masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Gran Bretaña - 27/09/03
ASCOT: DIADEM ST.
AIRWAVE debe imponerse

Por CFGD

El tercer Grupo programado para esta tarde en Ascot es el Grupo 2 Millennium & Copthorne Hotels Diadem Stakes, prueba abierta para los tres años en adelante, que se corre sobre 1200 metros y está dotada con £100.000.

  • Quince son los declarados partants, aunque el estado seco de la pista pueda hacer que se reduzca el campo, al menos en lo que a CRIMSON SILK respecta, al advertir tal circunstancia su entrenador, de no ser que llueva suficientemente sobre el Real recinto.

  • Quince especialistas en la velocidad, con un favorito lógico –mejor dicho, favorita- AIRWAVE, excelente sprinter escasamente afortunada esta temporada, que tras ganar el G2 Temple Stakes de manera concluyente en Mayo, se colocaba después en las tres pruebas de Grupo 1 que disputaba. Hoy, ya más en forma que en su anterior salida, sólo la desgracia puede arrebatarle una victoria más que merecida. Es la mejor del lote y eso no parece que admita discusión alguna.

  • Pero carreras son carreras. Y AIRWAVE suele enredarse ella misma al salir con desventaja o encerrarse de mala manera, por lo que habrá que pensar en alguna alternativa. La más probable es la constituida por los pupilos de Hammond RATIO y CRYSTAL CASTLE.

  • El primero obtenía una convincente victoria en el G3 World Trophy corrido hace una semana en Newbury, sin que deba ocultarse que ya ganaba en esta pista y distancia el Wockingham Hp. –empatado- realizando entonces un tiempo menor al empleado por los velocistas de elite en el G1 Golden Jubilee.

  • CRYSTAL CASTLE, por su parte, reaparecía tras prolongada ausencia en el G3 P. de Meautry cosechando una tercera plaza indicativa de que su forma empieza a ser la debida para afrontar este tipo de compromisos. Contará además con la monta de Fallon, un detalle poco baladí.

  • Y luego están los de siempre, los habituales en este tipo de recorrido. Caso de ACCLAMATION –que viene de ganar una Listed de puesta a punto en Goodwood y será montado por Dettori-, FAIR JAG –ganador de un G3 en el Curragh hace quince días-, THE TATLING o BARON´S PIT –siempre peligrosos en este tipo de recorridos por más que lo hayan hecho peor en sus más recientes compromisos- o la outsider LOCHRIDGE que progresa paulatinamente y que podría comenzar a emular a su madre, la veloz LOCHSONG.

    Nuestro pronóstico: AIRWAVE-RATIO-LOCHRIDGE

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite