masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Gran Bretaña - 11/10/03
ASCOT: AUTUMN ST.
ELSHADI debería imponerse a este poco contrastado lote

Por CFGD

Este sábado se van a celebrar en el hipódromo de Ascot tres carreras de Grupo 3, la primera de las cuales es el Tom McGee Autumn Stakes, una prueba reservada a los dos años, que se disputa sobre la milla y tiene una dotación de £35,000.

  • Pese al corto número de partants –cinco- no resulta sencillo determinar claramente quién va a ser el ganador de este Grupo 3, debido a la falta de contraste que existe entre ellos.

  • Confiaremos, sin embargo, en el único imbatido del lote, ELSHADIM, un hijo de Cape Cross y nieto de Mtoto, propiedad del Sheikh Ahmed Al Maktoum que está entrenado por Marcus Tregoning y contará en esta ocasión con la monta de Lanfranco Dettori. Nada malo ha hecho hasta la fecha este pupilo de Tregoning que ganaba una maiden E en su debut en Beverley y hacía lo propio en una de categoría B en Newbury dónde batía a tres potros que ya eran ganadores. Cierto que debe mejorar esas actuaciones para imponerse aquí, pero tiene mucho margen de progreso y tanto jockey como entrenador están en excelente forma. Sus dos victorias se han producido en la milla y en ambas llevaba blinkers, con el fin de que no se distraiga y se concentre en su trabajo.

  • No va a facilitarle el camino FANTASTIC VIEW –un Distant View nieto de Lead On Time, al que entrena R. Hannon y que será conducido por P. Dobbs- que, por las actuaciones previas, es el potro más titulado del lote, con dos victorias y un segundo de tres salidas, destacando el triunfo que obtenía en una Listed celebrada en Goodwood un mes atrás, en la que resolvía la carrera con un buen remate en los últimos 200 metros, causando excelente impresión. El presente compromiso representa un salto cualitativo que se ve dificultado aún más porque concede plomo a todos sus rivales, a causa del recargo que la victoria en la Listed supone. Pese a todo, tiene suficiente margen de mejora como para seguir aquí su línea ascendente.

  • Alguna opción podría tener el Stoute MENOKEE –Cherokee Run y una hija de Zilzal, al que montará Fallon- que gustaba mucho en su última salida en Kempton sobre esta misma distancia, en la que vencía con facilidad. Sin embargo, el segundo de aquella carrera era batido la semana pasada en una carrerita menor, lo que no invita en exceso al optimismo. Será preferible esperar.

  • Completan el lote TEMPLE PLACE y FANJICA, aparentemente por debajo de los citados.

    Nuestro pronóstico: ELSHADID-FANTASTIC VIEW

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite