masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Australia - 06/10/03
AUSTRALIA, Sydney, Royal Randwick: Metropolitan Hp.
Diez y seis castrados en un lote de diez y ocho partants

Por CFGD

Este lunes se celebra en el hipódromo de Randwick, Sydney, Australia, el Grupo 1 Metropolitan Handicap, una prueba para tres años en adelante que se corre sobre 2400 metros y que está dotada con AU$ 560.000.

Entre los diez y ocho declarados partants no hay ninguno perteneciente a la generación clásica y tan sólo una hembra y un macho entero rompen la monotonía de aspirantes castrados: diez y seis. El que cuenta con mayores posibilidades de victoria si atendemos a lo que los bookies ofrecen por su victoria es CARNEGIE EXPRESS -que cotiza 4´5 a uno-, un hijo de Carnegie de calidad que viene preparándose poco a poco para esta prueba sobre distancias excesivamente breves para sus cualidades, motivo por el que no ha cosechado resultados de interés en sus carreras de puesta a punto.

Pero CARNEGIE EXPRESS deberá romper el mal fario que, en la última década, parece perseguir a los que parten claros favoritos del Metropolitan, con la aislada excepción de COCO COBANNA que lograba la victoria en el año 2000. Sin embargo, Payne, entrenador de CARNEGIE EXPRESS, que ha demostrado este sábado la buena forma por la que atraviesan sus pupilos al ganar el G1 Flight Stakes con UNEARTHLY en este mismo escenario, confía plenamente en su pupilo, sin que la estadística negativa le importe lo más mínimo.

Le opondrá seria resistencia el que fuera ganador de esta misma carrera el pasado año, VICTORY SMILE, un caballo que cuenta con la preparación de la neocelandesa Donna Logan que, en la pasada edición se subía a las barbas de la muy poderosa Gai Waterhouse, batiéndola en su propio terreno, algo que no podrá repetir en esta ocasión porque la Waterhouse no tiene partant en este Grupo 1 que ha ganado seis veces en los últimos diez años, circunstancia tan anormal como que, de cinco Grupos 1 que se han celebrado en estos días, no haya obtenido ninguno. La eventual victoria de VICTORY SMILE cotiza 10 a uno.

Por su parte, el poderoso entrenador local, John Hawkes, tratará de ganar por vez primera este Metropolitan presentando a OUTLAWS y a COMFORTS, que cotizan 11 a uno y 7 a uno, respectivamente.

En viaje relámpago desde Nueva Zelanda –sale el sábado y regresa el miércoles-, el entrenador Neil Connors aspira a obtener la victoria en el Metropolitan con BODIE, ganador el pasado año de la Auckland Cup. Tras un descanso en el prado, Connors ha preparado a su pupilo especialmente para esta prueba, lo que le hace muy peligroso para los locales.

Nuestro pronóstico: CARNEGIE EXPRESS- VICTORY SMILE








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite