masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Francia - 20/09/03
LONGCHAMP: P. du PRINCE D´ORANGE
TOUCH OF LAND, obligado a ganar si quiere correr el Arco

Por CFGD

Ocho tres años van a tomar la salida este sábado en el otro Grupo 3 que ofrece el programa de Longchamp, el Prince d´Orange, a disputar sobre 2000 metros y con una dotación de € 66.000.

  • Si en otras épocas ésta era una prueba que solía usarse como preparatoria para el Arco, no parece que en la presente edición sea esa su finalidad pues, de los inscritos, tan sólo TOUCH OF LAND podría contar con títulos suficientes para participara en la magna prueba francesa y eso con buena dosis de benevolencia.

  • No obstante, atendiendo al papel –y haciendo caso omiso de su última salida, la Arlington Million, a mi juicio inoportuna-, es el potro que cuenta con mayores títulos para imponerse a este lote. Hijo de Lando y nieto de Be My Guest era segundo en el G2 P. Hocquart y cuarto en el G1 P. du Jockey Club…a ocho cuerpos de DALAKHANI. Le montará Peslier –siempre una garantía- y está obligado a ganar si quiere aspirar a ser de la partida el próximo 5 de Octubre en este mismo escenario, aunque la distancia resulte en exceso corta para sus características y esté por ver en qué le haya afectado su incursión americana.

  • Tendrá, no obstante, el pupilo de Pantall una oposición muy dura, sin que ninguno de los participantes pueda descartarse de plano. El mayor peligro podría venir del Fabre-Soumillon BAILADOR –un Alzao nieto de Alysheba con los colores míticos de Rothschild- que está realizando una campaña aseada, culminada en su última salida -la Listed P. Ridgway- por un segundo puesto, tras un caballo que, a seguido, ganaba un Grupo 3 en Alemania.

  • Otro que cuenta es WEIGHTLESS, el único castrado de la carrera –un In The Wings nieto de Selkirk, de Abdulla, entrenado por Bary y montado por Thulliez- que ha dado síntomas de calidad en todas sus salidas, nunca fuera de la gemela. Era segundo, a primeros de este mes, en la Listed P. Le Lion D´Angers, batido por una cabeza por uno de sus rivales aquí, el inglés ANANI con el que su entrenador –Dunlop Jr.- dice no saber qué hacer en Inglaterra, ante la penuria del programa británico de carreras apropiadas para este hijo de Miswaki y nieto de Nijinsky -¡No será por pedigree!-, que también cuenta con cierta opción en este Prince d´Orange.

  • Finalmente, no se debe olvidar a SHAKIS que correrá en distancia más apropiada que la de sus recientes salidas. Este pupilo de Hammond, hijo de Machiavellian y una hija de Nashwan, que portará los colores de Don Hamdan –que, entre paréntesis, tiene caballos como setas tras lluvia primaveral- y será montado por el jockey en forma T. Gillet, terminaba prometedor segundo del G3 P. Daphnis -en el que se paseaba el Godolphin Lateen Sails- para decepcionar en su siguiente salida, una Listed en Deauville. Sin embargo, esa última performance no puede considerarse exacta pues no tuvo el más afortunado de los recorridos. Aquí tiene algo que decir también.

  • Con menor opción participan MILLENIUM MAMBO –atención a su final-, MESSAGER DU ROI y TIYANGO.

    Nuestro pronóstico: BAILADOR- SHAKIS

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite