masdehipodromos.com
viernes 21 septiembre 2018



Francia - 10/08/03
DEAUVILLE: P.de POMONE
Cita internacional en Deauville

por CFGD

La primera de las carreras de Grupo que se van a disputar esta tarde en Deauville es el Grupo 2 Prix de Pomone, dedicado a las hembras de tres años en adelante, que se va a correr sobre 2700 metros y que está dotado con €95.000.

  • De nuevo un campo francés paupérrimo y de nuevo un Grupo 2 que sólo lo es en su enunciado porque ninguna de las cinco participantes –tres de la generación clásica- es ganadora de Grupo previamente. Es pues un lote de Listed en busca de un laurel de Grupo 2, un engañoso laurel que difícilmente va a aportar gloria al turf francés. De lo que sí puede presumir este Pomone es de internacionalización, pues las dos locales en liza habrán de defender su probabilidad frente a dos alemanas y una británica.

  • Será precisamente la británica TREBLE HEIGHTS la que cuente con mayores atributos para vencer: muy poco corrida, viene de ganar una Listed sobre la distancia clásica y es la única del lote que ya ha abordado un metraje similar al de este Pomone -2800 en Doncaster, terminando segunda-, lo que nada tiene de anormal con un pedigree como el suyo: Unfuwain y una hija de Shirley Heights: fondo para aburrir. Es además una Gosden –especialista en pistas galas, pertenece a Abdulla y la monta Dettori, aunque no se si esto último es un beneficio en el momento presente. En una carrera que promete ser táctica, Frankie no tendría sino que poner tierra de por medio, aprovechando la forma y la stamina de su montura.

  • Los alemanes participan con una doble representación: MANDELA y LUTTJE LAGE, ambas “carne de Listed”, aunque la primera de ellas cuente con un tercer puesto en el G1 Preis der Diana, lo que le confiere quizá una mayor opción.

  • Y, finalmente, los franceses sacan a la pista a UNDERWATER y VALLÉE ENCHANTÉE que si tienen algo en común es que -reportan- ambas se encuentran en muy buena condición. En lo que respecta al papel, nada anima a confiar en VALLÉE ENCHANTÉE, una Wildenstein que prometía mucho a dos años pero que, a tres, no ha sido sino ese rumor que “cualquier día va y gana”, y nada más.

  • Muy inmadura, la de Mme. Head, sin embargo, ha mostrado encontrarse en la línea ascendente cuando en su anterior salida alcanzaba la segunda plaza de otro Grupo 2 –el Malleret- a tan sólo un cuerpo de la excelente HIGH PRISE, exhibiendo un muy buen final. De seguir en esa línea, aquí podría incluso ganar.

    Nuestro pronóstico: TREBLE HEIGHTS-UNDERWATER












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite