Clemence Hirsch Handicap
La presencia de AZERI despuebla el campo de este Grupo 2

por RGA

Mañana domingo la pista de arena del hipódromo de Del Mar va a ser escenario del Clemence Hirsch Handicap, una carrera de grupo dos que está abierta a hembras de tres años en adelante que se correrá sobre la distancia de 1700 metros. El lote de la edición 2003 de la carrera estará compuesto por las siguientes cinco corredoras:

  • Azeri, yegua alazana por Jade Hunter y Zodiac Miss, por Ahonoora, es propiedad de Allen Paulson, está entrenada por Laura de Seroux y será montada por Mike Smith portando un peso de 127 libras.

  • Got Koko, castaña con cuatro años por Signal tap y Baby North, por Northern Baby, es propiedad de la asociacion Headley y Leung, esta entrenada por Bruce Headley y sera montada por Alex Solis con un peso de 118 libras.

  • Sister Girl Blues, castaña con cuatro años por Hold for Gold y Sister Girl, por Conquistador Cielo, es propiedad de Everest Stable, está entrenada por y será montada por John Mckee con un peso de 109 libras.

  • Tropical Blossom, yegua castaña con cinco años por Thunder Gulch y Barbara Sue, por Big Spruce, está entrenada por Julio Canani y será montada por Julie Krone con un peso de 108 libras

  • Angel Gift, yegua castaña con cinco años por Allen's Prospect y Whiskey’s Gift, por Whiskey Road, es propiedad de la asociación Strauss y Williford, está entrenada por Patrick Gallagher y será montada por Jose Valdivia con un peso de 112 libras.

  • La presencia de la campeona Azeri hace que la mayoría de las buenas corredoras de edad en USA deserten de las carreras donde la alazana es de la partida y, en esta ocasión, el Clemence Hirsch Hp. G1 no ha sido la excepción ya que tan sólo cuatro hembras van a intentar plantar cara a la hija de Jade Hunter.

  • Azeri parte como clara favorita a la victoria y, a pesar de las 127 libras de peso que va a tener que cargar (nueve mas que Got Koko), todo parece indicar que la alazana conseguirá mañana domingo la undécima victoria consecutiva de su vida en activo. Azeri lleva mas de año y medio sin conocer la derrota y en ese tiempo ha sido ganadora de 11 carreras incluyendo Breeders Cup Distaff G1, el Santa Margarita Hp G1, el Apple Blossom Hp G1 (2 veces), el Milady Hp G1 (2 veces), el Vanity Hp G1 (2 veces), el Clement L. Hirsch Hp G2 y el Lady's Secret Hp G2.

  • Este año la hija de Jade Hunter se ha hecho con sus tres salidas a la pista; el Apple Blossom Hp. G1 (batiendo a Affluent, Take Charge Lady y Mandy’s Gold), el Milady Hp. G1 (batiendo a Affluent, Keys to The Heart, Damaschino y Tropical Blossom) y el Vanity Hp. G1 (batiendo a Bare Necessties, Tropical Blossom, Sister Girl Blues, Meguial y Keys to The Heart)

  • La mayor rival que va a tener Azeri es Got Koko, una cuatro años que a comienzos de temporada se destapó una magnifica corredora ganando consecutivamente el La Brea St. G1, El Encino St. G2 y el La Canada St. G2 habiendo entrado en al historia de las carreras americanas al ser la tercera hembra que gana el La Canada Series. Tras esas victorias terminó su racha ya que en el Santa Margarita Invitational Hp. G1 donde terminó cuarta batida por Starrer, Sightseek y Bella Bellucci, hembras de buen nivel pero a las que Azeri habría machado sin miramientos. Tiene un descargo de nueve libras y podría poner las cosas difíciles a la campeona propiedad de Paulson.

  • Del resto del lote comentar la presencia de Sister Girl Blues, reciente segunda a mas de dos cuerpos y medio de Azeri en el Vanity Hp. G1, así como de Angel Gift, segunda de Azeri el pasado año en esta misma carrera.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite