masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



EE.UU - 27/09/03
BELMONT: VOSBURG S.
Gygistar, que parece afinarse para los últimos compromisos del año, principal baza

Por RGA

Tras un fin de semana como el pasado, dónde las carreras importantes brillaron por su ausencia en las pistas americanas, en este próximo los hipódromos de Belmont, Hawthorne y Saratoga han programado dos jornadas de carreras en las que se van a correr nada menos que siete carreras de grupo uno, tres de grupo dos y otras tantas de grupo tres.

  • La jornada del sábado en Belmont Park abrirá con el Vosburgh Stakes, una carrera de grupo uno, sobre 1300 metros, que está abierta a machos y hembras de tres años en adelante, que se correrá en la pista de arena de Belmont Park.

  • Creada en el año 1940 en honor a Walter Vosburgh, handicaper del Jockey Club, en el historial de la carrera han inscrito su nombre ganadores de la calidad de Dr.Fager, Ta Wee, Gallant Romeo, Best Turn, Triple Bend, Forego, My Juliet, General Assambley, Plugged Nickle, Track Barron, Groovy, Minning, Housebuster, Rubiano, Langfurh, Artax, Left Bank o Bonapaw.

    Gygistar, castrado alazán por Prospector’s Music y Starr County, por Ogygian, es propiedad de E. Evans, está entrenado por M. Henning y será montado por John Velázquez con un peso de 126 libras

    Proud Citizen, un castaño por Gone West y Drums of Freedom, por Green Forest, que fue criado por Edmund Loder, es propiedad de la asociación Baker, Cornstein y Mack, está entrenado por Wayne Lukas y será montado por Gary Stevens con un peso de 126 libras.

    Ghostzapper, potro castaño por Awesome Again y Baby Zip, por Relaunch, es propiedad de Stronach Stable, está entrenado por B. Frankel y será montado por Javier Castellano con un peso de 123 libras.

    Voodoo, castrado alazán con cinco años por Petionville y Slideshaw, por Slewacide, es propiedad de John y Susan Moore, está entrenado por James Jerkens y será montado por Jorge Chávez con un peso de 126 libras.

    Peeping Tom, caballo castrado castaño con seis años por Eagle Eyed y Artful Pleasure, por Nasty and Bold, es propiedad de Flatbird Stable, está entrenado por Patrick Reynolds y será montado por Shaun Bridgmohan con un peso de 126 libras.

    Posse, potro castaño por Silver Deputy y Raska, por Rahy, es propiedad de Heilgbrodt Racing y Vinery Stable, está entrenado por Steve Asmussen y será montado por Jerry Bailey con un peso de 123 libras.

    Ajedrez (ARG) , castaño con cuatro años por Mutakddim y Agustinas Dream, por Senor Pete, es propiedad de Frank Calabrese, está entrenado por Wayne Catalano y será montado por Eusebio Razo con un peso de 126 libras.

    Highway Prospector, caballo castaño castrado con seis años por Crafty Prospector y Highway Queen, por Wavering Monarch, está entrenado por Mark Shuman y será montado por José Santos con un peso de 126 libras.

    Papua, castaño con cuatro años por Louis Quatorze y Bella Ransom, por Red Ransom, es propiedad de Barry Schwartz, está entranado por Michael Hushion y será montado por Edgar Prado con un peso de 126 libras.

    My Cousin Matt, castrado castaño oscuro con cuatro años por Matty G y Conquistamiss, por Conquistador Cielo, es propiedad de R. Englander, está entrenado por Scott Lake y será montado por Travis Dunkelberger con un peso de 126 libras.

    Aggadan, alazán con cuatro años por Carnivalay y Georgia K, por Horatius, está entrenado por R. Dutrow y será montado por Corey Nakatani con un peso de 126 libras.

  • Buen lote donde parece partir como favorito para la victoria Gygistar, un castrado que en 2002 fue ganador de cinco carreras consecutivas, incluyendo una allowance, Hallandale Beach Hp, Rive Ridge St G2, Dwyer St. G2 y King’s Bishop G1. Este año debutó con una quinta plaza en el Deputy Minister Hp. G3, más tarde ganó una allowance en su segunda salida del año batiendo a sus rivales por más de cinco cuerpos y viene de estar tercero en el Forego Hp. G1, batido por Aldebaran.

  • Los mayores enemigos de Gygistar deben de ser Peeping Tom, Posse, My Cousin Matt y Proud Citizen.

  • Peeping Tom ha corrido en siete carreras, ha sido ganador de una allowance race sobre 1200 metros a primeros de febrero, y después encadenó un rosario de buenas colocaciones: segundo en el General George Hp. G2 (1400m) y en el Toboggan Hp G3 (1200m), tercero en el Carter Hp. G1 (1400m., batido por Congaree y Aldebaran), cuarto en el Churchill Downs Hp. G2 (1400m batido por Aldebaran), tercero en el Bold Ruler Hp. G3 (1200m, batido por Shake You Down), y tercero en el Metropolitan Hp. G1 por detrás de Aldebaran y Saarland, viene de estar segundo en el Tom Fool Hp. G2 por detrás de Aldebaran.

  • Posse es un castaño que a dos años fue ganador del Kentucky Breeders’ Cup St. G3, más tarde estuvo segundo de Lone Star Sky en el Bashford Manor St. G3 y luego se hizo con otras victorias. Este año debutó con una victoria en una allowance race, más tarde estuvo bien derrotado por Midas Eyes en el Swale St. G3, y viene de hacerse con la victoria en sus dos últimas salidas a la pista; el Lafayette St. G3 (1400m., batiendo a Roll Henessy Roll, Whywhywhy y Battle Won) y el Matt Winn Stakes (1200m., batiendo a Bossanova, Cat Genius, Cajun Beat, Risky Cat o Coach Jimmy Lee). Tras ganar el Riva Ridge G2 estuvo cuarto en el dinero ni en el Amsterdam St. G2 (batido por Zavata, Trust N Luck y Great Notion) y viene de estar quinto en el King’s Bishop G1.

  • My Cosuin Matt es un castaño que en 2002 fue ganador de dos claimers, una allowance y un stakes. Esta temporada debutó con una victoria en el General George Hp. G2, no se colocó en el grupo uno que corrió en Dubai y viene de estar segundo en el Moseley Handicap, tercero en un grupo tres batido por Shake You Down y viene de estar no colocado en el Forego Hp.G1

  • Proud Citizen es un hijo de Gone West que en 2001 corrió en cuatro ocasiones a dos años, ganando un maiden en Belmont sobre 1100 metros, y más tarde no se llegó a colocar ni en el Hopeful St. G1 ni en el Sanford St. G2. A tres años estuvo séptimo en el Santa Anita Derby G1, fue ganador del Lexington St. G2 y se colocó segundo en el Kentucky Derby G1 y tercero en el Preakness St. G1, aunque más tarde terminó quinto en el Belmont St. G1 y ya no volvió a correr más en el año. Esta temporada debutó con una novena plaza en el Churchill Downs Hp. G2 (batido por Aldebaran), más tarde estuvo cuarto en el Metropolitan Hp. G1 (batido por Aldebaran) y en su tercera salida a la pista terminó octavo en el Stephen Foster Hp. G1 lejos de Perfect Drift, Mineshaft y Aldebaran. Tras esas carreras se impuso en una allowance, después terminó séptimo en el Whitney Hp. G1 y viene de estar lejos en el Forego Hp. G1.

  • El outsider de la carrera podría ser Ghostzapper, un ganador de stakes que viene de estar tercero en el King’s Bishop G1 por detrás de Valid Video y Great Notion.

    Nuestros favoritos: Gygistar - Peeping Tom - Posse

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite