masdehipodromos.com
domingo 20 mayo 2018



Francia - 14/08/03
DEAUVILLE: P. GUILLAUME D´ORNANO
Más extranjeros que locales en búsqueda de este Grupo 2

Por CFGD

Este viernes se va a correr en Deauville el grupo 2 para potros y potrancas de tres años Prix Guillaume d´Ornano sobre 2000 metros de distancia y con una dotación de € 95.000.

  • Tres de los cinco partants que integran el misérrimo lote –todos ellos machos- provienen del extranjero, concretamente de tres países distintos: Italia, Alemania e Inglaterra.

  • Unos extranjeros que cuentan con credenciales suficientes como para que los dos locales tengan el miedo en el cuerpo, caso del italiano PRINCE KIRK que era segundo de LE VIE DEI COLORI en las 2000 Guineas ITY, logrando idéntica plaza después en el G1 P. Jean Prat que ganaba VESPONE, haciendo gala –en ambas ocasiones- de una fulgurante punta de velocidad y demostrando una clara aptitud a la milla. Por la clase demostrada, la monta de Peslier y las performances que presenta, sería el favorito claro de este Grupo 2. La duda que queda es si podrá aquí utilizar la táctica de espera que le ayudaba a completar los 1800 del Jean Prat y llegar así a abordar con éxito una distancia aún 200 metros superior, algo que “a priori” no parece tener fácil.

  • El potro que procede de Inglaterra, SATURN –al que montará el local Boeuf- está realizando una campaña desconcertante, dependiendo aquí su probabilidad de si va a correr como en las clásicas o como en el Jersey. Así, mientras en las 2000 Guineas quedaba quinto, a sólo dos cuerpos de REFUSE TO BEND y en la equivalente irlandesa alcanzaba una cuarta posición, en patente negación de que “quien puede lo más puede lo menos”, era incapaz de pasar del séptimo puesto en el G3 Jersey Stakes, a ocho cuerpos de MEMBERSHIP. Por si lo anterior fuera barro, los 2000 metros del Ornano tampoco son precisamente una garantía de éxito, al ser la primera vez que los aborda, de no ser que su entrenador, Bell, haya estado errado hasta la fecha sobre la distancia que a su potro conviene.

  • Finalmente, NORTH LODGE es el que tratará de conseguir este premio para Alemania. Decepcionante en el Derby de su país, cuenta con un segundo puesto en un Grupo 2 a un cuello del ganador de dicha carrera, valor que le daría cierta opción aquí, caso de repetirlo.

  • Los locales tratarán de impedir la victoria extranjera principalmente con KALABAR, un Aga Khan de Bary que esta en alza, como se demostraba en el G2 P.Eugene Adam, dónde era segundo a corto cuello del excelente LOOK HONEY.


    Nuestro pronóstico: KALABAR-PRINCE KIRK










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite