masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Francia - 04/10/03
LONGCHAMP: P. de ROYALLIEU
Dos “viejas” contra seis representantes de la generación precoz

Por CFGD

El segundo Grupo 2 de la tarde es el Prix de Royallieu Hotel du Golf Barriere, una prueba para hembras de tres años en adelante, sobre 2500 metros, dotada con €95.000 que va a contar con ocho partants, seis de las cuales pertenecientes a la generación precoz. Por nacionalidades, los locales mantiene la supremacía en esta ocasión –al menos en número- porque sólo probarán fortuna tres extranjeras, dos de Inglaterra y una de Alemania.

  • Así pues, las dos viejas –MOON SEARCH y PLACE ROUGE- han de defender su condición ante un lote de seis jovencitas, siendo la citada en segundo lugar la que cuenta, a nuestro juicio, con mayores posibilidades de imponerse. No parece que la pupila de Fabre MOON SEARCH –una Abdulla medio hermana de Brian Boru a la que montará Soumillon- tenga aquí opción de victoria si nos atenemos a sus últimas salidas, pero no ocurre igual con la de Gosden PLACE ROUGE –con la monta de Peslier- que viene de estar segunda en un Grupo 3 en Irlanda y que –olvidando su intento en el G1 Nassau St.- previamente había arrasado a sus rivales en el G3 Lancashire Oaks. En este Royallieu, con un terreno mucho más a su gusto y si repite su carrera de Haydock, va a ser muy difícil de batir.

  • Entre las tres años, parece lógico atenerse a la forma demostrada en el G1 P. Vermeille, tres semanas atrás: WHORTLEBERRY, MANDELA y OCEAN SILK -que terminaban entonces quinta, sexta y séptima respectivamente- podrían presentar una candidatura sólida en este Royallieu. Pero en ocasión del Vermeille, OCEAN SILK –que es más “rarita” que un perro verde- corría por debajo de su valor real lo que, unido a un terreno ahora más blando y más favorable para ella, puede ser la causa de que el resultado dé completamente la vuelta.

  • Aún sin contrastar, cabe no dejar en el olvido a la representante de Wildenstein, ACTRICE, una Danehill que sólo ha corrido tres veces y que, en cada salida, ha progresado convenientemente, alcanzando en la última la victoria en una Listed. Falta saber si tiene la distancia -aunque el ser nieta de Alleged así lo hace suponer- y si está lo suficientemente madura como para dar el salto que representa ganar un Grupo 2 con tan sólo una Listed en su haber. La impresión se inclina a creer que sí, sobre todo tras conocer que su cuadra ha quitado de la carrera a VALLÉE ENCHANTÉE, dejando en manos de esta hija de Danehill la defensa de los colores de la casa.

  • Desconocemos el actual estado de forma de la del Jeque AYNTHIA que reaparece tras su victoria en un Grupo 3 en Italia, cuatro meses atrás, pero –de hacerlo en condición- tampoco estaría descartada.

    Nuestro pronóstico: PLACE ROUGE-OCEAN SILO

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite