masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



EE.UU - 04/10/03
BELMONT: FRIZETTE S


Por RGA

Para el primer sábado del mes de octubre los responsables del hipódromo de Belmont Park han programado una importante jornada de carreras en la que se va a correr nada menos que cuatro carreras de grupo, todas ellas típicas preparatorias de cara a la Breeders’ Cup.

  • La primera de esas cuatro carreras de grupo será el Frizette Stakes, una carrera de grupo uno, dotada con medio millón de dólares en premios, que esta reservada a potras de dos años y que se correrá sobre la distancia de 1700 metros.

  • Creada en 1945 en honor de la mítica Frizette (Hamburg), una hembra criada por James Keene, con cuyos colores fue ganadora del Laureate Stake, Rosedale Stakes o Troy Stakes entre otras carreras y más tarde fundadora de una de las ramas más prolíficas de la familia 13c, en esta carrera han inscrito su nombre ganadoras de la calidad de Bimelette, Indian’s Legend, Myrtle’s Jet, Nasrina, Bowl of Flowers, Cicada, Tosmah, Queen Empress, Regal Gleam, Priceless Gem, Queen of The Stage, Shuvee, Forward Gal, Numbered Account, La Prevoyante, Optimistic Gal, Sensational, Lakeville Miss, Smart Angel, Proud Lou, Heavenly Cause, Princess Rooney, Miss Oceanía, Personal Ensign, Stella Madrid, Classic Crown, Meadow Star, Preach, Educated Risk, Heavenly Prize, Flanders, Golden Attraction, Storm Song, Confessional, Surfside, Raging Fever, You o Storm Flag Flying, entre otras buenas corredoras.

  • El lote de la edición número 56 de esta carrera estará compuesto por las siguientes ocho potras:

    Please Take Me Out, potra castaña oscura por Take Me Out y Ponca, por Palace Music, está entrenada por Alfredo Callejas y será montada por Aarón Gryder con un peso de 120 libras.

    Eye Dazzler, potra por Boundary y Dancing With Deb, por Cox’s Ridge, es propiedad de Lee Lewis, está entrenada por Mark Hennig y será montada por Corey Nakatani con un peso de 120 libras.

    Ashado, potra por Saint Ballado y Goulash, por Mari’s Book, es propiedad de la asociación Starlight Stables, Paul Saylor y Martin Johns, está preparada por Todd Pletcher y será montada por José Santos con un peso de 120 libras.

    Victory U. S. A. , potra alazana por Victory Gallop y Fordyce, por Cox’s Ridge, es propiedad de Thomas Van Meeter, está entrenada por Bob Baffert y será montada por Jerry Bailey con un peso de 120 libras.

    Little Andrea, potra castaña por Count the Time y Leslie’s Girl, por Imp Society, está entrenada por Michael Dickinson y será montada por Ramón Domínguez con un peso de 120 libras.

    Marylebone, potra tordilla por Unbridled's Song y Desert Queen, por Wavering Monarch, es propiedad de Michael Tabor, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por Mike Luzzi con un peso de 120 libras.

    Daydreaming, potra castaña por AP Indy y Get Lucky, por Mr. Prospector, es propiedad de Ogden Phipps, está entrenada por Shug McGaughey y será montada por J. Velázquez con un peso de 120 libras.

    Society Selection, potra castaña por Coronado's Quest y Love That Jazz, por Dixieland Band, es propiedad del matrimonio Cohen, está entrenada por Allen Jerkens y será montada por Ray Ganpath con un peso de 120 libras.

  • Buen lote dónde parece partir como favorita para la victoria Ashado, una potra que hasta el momento está imbatida en sus tres salidas a la pista en las que ha sido ganadora de un maiden sobre 1100 metros (batiendo a sus enemigas por más de siete cuerpos), del Schuylerville St. G2 (batiendo cómodamente a Maple Syrple, Hermione’s Magic, Feline Story y Be Gentle) y del Spinaway St. G1 batiendo a Be Gentle, Daydreaming, Unbridled Beauty, Dixie Waltz o Stoic. Por su forma de ganar en sus tres salidas a la pista, dónde ha sumado más de 11 cuerpos sobre sus rivales en el poste, aquí deberá de luchar por la victoria.

  • Las mayores enemigas de Ashado deben ser Marylebone, Daydreaming y Victory USA.

  • Marylebone es una tordilla que corre con los colores de Michael Tabor con los que hasta el momento está imbatida en sus dos salidas a la pista; un maiden y el Matron St. G1. Nunca gana demostrando demasiada superioridad ante sus enemigas, en ambas salidas ha ganado por la mínima, pero hasta el momento no ha habido quien la bata.

  • Victory USA es una alazana que tras debutar con una muy buena victoria en un maiden, viene de estar tercera en el Del Mar Debutante St. G1 batida por Halfbrided y Hollywood Story.

  • Daydreaming es una potra que debutó en la pista de Saratoga con una victoria en un maiden sobre 1300 metros dónde atropelló a sus rivales batiéndolas por casi ocho cuerpos, que viene de estar tercera en el Spinaway St. G1 por detrás de Ashado y Be Gentle.

  • Del resto del lote comentar la presencia de Eye Dazzler, una hija de Boundary que ganó fácilmente el día de su debut, más tarde estuvo tercera en el Adirondack St. G2 (batida por Whoopi Cat y Unbridled Beauty y batiendo a Lokoya) y viene de estar tercera en el Matron St. G1 por detrás de Marylebone y Lokoya.

    Nuestra selección: Ashado, Marylebone y Daydreaming.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite